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El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado por un cambio de estrategia comercial

Todos sabemos que uno de los principales problemas de la primera generación del Nissan LEAF, y el resto de coches eléctricos del mercado, ha sido las dificultades que han tenido las marcas para lograr que los puntos de venta (los concesionarios) tratasen de venderlo. Algo que normalmente no sucedía, sino todo lo contrario.

Aunque no justificable, muchas concesiones se han defendido alegando que era muy difícil trabajar con una primera generación con un precio elevado, y una autonomía muy baja. Un modelo que centraba su estrategia comercial en aspectos como la ecología.

Como ejemplo de los problemas del LEAF de primera generación, está que de los 1.100 concesionarios que el fabricante japonés tiene en Estados Unidos, sólo 300 han dedicado algo de esfuerzo a publicitar el coche. El resto incluso ha prescindido de las unidades de demostración o para pruebas de sus clientes. Pero esto está a punto de cambiar con la llegada de la nueva generación.

El nuevo LEAF vendrá acompañado además de importantes cambios a nivel estético, también con modificaciones en su propuesta comercial. Por un lado las concesiones tendrán un vehículo más completo a la hora de plantear la venta a un cliente. Más atractivo, con más autonomía, con un interior más trabajado…etc.

Nuevo Nissan LEAF 2018. Renovado diseño, batería de 40 kWh, y una autonomía de 241 kilómetros EPA

Pero además de esto Nissan quiere hacer un cambio y que los vendedores pongan más énfasis en aspectos como sus capacidades dinámicas, gracias a un nuevo motor de 150 CV que le permiten mejorar de forma sustanciosa su aceleración y recuperaciones. También quieren que el cliente conozca su nuevo sistema de info-entretenimento, y las tecnologías que traerá el nuevo LEAF, como el sistema Propilot.

Estos cambios han sido del agrado de las concesiones. Desde Estados Unidos estas han mostrado su optimismo con la nueva versión con al que indican están plenamente comprometidos. Un salto adelante enorme respecto a una primera versión que no era nada fácil de vender.

Nissan quiere sacar provecho de los puntos de venta que mejor han logrado tratar al LEAF, y conseguir que estos ayuden al resto de la red a mejorar las ventas con la nueva versión. Una colaboración que hasta ahora no se había probado en este segmento, y que esperan sirva para mejorar la motivación de los menos entusiastas. Algo que debería tener como resultado una mejor atención al público y por lo tanto, mejores ventas.

Por supuesto el mercado no es el mismo que en 2010, cuando llegó el primer LEAF. Hay más y mejor competencia. Pero en este aspecto Nissan quiere jugar la baza del menor precio. Lanzar un modelo que bajo el ciclo EPA logra 241 kilómetros que mantenga el precio de la primera generación, e incluso recortarlo ligeramente. Una baza que esperan sirva para convencer a los clientes que busquen un coche eléctrico que cumpla sus necesidades de movilidad, y que lo haga con un precio lo más contenido posible.

Un mercado que Nisasn espera sirva para atraer al 80% de clientes para los que los 241 kms sean suficientes. Para el restante 20%, aquellos que requieran más autonomía, Nissan prepara una versión con una batería de 60 kWh que llegará a lo lago del segundo semestre del próximo año. Dos modelos que esperan sirvan para atraer a más consumidores, y convencer de forma definitiva a sus concesiones que el momento de apostar por el coche eléctrico ha llegado.

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Fuente | Autonews

 

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