Nuevo Nissan LEAF NISMO. Una versión más picante del eléctrico que podría llegar con batería de 60 kWh
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 11:47
Durante el evento Nissan Futures 3.0 celebrado ayer en Oslo, hemos podido ver la primera imagen del Nissan LEAF NISMO. Una versión largamente rumoreada en la anterior generación, que finalmente no llegó a convertirse en una realidad.
Pero esto se solucionará con el nuevo LEAF. Este contará con una versión más deportiva y agresiva. Una variante de la que de momento no se han confirmado que cambios recibirá respecto a la convencional, pero que ya muestra alguno de sus argumentos con un kit exterior de lo más llamativo.
Como podemos observar, NISMO ha realizado un kit aerodinámico formado por un faldón delantero, también trasero, y en los laterales. Todo rematado con una vistosa línea roja y una franja negra en el capó, que le otorgan un aspecto de lo más malote.
En el interior también hay algunas novedades, principalmente centradas en unos asientos más deportivos, pensado para mejorar el agarre lateral. Algo imprescindible en una versión vitaminada como esta.
NISMO también ha instalado unas nuevas llantas que a primera vista parecen de 17 pulgadas, que suponemos montarán un neumático algo más ancho y deportivo. Unas ruedas que contarán con una nueva suspensión rebajada de tacto más firme, así como con una unidad de control electrónico de motor mejorada. Todo con el objetivo de sacar el máximo partido a un motor que parece no recibirá cambios, mantendrá sus 110 kW (150 CV) pero si tendrá alguna modificación para mejorar la entrega de potencia.
Donde si podría haber cambios es en el aspecto de la batería. De momento no es más que un rumor, pero parece que Nissan lanzará el NISMO como el primer representante que montará la batería de 60 kWh. Algo que permitiría compensar algo la posible pérdida de autonomía por contar con elementos como unos neumáticos más anchos, con una autonomía real de unos 350 kilómetros, así como la re-configuración de la electrónica para sacar más partido al motor.
Además el mayor precio de una preparación también permitiría justificar un precio más elevado. Algo que encaja con un pack que muy posiblemente elevará el precio bastante más allá de los 40.000 euros.
Una versión muy llamativa, destinada principalmente a funciones publicitarias, pero que seguro contará con un público que busca un eléctrico deportivo tanto por dentro, como sobre todo por fuera. Ahora sólo queda confirmar que no se quedará en un prototipo, y llegará al mercado en una fecha que posiblemente no sea antes de finales de 2018.
Relacionadas
- Para la prensa japonesa, el nuevo LEAF es una propuesta menos romántica y más realista por parte de Nissan
- Antes de comenzar su distribución, el nuevo Nissan LEAF ya tiene un 9% de descuento en Noruega
- Según Nissan, el nuevo LEAF será más barato que la anterior generación y ofrecerá un valor añadido de hasta 6.800 dólares
- Nuevo Nissan LEAF 2018. Renovado diseño, batería de 40 kWh, y una autonomía de 241 kilómetros EPA
Fuente | Nissan