Nuevo Nissan LEAF NISMO. Una versión más picante del eléctrico que podría llegar con batería de 60 kWh

Nuevo Nissan LEAF NISMO. Una versión más picante del eléctrico que podría llegar con batería de 60 kWh

Durante el evento Nissan Futures 3.0 celebrado ayer en Oslo, hemos podido ver la primera imagen del Nissan LEAF NISMO. Una versión largamente rumoreada en la anterior generación, que finalmente no llegó a convertirse en una realidad.

Pero esto se solucionará con el nuevo LEAF. Este contará con una versión más deportiva y agresiva. Una variante de la que de momento no se han confirmado que cambios recibirá respecto a la convencional, pero que ya muestra alguno de sus argumentos con un kit exterior de lo más llamativo.

Como podemos observar, NISMO ha realizado un kit aerodinámico formado por un faldón delantero, también trasero, y en los laterales. Todo rematado con una vistosa línea roja y una franja negra en el capó, que le otorgan un aspecto de lo más malote.

En el interior también hay algunas novedades, principalmente centradas en unos asientos más deportivos, pensado para mejorar el agarre lateral. Algo imprescindible en una versión vitaminada como esta.

NISMO también ha instalado unas nuevas llantas que a primera vista parecen de 17 pulgadas, que suponemos montarán un neumático algo más ancho y deportivo. Unas ruedas que contarán con una nueva suspensión rebajada de tacto más firme, así como con una unidad de control electrónico de motor mejorada. Todo con el objetivo de sacar el máximo partido a un motor que parece no recibirá cambios, mantendrá sus 110 kW (150 CV) pero si tendrá alguna modificación para mejorar la entrega de potencia.

Donde si podría haber cambios es en el aspecto de la batería. De momento no es más que un rumor, pero parece que Nissan lanzará el NISMO como el primer representante que montará la batería de 60 kWh. Algo que permitiría compensar algo la posible pérdida de autonomía por contar con elementos como unos neumáticos más anchos, con una autonomía real de unos 350 kilómetros, así como la re-configuración de la electrónica para sacar más partido al motor.

Además el mayor precio de una preparación también permitiría justificar un precio más elevado. Algo que encaja con un pack que muy posiblemente elevará el precio bastante más allá de los 40.000 euros.

Una versión muy llamativa, destinada principalmente a funciones publicitarias, pero que seguro contará con un público que busca un eléctrico deportivo tanto por dentro, como sobre todo por fuera. Ahora sólo queda confirmar que no se quedará en un prototipo, y llegará al mercado en una fecha que posiblemente no sea antes de finales de 2018.

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Fuente | Nissan

 

17 comentarios en “Nuevo Nissan LEAF NISMO. Una versión más picante del eléctrico que podría llegar con batería de 60 kWh”

    • Buff…no cre que saquen eso al mercado. Es muy poligonero, y seguramente eleve el precio. Una combinación poco compatible.

      Creo que Nissan están naufragando estrepitosamente en su estrategia con el Leaf. No lo muestran, sacan una versión que no mejora la tecnología actual (Y eso después de siete años) y además ponen en la calle un coche cuya mayor virtud es que pasará desapercibido. Si le sumas que en 2019 tendrá que pagar un 10% de arancel por importar desde Reino Unido, tienes la catástrofe asegurada.

      Como se nota que Carlos Ghosn se ha salido de la gestión directa de Nissan.

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      • La estrategia de Nissan consiste en contener los precios.
        El hecho de que pase desapercibido para mucha gente es positivo. Uno de los puntos negativos que tenia el anterior Leaf es su estética.
        La tecnología si que ha mejorado: más autonomía, más potencia, ayudas a la conducción…
        Todo es cuestión de gustos, por supuesto.

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  1. Por un precio similar tendrás un Model 3 básico, que ya sin preparar le saca 100cv de potencia, y seguramente hasta más autonomía.

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  2. Yo tampoco soy fan de estas modificaciones pero si no le van a poner mas potencia tampoco le deberían poner la marca NISMO. El Zoe de 400 cv es un buen ejemplo de como hacerlo bien, aunque sea solo un prototipo.
    Yo me esperaba que hubiesen puesto otro motor en el eje trasero para por lo menos llegar a los 300 cv. y tener tracción en las cuatro ruedas. Eso le daría unas aceleraciones apropiadas para ser la versión NISMO.

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  3. IMPRESIONANTE COMO DEBE SER UN PEQUEÑO DEPORTIVO NIPON (para algunos una estridencia, pero a mi se me ponen los dientes largos) en serio, 40000 chuchas menos descuentos, siempre lo digo, creo que estara mas cerca de los 35000, seguro. Tampoco creo que suba muhco el precio desde el tope de gama, ya que es una preparacion estetica y de mapeado motor, no es ua version con motor nuevo, en cuakquier caso esto es lo que me dice que creen en lo que hace, con su fallos que yo doy a todos por igual, que Nissan mezcle a Zero Emission y NISMO, uno de sus mayores estandartes, dice mucho, y me gusta. (por cierto el 60 kWh estara por liquido seguro) en cualquier caso esto es uno de evrdad no es un FR o un GTLINE o un AMG STyle de 110 caballos diesel, sino que es hatckback electrico divertido y potentillo, de esos para disfrutar y romper el crono en el Infierno Verde.

    Una buen anoticia, tras el matazo del puto Grupo VAG de que SEAT no hara los electricos, MEB, de momento en Martorell, o como publico motor . es de que Tesla se estaria pensando en pensar en España. Como me gusta Nissan, ya solo falta que lo hagan en Barcelona, jeje, pero es mucho pedir, ya le metieron mano durante el desarrollo, me pregunto que harian exactamente.

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  4. Espero que los de NISSAN hagan HONOR a NISMO, con más potencia que los LEAF NORMALES de 150cv, y que no tomen como referencia a LA GRAN BMW, con el i3 «S», añadiendo UNA DOCENA de CV extras y unas ruedas más gruesas para su version SPORT !!
    De todas formas… por 40.000€ me quedaba con un Model 3 sin pensarlo!!

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