¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Henrik Fisker muestra un teaser de un producto ‘nuevo y excitante’

El fundador y CEO de Fisker Inc., Henrik Fisker, ha publicado en Twitter un mensaje corto acompañado de una imagen a modo de teaser de lo que podría ser el próximo desarrollo de la compañía. «Un producto emocionante de Fisker en un segmento completamente nuevo muy pronto. El futuro de la movilidad cambiará para siempre» sentencia Fisker en su mensaje.

Teniendo en cuenta que este lanzamiento se producirá en un segmento «completamente nuevo» y por las características y elementos que se pueden intuir a partir de la imagen, podría tratarse de un vehículo tipo lanzadera, con capacidad de conducción plenamente autónoma. Sobre el coche se lee claramente «Departure in», en español «Salida en».

https://twitter.com/FiskerOfficial/status/935537544380301312

Además de estas pistas, sería lógico esta lanzadera Fisker comparta o herede la tecnología de conducción autónoma del Fisker EMotion, basada en la tecnología de LiDAR, además de otras soluciones presentes en la berlina de lujo de Fisker, como la conectividad, el uso de fibra de carbono y una estructura de aluminio que contribuirán a un peso total reducido.

El funcionamiento, a priori, sería muy sencillo, el usuario sube al vehículo y este lo lleva del punto A al B. El espacio interior es otro punto a favor de esta posible lanzadera Fisker, ya que el fabricante ha planteado un diseño del tren motriz que optimiza al máximo el espacio para los ocupantes. Sin duda, de confirmarse eso, sería un producto realmente innovador, pero sobre todo útil.

Dos características que Fisker podría incorporar a esta hipotética lanzadera son la batería, con más de 600 km de autonomía, y la carga rápida, gracias a la cual se pueden tener 200 km en solo 9 minutos, sin duda dos aspectos que aportarían muchísimo valor a este vehículo prestando servicio de lanzadera individual o bajo modelos como el ridesharing.

De momento es toda la información que se puede extraer del mensaje de Henrik Fisker, pero un lanzamiento de este tipo de vehículos sin duda es otro gran salto en la movilidad eléctrica, sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la conducción autónoma, pero esta lanzadera Fisker podría dar un nuevo giro a la movilidad urbana.

Relacionados

Vía | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame