El Fisker Emotion llegará al mercado con una batería de 145 kWh

Poco a poco vamos conociendo más detalles de un nuevo aspirante al trono de los coches eléctricos. El Fisker Emotion. Un modelo que ha llamado mucho la atención gracias a un elegante diseño, pero también por prometer un sistema de propulsión y baterías a la altura de las circunstancias.

Hasta ahora sabíamos que el Emotion llegaría con un nuevo pack de baterías formado por celdas de LG, que el fabricante aseguraba será la batería de más densidad energética del mundo. Una batería que le proporcionará una autonomía de 640 kilómetros con cada carga.

La cuestión era saber, además de bajo que ciclo se lograría esa cantidad, que capacidad tendría esa batería. Según Fisker la batería de Emotion llegará a los 145 kWh. Una cantidad que nos indicaría casi con total seguridad que los 640 kms de autonomía serán bajo el ciclo americano EPA.

Y esto se debe a que el Tesla Model S 100D logra 632 kilómetros bajo el ciclo europeo, mientras que bajo el ciclo americano EPA se queda en 535 kilómetros. Esto supondría un 18% más de autonomía con un 45% más de batería.

Una autonomía en la que Fisker también trabaja para que el conductor pueda recuperar la misma de una forma extremadamente rápida. Para ello han puesto en marcha una iniciativa ABB, que desarrollarán un punto capaz de proporcionar entre 320 y 480 kilómetros de autonomía al coche en apenas media hora. Algo para lo que hace falta un nivel de potencia muy elevado, pero también unas baterías preparadas para esos chutes.

Ahora el Emotion una vez solventado el problema de la batería, tendrá que afrontar nuevos retos. Estos se enmarcan principalmente en la puesta en marcha de una línea de montaje. Algo que como hemos visto en el caso de Faraday Future o Lucid Motors, es la parte más complicada. Principalmente por la cuestión de su coste.

Preguntado por esta cuestión, el propio Henrik Fisker ha indicado que no están pensando en levantar una nueva fábrica, sino que están buscando una ya construida, que permita cumplir con los plazos de lanzar el coche en 2019.

Relacionadas

Vía | TDB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame