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Persuasive Electric Vehicle (PEV). La movilidad urbana será eléctrica, eficiente y autónoma

Cuando pensamos en un vehículo eléctrico y autónomo, de forma automática visualizamos una berlina capaz de llevarnos en el futuro a donde le indiquemos sin necesidad de que toquemos el volante. Pero hay otras formas de movilidad que se beneficiarán de esta tecnología, y como ejemplo un prototipo desarrollado por un grupo de investigadores de Andorra, que quiere ofrecer una solución a los problemas de movilidad y transporte dentro de las ciudades.

Desarrollando dentro del Espacio de Innovación de la iniciativa Actúa impulsado por el gobierno de Andorra, el Persuasive Electric Vehicle (PEV) es un pequeño triciclo eléctrico y autónomo, capaz tanto de transportar personas, como también servir de lanzadera de última milla para las mercancías.

Un concepto que sus creadores han descrito como » Un diseño creado para fomentar los hábitos de vida saludables y proporcionar un medio de movilidad sostenible. Combina los beneficios del vehículo eléctrico, del vehículo autónomo y de los programas de uso de bicicletas compartidas.»

Estas serían los potenciales usos de este vehículo:

  • En modo transporte de mercancías, el PEV permitiría cubrir el envío de la denominada última milla urbana, es decir, podría utilizarse como un servicio de mensajería autónoma que aprovecha sus propiedades -pequeño y manejable- para servir de un modo eficiente a las áreas congestionadas de la ciudad o cortadas al tráfico.
  • En modo transporte de pasajeros, el PEV funcionaría como una bicicleta que proporcionaría mayor seguridad y comodidad, gracias a su diseño estructural -que a su vez ofrece mayor protección que las bicicletas convencionales- y también a su sistema de asistencia eléctrica, que facilita el esfuerzo del pedaleo.

Un vehículo que además puede usar los carriles bici, lo que aumenta la seguridad de los ocupantes. Unos usuarios que además podrán sumar la cobertura de una pequeña estructura que además de mejorar de nuevo su integridad, les protege algo de las inclemencias meteorológicas.

Un modelo que ya está probando por las calles de Andorra sus capacidades tanto mecánicas, como las de conducción autónomas.

 

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Fuente | Actua

 

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