¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presentará su camión eléctrico el viernes 17 de noviembre. ¿Qué sorpresas nos deparará?

camion electrico Tesla

Elon Musk ha comenzado a promocionar la presentación del camión de Tesla, que será presentado próximo jueves 16 de noviembre a las 20:00 (en España, viernes 17 a las 5:00 de la madrugada). En palabras del propio Elon, la nueva creación de Tesla «arrancará vuestro cerebro del cráneo y lo llevará a una dimensión alternativa». Declaraciones que a estas alturas no sorprenden, pues si por algo es conocido Musk es por su capacidad para levantar expectación con sus productos.

Avistado por primera vez el camión eléctrico de Tesla

La introducción de Tesla en el mercado de camiones es un paso que estaba contemplado en el segundo Master Plan de la marca presentado en 2016, al igual que la creación de un pick-up especialmente desarrollado para Estados Unidos. El objetivo de Tesla con su nuevo vehículo es disminuir los costes operativos respecto a un camión con motor de combustión, añadiendo tecnología para hacer más seguro el viaje y a la vez más fácil. ¿Alguien ha dicho Autopilot?

La reducción de costes respecto a otros camiones radicará en aspectos como el ahorro de combustible, el menor mantenimiento y los seguros más bajos gracias a todos los sistemas de seguridad asociados a la conducción autónoma. De acuerdo con el analista Adam Jordan, de Morgan Stanley, el coste operativo se verá reducido en un 70% en el camión de Tesla.

Se han revelado pocos detalles del nuevo modelo, más allá de algún comentario de Musk diciendo que se conducirá como un deportivo, así como un rango estimado de entre 200 y 300 millas bajo el ciclo de homologación EPA (es decir, entre 320 y 340 km de autonomía por carga). Esto limitaría al camión a los trayectos de corta distancia, si bien Tesla tiene un plan para que sirva para largas distancias. Quizás un sistema de baterías extraíbles y una red para realizar los cambios de dichas baterías a lo largo de conocidas rutas comerciales pueda ser la solución.

Sin embargo, en la primera fase Tesla sólo se centrará en las cortas distancias, pues no hacen falta packs de baterías excesivamente grandes y caros. Quedamos a la espera de conocer los detalles definitivos del hasta ahora conocido como «Tesla Semi», el cual seguramente en apenas cuatro días sorprenda a propios y extraños.

 

Relacionados

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame