Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre. Elon Musk dice que supera las mejores expectativas | forococheselectricos
camion electrico Tesla

Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre. Elon Musk dice que supera las mejores expectativas


camion electrico Tesla

Advertisement Advertisement

A finales de este mes de octubre tenía que presentarse al público el primer prototipo del camión eléctrico de Tesla. Un evento programado para el día 26, pero que ha sido retrasado hasta el próximo 16 de noviembre.

La explicación de esta dilatación según Tesla ha sido que se han tenido que centrar en solucionar los problemas de producción del Model 3. Un «infierno» que está siendo más duro de lo esperado, y que supone una enorme prioridad ahora mismo para los responsables del fabricante americano.

Para Daimler, el camión eléctrico de Tesla no es una amenaza. Necesitará mucha más infraestructura

La otra razón está en Puerto Rico. Desde Tesla se ha querido ayudar en la reconstrucción del sistema eléctrico del estado asociado, y han comenzado a enviar cientos de Powerwall para tratar de devolver la electricidad lo antes posible después del paso del huracán Maria.

Pero a pesar de que la presentación se ha retrasado, no así el desarrollo del modelo. Según fuentes internas, el primer prototipo ya está finalizado y listo para funcionar. Algo que nos indica que en condiciones normales posiblemente se podría mantener la fecha de presentación.

El propio Elon Musk ha querido echar un poco más de leña al fuego de las expectativas al publicar un Tweet donde indica que las características del camión eléctrico son mejores que cualquier cosa que hayan visto hasta ahora. Algo que nos indica que estamos ante un desarrollo que además de un fuerte impacto publicitario, también marcará un listón muy alto para la competencia.

 

Un modelo que los rumores otorgan una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros. Un margen bastante amplio que tendrá que esperar al próximo mes para ser confirmado. Pero en este caso si cabe es tanto o más importante la cuestión de la recarga.

Mientras que un coche realizará la mayor parte de sus recargas en casa, usando la red pública sólo en sus desplazamientos más largos o de forma esporádica, en el caso de un camión las necesidades se multiplican tanto por la mayor distancia diaria a recorrer, así como por el tamaño de sus baterías.

Queda por saber como solucionará Tesla este aspecto, si creando una red de Supercargadores propios, con los puntos de nueva generación y potencias por encima de los 350 kW, o si usará algún sistema de cambio de baterías. Un aspecto donde ya tienen experiencia. Por supuesto también queda por saber si montará sistemas de conducción autopilotada, y también aspectos clave como su disponibilidad y precio.

Aspectos que si otro retraso no lo evita, conoceremos el próximo día 16 de noviembre.

Relacionadas

Vía | TMC

Compártelo:

25 comentarios en “Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico al 16 de noviembre. Elon Musk dice que supera las mejores expectativas”

    • Algún día vas a tener que contar de donde viene tu fobia contra Tesla…eso o ir a algún especialista…te vendría bien. Lo que haces no es sano…

      Responder
      • Fijo que tiene acciones en el grupo VAG.
        También puede que le ofrecieran acciones de Tesla en sus inicios y no las compro y ahora se arrepiente XD.
        Otra opción es que sea dueño de algún concesionario o taller de reparación de motores térmicos.

        Responder
    • Compañeros, este señor agull antiguo Agustín rezuma «humo y contaminación» por cada uno de sus poros.

      ¿Obtiene su sueldo de algún fabricante de térmicos, concesionario o petrolera? Muy probablemente sea así.

      ¿Le importa poco o nada el aire que respira el, su familia, seres queridos o amigos? Rotundamente SI, es el típico que mientras mantenga su puesto de trabajo le importa bien poco que dicho sueldo provenga de la Contaminación, muertes, degradación del medioambiente o arruinar la vida de muchas familias por las enfermedades derivadas.

      Por lo tanto, para mi, poca o ninguna opinión válida tiene en un foro de coches eléctricos más que para crear confusión para los lectores menos instruidos en este tipo de vehículos.

      La animadversión que tiene del fabricante Tesla es digna de estudio, quizás vea peligrar gravemente su sueldo y a cada noticia de Tesla tiene que saltar rápidamente a rebatirla y desmontarla con argumentos ficticios e inventados, típica reacción de personajes que ven peligrar su estatus presente o futuro.

      Responder
    • no se yo qué es más fácil, pero que quizá sea más sencillo competir en camiones sí les das la recarga que contra Audi, todos sabemos que cuando el resto de marcas quieran, la láin, pero no quieren

      Responder
  1. Wow. Si en 10 años conseguimos ver a la mitad de los transportistas usando camiones eléctricos… ESO SÍ que sería una pedazo de revolución.

    Responder
  2. de momento los mismos constructores de motores de combustion,reconocen que Tesla a impulsado y acelerado el cambio a lo electrico,sin el,todos seguirian poniendo escusas para mantener sus modelos de movilidad,solo con eso ya se merece mi reconocimiento, pero este señor no se ha limitado a ganar dinero,como han hecho sus competidores incluso con engaños y estafas,como los alemanes AUDI,WOLSVAGUEN,MERCEDES,BMW.Este señor,sin engaños,esta cambiando para bien el concepto de movilidad,a movilidad sostenible y no contaminante,por mi parte,GRACIAS Sres. de TESLA.

    Responder
  3. «o si usará algún sistema de cambio de baterías. Un aspecto donde ya tienen experiencia»…jajaja, qué cachondos!!!

    Responder
  4. Ánimo Tesla, otro logro, cuando lo pongas en marcha, que los demás solo tienen, como mucho, en dibujitos…..

    Mientras los pasos sean firmes y los productos salgan bien terminados…. Todo es perdonable y más si solo es tiempo, después de los años que llevamos esperando al VE….

    Responder
  5. Los que habláis de retraso es patético. Retraso del camión por posponer una presentación? Una presentación va a afectar el desarrollo real de un producto? Una cosa es marketing y otra desarrollo y producción. Sois muy graciosos, Agus, Agus bis, y Agus bis bis

    Responder
    • Lo tuyo es realmente grave, me ves por todos lados. No será que no escribo suficientemente claro y con un estilo bien definido.

      Responder

Deja un comentario