Avistado el NIO ES8 por las calles de Malasia | forococheselectricos

Avistado el NIO ES8 por las calles de Malasia


Advertisement Advertisement

Por fin parece que algunos de los proyectos de las start-ups que desde hace años amenazan con llegar al mercado, se están convirtiendo en una realidad papable. Nada de renders ni dibujitos. Modelos reales que ya ruedan por las calles y que ultiman su desembarco comercial.

Es el caso de NIO. La antigua NextEV ha mostrado el aspecto final que tendrá su primera propuesta comercial, el ES8. Un todocamino eléctrico que ha sido avistado en las calles de Malasia donde posiblemente estén realizando las grabaciones para la campaña comercial.

Unas fotos en las que podemos observar un modelo dotado de un diseño moderno, pero dentro de los parámetros que consideraríamos normales. Nada de extravagancias, algo que se suele dejar para los prototipos y que habitualmente se pierden en la propuesta final.

El trabajo de NIO aunque no es para tirar cohetes en cuanto a originalidad, al menos si han logrado algo tan complicado como crear un todocamino que no se parezca a ninguno ya en el mercado. Un frontal moderno con su propia personalidad donde hay espacio para una parrilla, y lo que parece un radar de proximidad. Algo que significaría la instalación de algún tipo de asistente a la conducción. Donde si que encontramos algún parecido razonable en una trasera cuyos faros se parecen bastante a los usados por SEAT.

Llama también la atención la posición del puerto de carga, que se coloca en la parte delantera del lateral derecho. Además podemos ver que las manillas de las puertas se esconden dentro de la carrocería.

En cuanto al vehículo, recordamos que el NIO ES8 es un todocamino 100% eléctrico de casi 5 metros de largo (4.97 metros) y capacidad para hasta 7 pasajeros. Está dotado de un sistema de propulsión de 330 CV, que se alimenta de una batería de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros con cada carga.

Un modelo que comenzará su distribución en China a principios de 2018, y que se espera tenga un precio por debajo de los 60.000 euros antes de ayudas. Un modelo que se convertirá en una referencia por ser de uno de los primeros representantes de un nuevo fabricante que ha centrado todos sus esfuerzos en los coches eléctricos, y que no olvidemos tiene en su objetivo llegar a Europa.

Relacionadas

Fuente | PaulTan


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Avistado el NIO ES8 por las calles de Malasia”

  1. Por cierto ,una star up con un modelo real ,no dibujitos,como otros que llevan cien años y para el 2025 supuestamente sacaran algo eléctrico .
    Enhorabuena a lo Shakira emprendedores .

    Responder
  2. Mio la está petando con sus scooters en China, buenas, baratas y bastante originales. No solo es que vendan muchas, es que son bastante codiciadas.

    Responder
  3. Enhorabuena a Nio y enhorabuena al que lo pueda comprar.

    También necesitamos eléctricos para los curritos…..por favor señores fabricantes dediquense un poquito más a ello.

    Responder
      • No, no son suficientes. Son feos excepto el ioniq. Veremos el ioniq con mayor autonomía que precio tiene pero este si podría adelantar las compras de algunos en lugar del model 3

        Responder
        • No nos equivoquemos… quien quiere un Model 3 va a por el model 3.
          Y no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que han reservado y los que han cambiado su reserva por un Model S.

          Responder

Deja un comentario