Tencent invertirá 1.000 millones de dólares en NIO
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2017 08:00
Tencent Holdins participará en la próxima ronda de financiación del fabricante chino de coches eléctricos NIO. Una fase que supondrá todo un espaldarazo por parte de una empresa que recordamos también tiene una participación del 5% en Tesla
Con esta nueva fase, en la que participarán diferentes referentes en el mundo a la inversión, NIO logrará superar los 3.000 millones de dólares de valoración en los apenas tres años desde su fundación, y sobre todo logra un impulso económico que llega en un momento clave donde preparan su llegada el mercado con sus primeros modelos de volumen.
Como recordamos, NIO es conocida principalmente por su primer modelo, el EP9. Un superdeportivo que ha saltado a la primera plana por ser el primer coche eléctrico puro en romper el récord de Nürburgring. Pero también ha logrado gran notoriedad al conseguir la mayor velocidad de un coche autónomo en circuito. Un modelo dotado de un sistema de 4 motores eléctricos, que rinden una potencia de nada menos que 1 MW (1.360 CV).
Después de una propuesta destinada a llamar la atención, y desarrollar la tecnología, NIO ha dado el paso con el desarrollo de su primer modelo de volumen. El ES8. Un todocamino eléctrico de casi 5 metros de largo (4.97 metros) y capacidad para hasta 7 pasajeros, dotado de un sistema de propulsión de 330 CV, que se alimenta de una batería de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros con cada carga.
Un modelo que comenzará sus ventas este mes de diciembre, y del que todavía no se ha confirmado el precio, pero los rumores indican que se situará en un arco bastante razonable.
Además el ES8 ataca un mercado en plena ebullición, y que todo hace indicar que logrará alcanzar su objetivo de llegar al mercado. Un mercado al que muchas otras start-ups están intentando alcanzar, y para lo que necesitan además de un producto competitivo, un sólido apoyo financiero que lo respalde. Algo que parece está logrando NIO.
Relacionadas
- Publicados los detalles técnicos del NIO ES8. Batería extraible de 67 kWh, 355 kms de autonomía y llegada en diciembre
- NIO aspira a vender en China más que Tesla, Mercedes, BMW o Audi
- El NIO EP9 rompe el récord en Nürburgring: 6:45.90
Vía | Chinamoneynetwork