BMW diseñó un pre-prototipo de un remolque con extensor de autonomía para coches eléctricos

BMW diseñó un pre-prototipo de un remolque con extensor de autonomía para coches eléctricos
El diseño de Nomadic Power

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 11:54

El diseño de Nomadic Power

Los pre-prototipos son ideas en las que trabajan los equipos de diseño, que son usadas para testar el potencial de un idea antes de comenzar el costoso proceso de patentes y diseño de modelos reales. Unos trabajos en papel que muchas veces sirven para descartar proyectos antes de empezar a gastar dinero en ellos.

Esta semana Rainer Daude, jefe de proyectos futuros de BMW, ha confirmado que hace tiempo trabajaron en la idea de desarrollar un remolque pensado para extender la autonomía de sus coches eléctricos. Un sistema dotado de un diseño agradable, que incluso  podría ser utilizado para almacenar carga o dormir en el.

Estos diseños fueron mostrados a algunos usuarios asiáticos y europeos. El resultado ha sido un rechazo unánime de la idea. Según el representante de BMW, mientras que los asiáticos fueron algo más comedidos, los europeos fueron más directos. Pero todos coincidían en que la idea era mala.

La idea del EP Tender

Una de las conclusiones de este proyecto es que preguntar a los potenciales clientes puede ser una forma perfecta de ahorrarse el dinero en proyectos con poco tirón del público. Pero en este caso también nos sirve para ver el cambio de estrategia de grandes marcas como la propia BMW, que adopta tácticas más de Silicon Valley, donde llevan muchos años usando esta estrategia.

Pero el proyecto del remolque no terminó totalmente en saco roto. Desde BMW se ha confirmado su evolución hacia un sistema de batería portátil. Un pack diseñado para ser instalado en vehículos de ayuda en carretera, que permiten realizar una recarga in situ cuando el coche se queda sin carga en sus baterías.

Lo más curioso es que no es la primera vez que escuchamos algo sobre un remolque extensor de autonomía. Al menos dos proyectos lo están intentando, aunque parece que les cuesta pasar de la fase de prototipo. Hablamos del Ep Tender, un sistema que en vez de batería incorpora un motor gasolina, y el Nomadic Power, que incorpora una batería de 85 kWh en un pequeño remolque.

Relacionadas

Vía | Autonews