¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nomadic Power. El remolque que añade entre 500 y 600 kilómetros de autonomía a nuestro eléctrico

9-1024x576

Algunos recordaréis el eBuggy. Un diseño alemán que nos proponía un remolque cargado de baterías, pensado para permitir a los conductores de coches eléctricos incrementar su autonomía.

Pues este diseño ha evolucionado y se ha convertido en  Nomadic Power. El mismo principio, pero mucho más atractivo a nivel visual, y más eficiente a nivel aerodinámico. Pero este continúa con la misma filosofía. Incrementar la autonomía de cualquier coche eléctrico, y lograr que los grandes desplazamientos no se conviertan en aventuras épicas.

Nomad_Nissan_Leaf_800

El principio del Nomandic Power es sobre el papel bastante sencillo. Una batería de 85 kWh, instalada en un remolque conectado a nuestro coche. Esto nos permite incrementar la autonomía de nuestro vehículo de los 130 140 kilómetros reales, hasta los 600 kilómetros con cada carga.

La idea de los diseñadores es ofrecer estos remolques en un formato de alquiler. Mediante una red de estaciones, los conductores podrán alquilar una unidad, y devolverla lo más cerca posible a su destino. Unas instalaciones que según sus promotores, no requiere de una gran inversión, que prescinde de elementos robotizados, ya que la operación de conexión con el coche es extremadamente sencilla y puede ser realizada por el propio usuario.

nomad_bmw_i3_nissan_leaf

Pero no es la única funcionalidad. Según los creadores, tendremos la posibilidad de adquirir en propiedad una unidad, y además de ampliar la autonomía de nuestro coche, podemos usarla como respaldo a la instalación eléctrica de nuestra vivienda. Algo similar a la propuesta del LEAF-To-HOME de Nissan, pero en forma de remolque.

En la práctica esto nos permite tanto alimentar las necesidades de nuestra vivienda, o incluso de nuestra casa de vacaciones, si esta no cuenta con conexión al tendido eléctrico.

Nomadic Power ya cuenta con homologación para funcionar en Alemania. Ahora es cuestión de saber su precio, la compatibilidad con los diferentes modelos a la venta, y el impacto en la garantía de los vehículos. Detalles que esperamos conocer en breve.

 

 

Fuente | Nomadic-power

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame