¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tres grandes empresas relacionadas con la fabricación de baterías en las que invertir durante 2018

El 2016 fue un año de grandes titulares para la industria mundial de baterías, anuncios como el de la Gigafactoría de Tesla o impactantes noticias como las baterías “explosivas” montadas en un smartphone de la coreana Samsung.
Pero este 2017 ha generado relativamente pocas noticias referentes al mundo de las baterías (eso sí, todas las marcas se han encargado de anunciar que trabajan en baterías con electrolito sólido).
El 2018 parece que será un año en el cual se levantarán algunas fábricas de baterías para hacer frente a la creciente demanda (Millor Battery, GS Yuasa, NorthVolt y Samsung en Europa, Panasonic en China) y en el que los inversores van a mirar al mercado de las baterías para obtener rentabilidades. Tres compañías de baterías que seguro estarán en su punto de mira son:

Tesla

La compañía de Elon Musk será una de las que despierte mayor interés para los inversores durante 2018. Tesla planea que salgan anualmente 500.000 coches eléctricos de su fábrica hacia 2020. Por tanto, las cifras de producción de la Gigafactoría de baterías de Tesla deberán dispararse en los próximos años.
Tesla cuenta con un fuerte competidor que está apostando fuertemente por sus propias “gigafactorías”. China parece querer poner en aprietos a Elon Musk en lo que respecta a movilidad eléctrica y producción de baterías, aunque deberán ponerse las pilas (nunca mejor dicho) si quieren alcanzar a Tesla. Y es que los chicos de Elon Musk esperan producir el equivalente a 35 GWh en baterías en 2018. Dichas baterías no estarán destinadas únicamente a equipar vehículos eléctricos, ya que en esta cifra también se contabilizan las baterías para el sistema de almacenamiento doméstico “Powerwall”.
Tesla está planeando triplicar la capacidad actual de su Gigafactoría, además de haber abierto una segunda Gigafactoría para células y módulos solares y pretender construir tres nuevas Gigafactorías en los años venideros.

Panasonic

Panasonic es el socio de Tesla en el proyecto de la Gigafactoría. El gigante japonés de la electrónica ocupará la mitad del espacio de la nueva fábrica de baterías de Tesla en Nevada. Por tanto, más baterías venda Tesla, mayor beneficio para su socio Panasonic.
Panasonic es, actualmente, el líder del mercado en producción de baterías de ion de litio y probablemente continúe siéndolo en 2018 cuando sea el doble de grande que el actual número 2 mundial, los chinos de BYD.
Las baterías para vehículos eléctricos es una de las divisiones que aportan a Panasonic mayores beneficios.

Albemarle

Como compañía química especializada, Albemarle se está aprovechando en gran medida de la popularidad de las baterías de ion de litio. Más del 36% de los ingresos del año pasado procedieron de la venta de litio y materiales avanzados, que incluían compuestos como carbonato de litio e hidróxido de litio, ambos utilizados en la manufactura de baterías.
Actualmente, Albemarle es el máximo productor de litio del mundo. Además, hace poco han firmado un acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Chile para aumentar las operaciones de extracción de litio en ese país, con lo que la producción de carbonato de litio para baterías se espera que se triplique hasta las 80.000 toneladas anuales.

Vía | Nasdaq

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame