El Jaguar I-Pace de pruebas en la nieve. Presentación el 1 de marzo, se confirma la carga a 100 kW (Vídeo)

El Jaguar I-Pace de pruebas en la nieve. Presentación el 1 de marzo, se confirma la carga a 100 kW (Vídeo)

Jaguar ha lanzado un nuevo vídeo protagonizado por el que será su primer modelo eléctrico, el I-Pace. El SUV de lujo es probado en la nieve en la Academia de hielo Jaguar Land Rover en Suecia, mostrándonos que la tracción integral que equipa el modelo es bastante eficaz. Además, podemos ver una característica hasta ahora desconocida del I-Pace, y es que cuenta con un sistema de preclimatización del habitáculo. Los responsables de la marca británica declaran:

«Los clientes podrán usar la energía de la red eléctrica para preacondicionar la batería del automóvil y la temperatura de la cabina antes de un viaje. El preacondicionamiento del automóvil garantiza una autonomía, rendimiento y comodidad máximos, aún cuando la temperatura exterior sea extremadamente fría. La configuración de los tiempos de carga preferidos y los horarios de preacondicionamiento se pueden hacer desde el sistema InControl integrado o desde una aplicación para smartphone, y es tan fácil como configurar una alarma«.

El Jaguar I-Pace será presentado el 1 de marzo de 2018, anunciando ese mismo día los precios y abriendo los libros de pedidos, mientras que su presentación en directo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo.

En el vídeo además se nos confirma también que el SUV podrá realizar cargas rápidas a 100 kW, una grata sorpresa frente a los 50 kW inicialmente estimados. Así, en lugar de tardar 90 minutos en cargase al 80%, la batería del I-Pace apenas necesitará 45 minutos. Ian Hoban, director de la línea de vehículos de Jaguar, declara:

«El I-Pace no sólo cargará lo suficientemente rápido como para que nuestros clientes puedan llevar a cabo su vida cotidiana, sino que ofrecerá un rendimiento potente y preciso en una gran variedad de condiciones y extremos climáticos. Aliado con las versátiles credenciales de nuestra famosa familia Pace, será un SUV eléctrico con un rendimiento como ningún otro«.

El I-Pace es un modelo que ha levantado mucha expectación en el sector. Muestra de ello es que fue elegido recientemente por los lectores de la revista What Car? como el coche más esperado de 2018, con un número de votos seis veces superior al de cualquier rival de las marcas Audi, Tesla y Mercedes-Benz.

Relacionados

Fuente | Jaguar

8 comentarios en “El Jaguar I-Pace de pruebas en la nieve. Presentación el 1 de marzo, se confirma la carga a 100 kW (Vídeo)”

  1. Es muy bonito, aunque segun mi opinion, es mas bonito en foto que en real, como minimo el prototipo.

    100kW son mas que bienvenidos, era el punto mas debil de este vehiculo. Creo que llega 2-3 años antes de que se refuercen las redes de carga europeas lo suficiente para que sea comodo moverse con el.

    Han dicho la potencia de carga max en AC? 7,2kW? Con esa bateria, como minimo deberia llevar un cargador interno de 10-11kW.

    Preciosa incorporacion a la VE cole!

    Responder
  2. ¡Hombre! Otro que puede salir mucho antes que cualquier E-Trola de VW.

    Y eso que VW es la caña y lo puede hacer cuando quiera, y además son muy guays, porque experimentan hasta con monos gaseándolos con un escarabajo.

    Responder
  3. Este coche no estaba a la venta el año pasado? En esta web eso se me dijo…curioso, que presenten un coche con varios meses ya en el mercado…jajaja

    Responder
  4. Me resulta muy curioso cómo se le paga la nieve exclusivamente en la parte de atrás.
    Me dá la idea que tendrá una buena aerodinámica.

    Responder

Deja un comentario