¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar creará una red propia de recarga para coches eléctricos

Jaguar está a punto de presentar la versión definitiva de su primer coche eléctrico de producción, el I-Pace. Pero antes del lanzamiento de este SUV 100% eléctrico, la marca del felino realizará una inversión millonaria en Australia con el objetivo de crear una red de carga para sus coches. En total las estaciones de carga costarán a la marca entre 3 y 4 millones de dólares

Los primeros coches en beneficiarse de esta red serán el propio I-Pace y la nueva gama PHEV de Land Rover (más adelante debería llegar un Range Rover Evoque 100% eléctrico, probablemente con componentes del I-Pace). El director general de Jaguar Land Rover Australia, Matthew Wiesner, declaró que la construcción de esta red comenzará en las próximas semanas.

«Esto es lo primero para nosotrosLo implementaremos en las ciudades y en los concesionarios regionales al mismo tiempo. La próxima gran meta será lo que haremos más allá de los concesionarios«. Si bien el I-Pace será el primer Jaguar eléctrico en ofrecerse en Australia, a partir de 2019 la marca británica quiere que tanto sus modelos como los de Land Rover tengan todos una opción electrificada.

«Estamos acelerando nuestros planes para ofrecer vehículos eléctricos«, declaró Wiesner a Fairfax Media. De acuerdo con sus declaraciones, Australia necesita nuevas estrategias para apoyar el crecimiento del coche eléctrico. «Necesitamos un fuerte liderazgo de Canberra, no pueden apoyar a la industria de manera intermitente y espasmódica, y aunque los estados y los gobiernos locales estén tomando algunas medidas, no es su papel«.

«No es el papel de las compañías de automóviles construir estaciones de servicio, y aunque no es la función de los gobiernos gastar dinero público para subsidiar a la industria, necesitan crear un marco para su crecimiento. Necesitamos el marco adecuado para potenciar la infraestructura y permitir que las personas tomen una decisión sobre la adopción de los vehículos eléctricos«.

Relacionados

Fuente | Watoday

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame