Nissan quiere conquistar el sector del taxi ofreciendo mantenimiento gratuito para el LEAF durante 5 años o 250.000 kilómetros

Nissan quiere conquistar el sector del taxi ofreciendo mantenimiento gratuito para el LEAF durante 5 años o 250.000 kilómetros


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Con la llegada de la cuarta generación del Toyota Prius, la marca japonesa dejó de promocionar su modelo híbrido como taxi. La tercera generación del Prius tuvo una gran aceptación entre los taxistas, gracias a su bajo consumo y su fiabilidad, entre otras cosas. Sin embargo, el modelo en su nueva generación ha recibido un nuevo planteamiento por parte de Toyota, que buscando hacerlo más exclusivo, ha dejado de dar facilidades al sector del transporte para su uso.

Sin embargo, otras marcas han aprovechado este movimiento. Nissan sabe que su gama 100% eléctrica puede encajar para un gran número de taxistas, más ahora que el compacto LEAF y la furgoneta e-NV200 han recibido una batería de 40 kWh que aumenta de forma destacada su autonomía y con ello su rango de uso y su practicidad.

El Nissan LEAF se caracterizó en su primera generación por una gran fiabilidad (según las encuestas a los usuarios, si bien es cierto que en ciertas regiones las baterías de algunas unidades se degradaron de forma prematura por el tipo de refrigeración pasiva que utiliza la marca japonesa), lo que unido a un coste de uso reducido convierte al modelo eléctrico en un taxi ideal.

El nuevo LEAF tiene una autonomía real en mixto de unos 240 km (homologa 243 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA), que en conducción por ciudad serán más de 300 km. Además, la nueva generación cuenta con un gran maletero de 435 litros, un muy buen valor para un coche de su tamaño. Y tampoco debemos olvidar la carga rápida CHAdeMO de 50 kW de potencia.

Sin embargo, por si estas ventajas no parecían suficientes, Nissan ha lanzado una oferta que consistirá en una financiación a 5 años con cuotas de 350 euros mensuales para aquellos taxistas que elijan al LEAF. Esta oferta incluye el mantenimiento (que es de por si más reducido que en los coches de combustión) durante 5 años o 250.000 km.

También añade un seguro de protección de pagos y un seguro de pérdida de carnet, así como un punto de recarga de 6,6 kW de potencia y su instalación. Sin lugar a dudas, una oferta realmente tentadora para un sector que en ciudades como Madrid ya sólo podrá adquirir coches ECO o 0 Emisiones.

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Fuente | Nissan


puntos de carga
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26 comentarios en “Nissan quiere conquistar el sector del taxi ofreciendo mantenimiento gratuito para el LEAF durante 5 años o 250.000 kilómetros”

  1. Ojalá ofreciese un contrato parecido acorde al particulares menos cuota menos kilómetros más años por ejemplo cuota 200 euros al diez años y máximo 200000km barrería igualmente

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  2. Los Japoneses saben mucho de estas cosas, promociones de infarto, ofertones, etc. Asistieron a la mejor Universidad de todas a nivel mundial, ademas fueron condecorados con distinción, la Universidad tiene nombre de Mercado Automotriz Estadounidense. En esa universidad se ven los gallos de verdad. Con todo respeto a las otras, pero como todo en la vida siempre alguien sobresale.

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  3. Ahora falta que las subvenciones se reenfoquen, en vez de seguir tirando dinero con el PIVE, y ya está rizado el rizo…. por ejemplo, para poner puntos de carga en las paradas de taxi, o ayudar a los taxistas a la compra….

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    • Si hay subvenciones deben ser para todos los compradores de VE (hasta un límite de precio claro está) y para los cargadores siemrpe que sean de acceso al público con VE.
      No veo motivo para subvencionar a los profesionales (sean taxistas o VTC) que va a sacar una rentabilidad económica a su VE.
      Es preferible una exención del IVA o un IVA reducido para los compradores de VE.
      Sí vería bien que las licencias y/o tasas que cobran los Ayuntamientos se redujeran para los profesionales que opten por el VE para sustituir sus vehículos contaminantes o alguna exención fiscal pero subvencionar con el dinero de todos, no lo veo.

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      • No estoy de acuerdo en absoluto.

        El dinero común debe maximizar el objetivo común, y lo importante es reducir la contaminación, no favorecer los coches molones. Y para eso, lo más eficiente es subvencionar el servicio público que hace cientos de km al día dentro de las áreas más sensibles a la contaminacion.

        Además, a los profesionales, el IVA no les afecta.

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          • -1
            @Pepe12106 Discrepo totalmente de tus argumentos.
            Me extraña que siendo tan reacio a subvenciones y exenciones en este caso hagas una «excepción» y la reivindiques.
            Si las hubiera, debe haberlas para todos los que, haciendo un gran esfuerzo no sólo económico, compramos un VE.
            Para maximizar el objetivo de reducir la contaminación lo mejor sería dedicar las subvenciones a electrificar las flotas del transporte público colectivo (p.e. renovar flotas de autobuses que los usa más gente que el taxi) e instalar cargadores públicos para todos repartidos estratégicamente por toda la geografía española. También maximizamos haciendo que más gente abandone el vehículo de combustión y se pase al VE.

            Aplaudo las iniciativas y el esfuerzo de los taxistas que se pasan al VE al igual que muchos en su día fue loable los que pasaron de los cancerígenos diesel a los híbridos.
            Pero si subvencionas al taxi eléctrico también habría que hacerlo con el VTC o con las empresas de car-sharing que inviertan en eléctricos.
            El Taxi con el ahorro en «combustible» y mantenimientos, lo amortiza más rápido que el usuario de a pie ya que por norma general hará más km por ciudad.
            Al fin y al cabo es un negocio donde la inversión se recupera con creces.
            Me dices que no pagan IVA, ya quisiéramos el resto de ciudadanos poder ahorranos los miles de euros que esto supone.
            Esa prebenda ya supone un gran ahorro.
            Para el usuario de a pie comprar un VE supone un esfuerzo económico importante respecto a comprar un gaseador. El VE puede que no lo amortices nunca aunque merece la pena por las sensaciones, por la inversión en salud y por ecología.
            La mayoría de usuarios nos daríamos por satisfechos con esa exención que disfrutan los taxistas, es preferible a que nos den subvención.
            De extenderse esta exención a los particulares y tener una red decente de cargadores, el coche eléctrico despegaría en España.
            Es otra forma de maximizar el objetivo común: llegando a mayor nº de personas. Cuantos más personas usen VE en lugar de gaseadores más sano será el aire que respiramos beneficiando al medioambiente.

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    • Mi coche me lo pago yo con mi dinero.
      Quien quiera un coche que se lo pague de su bolsillo
      Soy autónomo y las herramientas de trabajo salen de mi bolsillo
      ¿Por qué tengo que pagar la herramienta de trabajo de otro?
      ¿encima hay que pagarle la electricidad?
      Cuando metan impuestos a los de gasoleo, no se pueda entrar al centro ya se preocuparan de comprarse electricos.
      Con lo que ahorren en mantenimiento y gasolina ya amortizan la compra.
      ¿Qué el IVA no nos afecta?
      Como norma general Hacienda deja a los autónomos la cantidad deducible por comprar un vehículo relacionado con la actividad de el 50% del IVA.
      Si el vehículo está relacionado con la actividad de forma directa y exclusiva se puede deducir el 100% pero hay que justificar que el uso tiene como única finalidad desarrollar nuestro negocio.

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  4. Lástima que Hyundai no haga algo parecido con el Ioniq ev, nos tendremos que conformar con el Leaf de momento, 240km ya dan para trabajar en el día así que o cambia la cosa o yo seré uno de los que compren un Leaf

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  5. Nissan quiere copar el mercado del taxi antes de que venga la competencia, me parece una oferta muy interesante. Creo que se debería coger 5 años, porque los taxistas posiblemente lleguen a los 250.000, una financiación interesante pero además la instalación del punto en tu casa.

    Incluso si añadimos, los puntos del ayuntamiento que este año crecen, la posibilidad de aparcar en las zonas de parking creo que mas de un skoda, seat toledo se irá incluso diría mas un Toyota prius.

    Lo que sucede es que también es verdad que los taxistas usan su coche aparte de como herramienta de trabajo como coche de uso y esto les puede retener un poco.

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  6. Pues los taxistas , por lo menos los de Barcelona que tienen la env-200 están hasta los cojones de nissan y dudo mucho que vayan a comprar un leaf.
    Nissan ha pasado olimpicamente de ellos y no les ha ofrecido cosas como cambiar las baterias de la env-200, ni les ha dado suficientes soluciones para la carga
    Recuerdo el caso de alguno que tuvo como un mes su coche en el taller. Que hace un taxista un mes sin su coche???

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  7. Creo que para ser éxito en el taxi el Leaf necesita convertirse en berlina. Muchos taxis llevan una sillita de niño en el maletero, además no pueden permitirse rechazar a alguien por llevar maletas grandes.

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  8. Los números irán saliendo cada vez para mas gente, todavía le falta al VE pero paso a paso va consiguiendo ir ganando potenciales compradores. El taxista urbano ya tiene una buena opción por precio.

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    • Aunque uso poco el taxi, cuando lo he necesitado me he esperado para subir en un eléctrico de «La Ciudad del Taxi» que por cierto son Nissan.
      Muy grave o urgente debe ser la cosa para que monte en un gaseador.

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  9. Muy bien por Nissan y desde luego tiene que haber ayudas a este sector. Yo soy particular y pienso que a nosotros no nos deberían de ofrecer ayudas… que se lo curren las marcas.

    En España tenemos casi 70000 taxis, si cada uno hace 50000 km al año, que los hacen con la gorra, pues esto empezará a mejorar notablemente.

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    • Las marcas son las que deben hacer el mayor esfuerzo con buenos precios si quieren vender. La competencia hará que el mercado se auto-regule.
      Más que ayudas hay que dar exenciones a la compra del VE y apoyo a las infraestructuras públicas que cuantos más colectivos abarquen, mejor.
      Pero no creo que haya que dar subvenciones a la compra de un VE a quien va a sacar un rédito económico fruto de su actividad profesional a este. Si se dieran también habría que darles a las VTC o a las compañías de car-sharing o las empresas de autobuses que comprasen eléctricos.
      Sí, es muy loable que se apueste por el VE en el sector del taxi. Pero disfrutan de exención de IVA (ya la quisiéramos el resto) y un VE les resulta más rentable que a tí y a mí y lo amortizan antes que uno híbrido o de combustión.
      Apoyaría que se les facilite el acceso o que se financiase en parte la instalación de supercargadores y que el pvp de la electricidad para uso profesional sea más económica que para un usuario normal.

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      • Yo de mano subía ahora mismo 3 céntimos los impuestos al diésel y la gasolina.
        Verás como automáticamente a unos cuantos ya les saldrían las cuentas.

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  10. Aunque en principio puedas parecer una buena oferta todo lo que no sea un mínimo de 400 km en ciudad(para Taxi, claro) es un rollo patatero. Otro punto a mejorar es la velocidad de carga en el domicílio. Lo ideal sería tenerlo cargado de 0 a 100% en unas 3 horas. Y de los puntos de carga externos ya ni hablamos porque sí, cada vez hay más, pero ahí se te puede tirar varias horas para cargar nada y menos. Eso y las cosas que habrá que hacer en un futuro no muy lejano, cuándo se plantan en un mismo punto cuatro o cinco coches para cargar.

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