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¿Hay sitio para otro car sharing con coche eléctricos en Madrid? Nissan está preparando el suyo

En los últimos dos años hemos visto como el fenómeno del car sharing con coches eléctricos se disparaba en Madrid. Desde la llegada de Car2Go, no han hecho más que ampliarse el número de firmas que buscan su hueco en un nicho de mercado que se convertirá en una alternativa a los grandes fabricantes ante la previsible caída de ventas de las próximas décadas.

La pregunta es dónde está el límite de la oferta. A Car2Go siguió Emov del grupo PSA, luego Zity de Renault, a los que se añadirá Wible, de KIA, que comenzará sus operaciones partir del segundo semestre de 2018. Pero a estos ahora se podría sumar un quinto miembro y además de la mano de una de las empresas líderes a nivel mundial del coche eléctrico, Nissan.

Probamos el servicio de carsharing ZITY, y lo enfrentamos a Car2go y Emov

Así lo han indicado el fabricante japonés que está realizando una serie de pruebas con este formato en varias localizaciones, tanto en Francia, como en Japón. Unas pruebas que según Marco Todo, director general de Nissan España, una vez rematadas y analizados los resultados, podría dar como resultado la llegada del sistema de car sharing de Nissan que además como el resto, tendrá como escenario de sus operaciones Madrid.

La pregunta es ¿hay sitio para otro car sharing con coche eléctricos en Madrid?. La respuesta no es sencilla, pero sin duda lo que si está claro es que la llegada de Nissan a este mercado supondrá un nuevo incentivo dada la experiencia de los nipones en la producción de coches eléctricos, y también su impacto mediático en este sector.

Además los clientes tendrán a su disposición un abanico de propuestas amplio, desde los pequeños Smart ForTwo de Car2Go, perfectos para moverse y aparcar en la ciudad. También disponen de los Citroën C-Zero de Emov, que ofrecen un tamaño también reducido, pero espacio para cuatro pasajeros. En el caso de Zity el Renault ZOE ZE 40. Un modelo ofrece espacio para cinco pasajeros, un maletero más amplio y sobre todo la autonomía que le proporcionan sus 41 kWh de batería.

Por su parte de Wible nos falta saber qué modelo usará, mientras que Nissan lo hará casi con total seguridad con el nuevo LEAF. Algo que añadirá más espacio para los pasajeros y su carga respecto a las anteriores propuestas.

En total los clientes contarán con una flota de más de 1.600 coches para alquilar, y eso contando sólo los tres servicios ya en marcha. Un número que posiblemente supere sin problemas las 2.000 unidades cuando estén los cinco en funcionamiento.

Con esto a la vista, podemos responder a nuestra pregunta con un si. Si hay espacio para un quinto servicio de car sharing, ya que como vemos cada uno cuenta con modelos muy diferentes entre ellos. Algo que diversificará las opciones de alquiler, y además abrirá las puertas a convertir al car sharing además de una alternativa de movilidad urbana, también un banco de pruebas perfecto para los que están interesados en probar un coche eléctrico sin tener que pasar por el farragoso proceso de hacerlo en un concesionario.

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