Empiezan las entregas del nuevo Nissan LEAF en Europa

Empiezan las entregas del nuevo Nissan LEAF en Europa


Advertisement Advertisement

El día 31 de enero se ha realizado la entrega de la primera unidad del nuevo Nissan LEAF en Europa. Un acto que ha tenido lugar en Reino Unido, donde se fabrica el coche, y que ha marcado el pistoletazo de salida de esta nueva generación del coche eléctrico más vendido en el mundo.

El afortunado ha sido un policía retirado que ha recibido una unidad de la edición especial 2.Zero. Una versión más equipada y limitada a los clientes que hayan puesto una de las primeras reservas.

Este cliente además confirma una de las claves de esta versión, y es que son muchos los que pasarán de un LEAF de primera generación al nuevo modelo. Concretamente en este caso el comprador viene de conducir en el último año un modelo de 30 kWh, y ahora ha querido dar el salto a la versión de 40 kWh.

En sus primeras declaraciones el propietario ha indicado que lo que más le ha llamado la atención del nuevo LEAF además del diseño, es el equipamiento tecnológico, como el sistema e-Pedal. Un sistema que frena el coche simplemente levantando el pié del acelerador gracias a la más potente frenada regenerativa.

Por supuesto también destaca la nueva batería que permite aumentar de forma significativa la autonomía, un 40% respecto a su anterior unidad. De esa forma podrá completar jornadas más largas a los mandos de su coche.

También muy interesante el efecto dominó que provoca el coche eléctrico, y es que este cliente ha afirmado que una vez que se ha informado sobre el coche, también ha visto las soluciones solares y de almacenamiento de Nissan, mostrando interés en completar la compra con una de estas instalaciones. Sin duda una interesante sinergia que permitirá a muchos clientes descubrir que además de eliminar el consumo de diésel o gasolina, también pueden reducir su factura de la luz. Un verdadero círculo virtuoso.

Y para cuándo en España

Según Nissan, en nuestro país las entregas todavía tendrán que esperar un poco, y las primeras unidades comenzarán a llegar a finales de marzo, siguiendo el orden de la reserva. Un plazo algo más largo de lo esperado, pero para lo que no queda casi nada.

 

Relacionadas

Fuente | Nissan


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Empiezan las entregas del nuevo Nissan LEAF en Europa”

  1. Y aquí en Españistán CCOO y otros sindicatos defensores de los empresarios piden que se retrase la implantación de la movilidad eléctrica porque hay unos miles de puestos de trabajos que defienden los diesel.
    Ni agua para los diesel y gasolina relojeros de cuco obsoletos.

    Responder
    • Lo que tendrian que hacer es crear industria relacionada con el coche electrico. Fabricas de baterias con su investigación, fabricas de PLACAS SOLARES que estamos en España!!! Es un lugar ideal para imnovar!!! Deberiamos ser una potencia imnovadora en ese campo y verder al resto del mundo. Si eso requiere dinero lo se. Tal vez deberia el gobierno incentivar esta industria y apostar por el futuro, nuestro futuro. Imaginate un investigador en el norte de europa, creeis que si se le ofrece investigar aqui en España, bien financiado no vendria con la calidad de vida que en España?? Sot de Mallorca y aqui todo el año vienen Ingleses y Alemanes a pasar fines de semana, puentes etc y todo por el clima y calidad de vida. Imaginaros si pudieran trabajar en España, tendríamos la elite de Europa …

      Responder
      • El problema que en España no suele haber seriedad para esas cosas, lo hace un gobierno (el que sea) y el que viene detras le quita la financiacion porque eso lo hizo el gobierno anterior.

        Hace un par de años vi un reportaje, el mejor cientifico joven europeo era español y estaba trabajando en Dinamarca y con trabajo, le ofrecen venirse a españa con una beca de investigacion por 2 años cobrando menos y cuando ya esta aqui le dicen que no hay dinero que solo para 6 meses

        Responder
        • Y, sobre todo, que dependemos de inversión extrabjera. Las fábricas que hay en España son de VAG, Ford, PSA, Nissan-Renault…

          Responder
      • No se incentiva que vengan alemanes e ingleses a investigar, se les incentiva a venir a hacer balconing (vease IVA reducido para el turismo (el 4%!!)) y para educación: nada, para el investigador: nada, para el ingeniero: nada, para el autonomo: nada.
        El clima da igual, se pueden ir a Italia, Croacia (mucho mas barato!) y a otra infinidad de sitios, y aquí talento no falta… de hecho sobra: nos vamos fuera a currar, nos substituyen (economicamente hablando) por turistas.
        Otro sector gordo es el del automovil, pero esto se va a acabar poco a poco… y bueno: pues que vengan mas turistas y al currele de Ford que se ponga a servir Gintonics.
        Esto no va solo, a esto se le de una incercia muy muy premeditada.
        Si llegan aquí EV va a ser por pura incercia de paises vecinos.
        Pero recuerda: la culpa es de Zapatero y Yoko Ono (el unico que va e invierte algo en renovables…)

        Responder
        • Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Para precisar decir que los políticos rematan mal las buenas ideas (posiblemente porque entre sus asesores sólo hay gente descolocada del partido y estómagos agradecidos). Lo que hizo Zapatero fue un fiasco porque no se obligó a que los equipos fueran desarrollos nacionales y en vez de fomentar el I+D directamente, fomentaron la instalación de huertos solares y los beneficiarios (ahora perjudicados) fueron aquellos que buscaron el negocio rápido. Porque seamos sinceros, aquello llenó los bolsillos de Siemens, ABB y otras compañías extranjeras que vivieron su momento dulce con las compras de material desde este país.

          Responder
      • Totalmente de acuerdo;

        Por una lado tendríamos innovación, por otro reduciríamos nuestro consumo energético de fuentes no renovables (lo que haría más competitivos al obtener energía barata).

        Además, el desarrollo de esta tecnología y su implantación a mediana o gran escala podria generar más sinergias positivas entre distintos sectores productivos y de consumo (produccion de placas y baterías, reciclaje de las antiguas, energía barata para industria, consumo y movilidad eléctrica, producción de puntos de carga y vehiculos eléctricos, mejora energética de edificios existentes/nuevos …)

        Queda mucho por hacer, solo falta menos burocracia y más ganas de invertir.

        Responder
    • Pan página hoy y hambre para mañana.

      Los que defendian a Kodak y su modelo de revelado y carretes obsoletos seguro que ellos tampoco lo veían venir y al final empresa en bancarrota y todos al paro.

      Cenutrios, defended el avance tecnológico y el reciclado a las últimas tecnologías que así no nos faltará el trabajo, si nos anclamos al pasado como un clavo ardiendo al final habrá decenas de miles de desempleados y me temo qué será de un día para el otro, cuando todos dejemos de comprar diésel y gasolina de golpe.

      Responder
    • Los sindicatos y todos esos políticos enchufados en compañías eléctricas y petroleras.
      Al ex-ministro Soria le llevaban los borradores del BOE para poner las trabas a las renovables.
      Como noticia positiva, TODOS los fabricantes de coches eléctricos tienen problemas para atender a la demanda, esto va viento en popa.

      Responder
  2. Lo que tendrian que hacer es crear industria relacionada con el coche eléctrico. Muy de acuerdo, los Norteamericanos se están adelantando a toda la industria Global y detrás Japón, Corea y China. Yo pensaba antes que la transición seria mas lenta, pero después del Gaseo Alemán y sus consecuencias y la rápida oferta por llegar de EV de todos los orígenes, ya no estoy tan seguro. Esto puede ser un antes y después, hay que estar atentos a las escaladas de ventas y sus cifras, creo que habrán grandes sorpresas.

    Responder

Deja un comentario