¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presenta la e-NV200 Camper: la furgoneta eléctrica se transforma para ir de acampada

Aprovechando el Salón del Automóvil de Madrid, Nissan ha presentado las versiones camper de sus tres furgonetas más populares: la NV200, la e-NV200, y la NV300. Este movimiento surge a raíz del éxito que tienen estos modelos entre los aficionados a las acampadas, que no dudan en transformar sus furgonetas en pequeñas viviendas rodantes. Por ello, Nissan ha decidido entrar de lleno en este segmento, ofreciendo furgonetas transformadas en camper de forma oficial para competir con marcas como Volkswagen, que goza de un gran éxito con sus modelos California (basados en la furgoneta Transporter).

Lo más interesante es que Nissan se haya atrevido a ofrecer el kit camper en un modelo eléctrico como es la e-NV200, que si bien por su autonomía algo limitada podría echar algo para atrás a los más aventureros, hará las delicias de aquellos que quieran ir de vacaciones siendo respetuosos con el medio ambiente.

Recordemos que la recién remozada furgoneta eléctrica cuenta con una nueva batería de 40 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa 200 km de autonomía bajo el ciclo WLTP (280 km de autonomía bajo el NEDC). Equipa un motor de 107 cv, y puede cargar a 50 kW de potencia gracias a una toma CHAdeMO.

La transformación corre a cargo de la empresa BRAM Tecnologies, especializada en la conversión de vehículos en camper, si bien el programa cuenta con el respaldo oficial de Nissan. Según las necesidades del cliente, se ofrecen dos packs para la furgoneta eléctrica: por un lado, el básico Weekender, por otro, el más completo Pacific.

La e-NV200 Camper Weekender, de 6 plazas, cuenta con un techo elevable con cama incorporada para dos personas; asientos delanteros giratorios; una instalación eléctrica básica con una segunda batería, relé, dos tomas de 12 voltios tipo mechero y dos tomas USB; y una mesa plegable «IN/OUT» que puede fijarse al piso de la furgoneta para hacer un pequeño salón de cuatro asientos.

En opción, la versión Weekender puede contar con una estructura de cama en la parte posterior, la cual puede configurarse de dos formas: puede desplegarse para hacerse una cama para dos personas, o se puede utilizar como mueble posterior de tres columnas para guardar utensilios de acampada.

La e-NV200 Camper Pacific, de 4 plazas, añade al equipamiento de serie de la Weekender una banqueta trasera convertible en cama (está fijada sobre raíles) para dos personas; un completo mueble lateral con encimera, nevera con compresor de 40 litros y congelador de 2 litros, fogón, fregadero y armarios compartimentados; sendos depósitos de aguas limpias y residuales; e instalación de gas.

Además, ambos acabados ofrecen un amplio surtido de opciones: cargador con toma exterior de 220 voltios; inversor de 12 voltios/220 voltios de 500 W; calefacción Webasto TOP 2000 con termostato y kit de altura; y una placa solar de 140 W en el techo.

Los accesorios tampoco se quedan atrás: juego de aislantes oscurecedores para las ventanas; juego de aislantes para el techo; rejillas de ventilación para las ventanas de la cabina, un toldo lateral Fiamma 35, un avance para el portón posterior, un portabicicletas trasero Thule; rotulación exterior personalizada; y soportes adaptados para tablas de surf, canoas…

Por supuesto, las e-NV200 Camper se venden ya homologadas. Sin embargo, aún falta por conocer lo más interesante: su precio.

Fuente | BRAM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame