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Se inician las entregas de la nueva Nissan e-NV200 con 40 kWh | forococheselectricos

Se inician las entregas de la nueva Nissan e-NV200 con 40 kWh


Después de su presentación el pasado mes de diciembre, esta semana por fin han comenzado las entregas de la nueva versión de la Nissan e-NV200. Un modelo fabricado en Barcelona para todo el mundo que se posiciona como una interesante alternativa para diferentes aplicaciones, sobre todo gracias al incremento de su autonomía.

Como recordamos, al nueva e-NV200 mantiene sus características más importantes, como su motor de 80 kW (109 CV) pero añade un nuevo pack de baterías que elevan su capacidad de los 24 kWh originales, a los 40 kWh. Un salto adelante muy importante que permite incrementar la autonomía de forma notable, pasando de los 167 kilómetros a los 275 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o 200 km bajo el nuevo ciclo WLTP.

De esa forma las empresas y particulares que busquen un modelo industrial o familiar, habrá también versión Evalia para las familias y los taxistas. Además de su motor, la e-NV200 de 40 kWh mantiene otras características como la recarga rápida a 50 kW, y una zona de carga que en la versión furgón cuenta con más de dos metros de largo y 1.50 metros de ancho, con una capacidad de 4.2 metros cúbicos y una carga máxima de 628 kilos.

En cuanto a los precios, la e-NV200 más económica, versión furgón, parte desde los 27.490 euros, mientras que los interesados en la variante Evalia, más familiar, encontrarán un precio que arranca en los 31.490 euros para la versión de 5 plazas, y 31.990 para la de siete plazas.

Una alternativa que permite acceder a un vehículo industrial ya con una autonomía real bastante más interesante que su predecesora. Y es que como recordamos la anterior versión con sus 24 kWh lograba apenas 167 km bajo el laxo ciclo NEDC, que ha pasado a los 275 km. Eso quiere decir que en condiciones reales los apenas 100 km que se lograba con la primera generación crecerán hasta una cifra que se situará en torno a los 170 km.

El único problema es que a pesar de la actualización, Nissan tampoco ha instalado un sistema de refrigeración activa en la batería de la e-NV200 de 40 kWh. Se queda con el sistema de aire forzado que disponen tanto la propia e-NV200 como el LEAF lo que supondrá de nuevo repetir los elevados niveles de degradación de la misma.

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25 comentarios en “Se inician las entregas de la nueva Nissan e-NV200 con 40 kWh”

  1. En verano, en zonas de atascos, y un poco cargada, esa batería arde como la madera.
    Mínimo 60 kwh de batería para ir tranquilo.

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    • Los coches eléctricos no sufren una mayor exigencia en las zonas de atascos. Cuanto más despacio van, menos consumen.
      Al contrario que los coches fósiles, los coches eléctricos consumen menos energía por kilómetro recorrido en atascos, por lo que supongo que la batería se calentará menos.

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  2. La nv200 de 24 kWh tenía refrigeración por aire climatizado, que es lo que suelen tener casi todos los coches eléctricos menos el Tesla y el Apera, que van con líquido refrigerado.
    El Leaf no tiene nada.
    No se yo si a esta nv200 le abran quitado la refrigeración activa que tenía el modelo anterior.

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    • según tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, el sistema de refrigeración de la env200 usa el climatizador pero sólo para cuando se utiliza la recarga rápida. No durante la marcha del vehículo. Y es por estar las celdas más pegadas que en el Leaf lo que puede suponer mucho más calor durante esas operaciones.

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    • «La nv200 de 24 kWh tenía refrigeración por aire climatizado, que es lo que suelen tener casi todos los coches eléctricos menos el Tesla y el Apera, que van con líquido refrigerado.»

      Creo, corregidme si me equivoco, q el problema no es tanto q sea una refrigeración por aire forzado/líquido, sino que estén climatizadas, para poder «templarlas» en invierno y que no se pierda tantísima autonomía.

      en el iOniq y en el e-Golf creo q también van climatizadas.

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  3. Queda claro que a Nissan no le interesa vender en números importantes ni el Leaf ni la Evaluación de 40 kWh. De otra forma no se explica qué no hayan puesto un sistema de refrigeración activo de la batería.
    La carne en el asador la pondrán con el modelo de 64kWh cuando la competencia esté ya generalizada.

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    • O simplemente por la necesidades medias de sus compradores han decidido ahorrarse implementar una refrigeración activa. Que al final esas cosas afectan al precio.
      Ocurre lo mismo que con la moda de volver a los ejes traseros torsionales en vez de las suspensiones independientes, son pero es pero más baratas. Y al final para el 90 % de los usuarios es más que suficiente.

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    • Enfriar con cualquier gas (aire) es de risa, risa, habiendo líquidos, que son enormemente más efectivos para absorber calor. En Nissan me da en la nariz que no lo desconocen.
      ¿Por qué no lo hacen?
      Dos motivos: uno, abaratar costes y el otro no hacer más atractivo un modelo fabricado por puro compromiso.
      En Nissan es imposible que haya ingenieros taaan tonnntos que desconozcan esas nociones elementales de Física.

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  4. Es muy facil desmercer un producto sin tener ni idea de si realmente se necesita tal sistema de refrigeración por agua en un vehículo de baja potencia y que circula a bajas velocidades… Todavía no he visto ningún Nissan arder, en cambio, varios Tesla los he visto en ascuas. Flaco favor que le hacéis a la movilidad eléctrica.

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    • Estas seguro de eso….. Nadie se libra del fuego. NADIE. ni térmico, ni gasolina ni GLP/GNC, lo que pasa que ya sabemos que hay marcas en lo que todo lo que se hace se magnifica para bien o para mal…

      Hay tienes un leaf ardiendo!!
      https://www.youtube.com/watch?v=8PUG-ldjD48

      La refrigeración en la batería no es para evitar que arda, es para prolongar la vida útil de la misma…. que se lo digan a los usuarios de leaf de primera generación… y a los dueños de teslas, con más de 300.000km y solo habiendo perdido un 10% de capacidad, mientras que en nissan, la degradación con esos kilómetros supera el 40%

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      • + 1000
        Zasca oído en Sebastopol.
        Simplemente no se oye hablar de algún Nissan quemado porque no tiene la repercusión de Tesla ni acumula la cantidad de haters de Tesla debido al papel que encarna como adalid de la movilidad eléctrica.
        Evidentemente comparar el sistema de refrigeración y la degradación en baterías de Nissan frente a la de Tesla es como comparar la noche y el día.

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    • Flaco favor le hace Nissan a la movilidad eléctrica si las baterías de los modelos que fabrica se degradan importantemente ya con sólo 50000 km. No confundas. La movilidad eléctrica tiene el éxito seguro y se va a imponer de una forma fulgurante porque es infinitamente superior a la que quema combustibles y genera cánceres, asmas, enfermedades respiratorias, infartos…

      Aunque realmente el favor más flaco se lo hacen a ellos mismos, porque se están creando una muy mala reputación. Ellos sabrán.

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    • Creo que no se refieren a arder en el sentido literal de la palabra. Más bien, como se dice en el artículo, esto afecta a la degradación de las baterías con el uso, que con una refrigeración pasiva se degradan más fácilmente y pierdes autonomía con el tiempo de forma más rápida que si tuvieras otro tipo de refrigeración como tienen los Tesla, que se hacen 300.000km casi sin pérdida de autonomía de la batería.

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  5. Me encanta que en el foro más importante de coches EV, los que escriben los artículos siguen emperrados en hablar de «sistema de refrigeración» de las baterías.
    Y de consecuencia, todos los comentarios hablan del «sistema de refrigeración».
    A ver si lo aprendemos de una vez, los coches eléctricos tienen «sistemas de gestión de la temperatura», que refrigeran o calientan las baterías (lo segundo, no todos).
    Porque luego se leen cosas como «un Leaf, que no tiene sistema de refrigeración, sufre mucho en climas fríos»….
    Visto que la movilidad eléctrica es nueva y se presta a que la gente diga cualquier cosa, me parece importante que una página como ésta, se preocupe por dar la información correcta.

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    • No te falta razón pero tampoco hay que caer en tecnicismos que espanten a un nuevo perfil de usuario que ya tiene bastante con distinguir KW de KWh.

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      • Pues si no se usan los términos correctos aquí, y se corrige con paciencia a quien confunde kW con kWh (a mí me costó, pero después de insistir lo entendí 😉 ) no sé donde.
        La gente se puede confundir, pero los que escriben los artículos no deberían hacer esos errores.
        Y suscribo lo del NEDC, por favor…..
        Debería haber una huelga de medios, información pasada por las marcas con el NEDC, información que no se publica…

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