Con el retraso de la presentación del Audi e-tron, Mercedes se adelantará con el evento que mostrará por primera vez el EQC | forococheselectricos

Con el retraso de la presentación del Audi e-tron, Mercedes se adelantará con el evento que mostrará por primera vez el EQC


El 30 de agosto estaba prevista la presentación oficial del Audi e-tron. Un acto con un fuerte componente simbólico ya que suponía la puesta en escena por primera vez del que será el primer coche eléctrico de Audi. Un evento al que habían sido invitados cientos de medios, que se desarrollaría en Bruselas, pero que finalmente ha tenido que ser cancelado por la repentina detención del director ejecutivo de la marca alemana, Rupert Stadler.

Desde Audi se ha confirmado la dilatación del evento, aunque evitando mencionar la razón. Se han limitado a decir que ha sido un reajuste de la agenda, y que finalmente el e-tron no será presentado en Bruselas, sino que tendrá lugar durante un evento en Estados Unidos. Un acto que tendrá lugar en San Francisco el 17 de septiembre.

Esto allana el camino para que Mercedes logre adelantarse a Audi, y presente su propuesta en el sector del coche eléctrico. Un EQC que verá la luz de forma pública el próximo 4 de septiembre en Estocolmo.

Un golpe mediático en ambos sentidos, ya que por un lado la cancelación de Audi tiene que ver con el oscuro escándalo de las emisiones contaminantes del grupo Volkswagen, algo que ha provocado que uno de sus grandes rivales logre adelantarse con la presentación de su nuevo coche eléctrico.

Otra cosa es el lanzamiento de ambas propuestas. Desde Audi se indica que a pesar de los problemas organizativos, mantienen intactas las fechas de entrega del e-tron, que comenzará a llegar a sus primeros propietarios antes de terminar el año. Por su parte el Mercedes no lo hará hasta entrado el 2019, sin fecha concreta definida. Algo que esperamos conocer durante su presentación.

Un Audi e-tron que es de suponer contará con una buena campaña publicitaria durante su lanzamiento, todo con el objetivo de lograr tapar en la medida de lo posible un escándalo de las emisiones que dos años después de su estallido todavía sigue coleando, y como vemos cobrándose nuevas víctimas.

Relacionadas | Audi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos

Vía | Autonews

Compártelo:

7 comentarios en «Con el retraso de la presentación del Audi e-tron, Mercedes se adelantará con el evento que mostrará por primera vez el EQC»

  1. Pues la verdad, sabiendo lo de la presentación de Marcedes le empiezo a ver la lógica del cambio de fechas.
    Porque si la hacían el 30 y a los 5 dias lo presenta Mercedes, son pocos días para hablar solo del eTron.
    Es más logico presentarlo después para así el Audi eclipsa a Mercedes.
    Eso no quita que tengan un cacao padre en la empresa

    Responder
  2. si fuera elon el que hubiera ido a la carcel
    madre la que se armaba!
    pero como es el de un petrolero contaminante ,no pasa nada ,apenas sale en los medios .jajajaj
    Pa te ti co

    Responder
    • Ok. ¡Cuanta razón tienes!.

      Merecería más de una entrada específica en una página como esta.

      Ocasión perfecta para hacer una recapitulación de toda la «magnífica gestión» que se ha hecho en VW.

      Aquí hay todavía palmeros que la siguen defendiendo, a pesar de todo lo ocurrido, y lo que no ha salido a la luz.

      Hay una publicación electrónica «El Confidencial», cuyos artículos sobre coches eléctricos y sobre Tesla, son dignos de estudio, porque parece que estén al servicio de los inversores a corto. (He dicho parece).

      Desde mi punto de vista no paran de manipular y tergiversar información. Para muestra un botón: Las fotos de las campas de coches recomprados por VW y Audi, en cumplimiento de las sentencias por el caso Dieselgate en EEUU, se utilizan torticeramente para demostrar la penetración de esos coches en el mercado americano.

      Responder
    • A ver si lo entendemos de una vez: la prensa nunca va a “cargar” contra los fabricantes de coches porque son sus principales clientes. Punto.

      Y la culpa es nuestra y nada más que nuestra, porque pretendemos que la prensa sea al mismo tiempo gratis e independiente, y eso es IMPOSIBLE. Como todo el mundo sabe, el que paga manda, y la prensa la pagan los anunciantes, no los lectores.

      Conclusión: el día que queramos prensa independiente, lo primero que tendremos que hacer será pagarla. Y, mientras paguen los anunciantes, la prensa seguirá publicando lo que ellos quieran. Es así de sencillo.

      Responder
  3. A ver si haymsuerte y estos y alguno mas empiezan a fabricar 5000 a la semana para mediados de 2019 y no 13000 al año como alguno que sale ahora.

    Responder
    • Con suerte y por desgracia llegaran a las 20k unidades al año. No hay baterias ni para el Ioniq que necesita un tercio de capacidad así que imagina…

      Responder
  4. Gran triunfo de Mercedes adelantándose a la presentación de Audi.

    Ahora pueden echarse a dormir otros cuantos añitos …

    Responder

Deja un comentario