¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con el retraso de la presentación del Audi e-tron, Mercedes se adelantará con el evento que mostrará por primera vez el EQC

El 30 de agosto estaba prevista la presentación oficial del Audi e-tron. Un acto con un fuerte componente simbólico ya que suponía la puesta en escena por primera vez del que será el primer coche eléctrico de Audi. Un evento al que habían sido invitados cientos de medios, que se desarrollaría en Bruselas, pero que finalmente ha tenido que ser cancelado por la repentina detención del director ejecutivo de la marca alemana, Rupert Stadler.

Desde Audi se ha confirmado la dilatación del evento, aunque evitando mencionar la razón. Se han limitado a decir que ha sido un reajuste de la agenda, y que finalmente el e-tron no será presentado en Bruselas, sino que tendrá lugar durante un evento en Estados Unidos. Un acto que tendrá lugar en San Francisco el 17 de septiembre.

Esto allana el camino para que Mercedes logre adelantarse a Audi, y presente su propuesta en el sector del coche eléctrico. Un EQC que verá la luz de forma pública el próximo 4 de septiembre en Estocolmo.

Un golpe mediático en ambos sentidos, ya que por un lado la cancelación de Audi tiene que ver con el oscuro escándalo de las emisiones contaminantes del grupo Volkswagen, algo que ha provocado que uno de sus grandes rivales logre adelantarse con la presentación de su nuevo coche eléctrico.

Otra cosa es el lanzamiento de ambas propuestas. Desde Audi se indica que a pesar de los problemas organizativos, mantienen intactas las fechas de entrega del e-tron, que comenzará a llegar a sus primeros propietarios antes de terminar el año. Por su parte el Mercedes no lo hará hasta entrado el 2019, sin fecha concreta definida. Algo que esperamos conocer durante su presentación.

Un Audi e-tron que es de suponer contará con una buena campaña publicitaria durante su lanzamiento, todo con el objetivo de lograr tapar en la medida de lo posible un escándalo de las emisiones que dos años después de su estallido todavía sigue coleando, y como vemos cobrándose nuevas víctimas.

Relacionadas | Audi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame