¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Sono Sion vendrá a España para ofrecer pruebas a los usuarios

Después de recorrer media Europa con su tour de demostración, Sono Sion, el coche eléctrico solar y económico, se prepara para extender las pruebas a España. Así lo ha confirmado el fabricante alemán que ha habilitado una página en su web (ver enlace al final del artículo) donde los interesados en probar una unidad del Sion pueden apuntarse.

De momento no hay detalles de dónde y cuándo serán las pruebas, y todo dependerá suponemos del lugar de procedencia de las peticiones que reciban, y con la que prepararán la sede o sedes a donde podrán acudir los interesados.

El objetivo es seguir expandiendo los muchos puntos fuertes de este proyecto que se ha convertido en una de las iniciativas relacionadas con el coche eléctrico más interesantes fuera del círculo de las grandes marcas. Un modelo que como recordamos destaca por aspectos como el contar con un sistema eléctrico más que competente, motor de 80 kW y baterías de entre 35 y 45 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 250 km, y que además cuenta con una serie de paneles fotovoltaicos que cubren su cuerpo.

Durante las pruebas los afortunados podrán descubrir por ejemplo el nivel de recarga de estos paneles. Algo que sin duda tiene en nuestro país, junto con otra de las sedes, Italia, lugares más idóneo para descubrir que los visitados hasta ahora y localizados en el centro y norte de Europa.

Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Un Sono Sion que además cuenta con otros elementos diferenciadores, como un diseño totalmente diferente, y un cargador bidireccional. Un accesorio que sin duda será la envidia de nuestros amigos y vecinos, ya que con el podremos convertir al coche en un generador eléctrico móvil con una potencia de salida de 3.7 kW. Suficiente para cargar otro coche eléctrico, alimentar alguna herramienta, o incluso proporcionar electricidad a una vivienda cuando se marcha la luz.

Esta semana además han confirmado el acuerdo con la empresa alemana Automotive Solutions Germany (ASG) que será la encargada de desarrollar los faros del Sion. Unos focos LED que destacarán por su buena iluminación y su bajo consumo.

Lo mejor de todo es que el Sion tendrá un precio más que razonable que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 para los que la prefieran en propiedad. Un modelo que ya acumula 4.553 reservas, y que está a puntito de llegar a las 5.000 que permitirán iniciar la fase de producción. Una fabricación que se realizará en las instalaciones de Magna en Austria, y que debería arrancar antes de terminar el próximo año.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Podéis apuntaros en el siguiente enlace: Sonomotors.com/test-drives

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame