El Sono Sion vendrá a España para ofrecer pruebas a los usuarios | forococheselectricos

El Sono Sion vendrá a España para ofrecer pruebas a los usuarios


Después de recorrer media Europa con su tour de demostración, Sono Sion, el coche eléctrico solar y económico, se prepara para extender las pruebas a España. Así lo ha confirmado el fabricante alemán que ha habilitado una página en su web (ver enlace al final del artículo) donde los interesados en probar una unidad del Sion pueden apuntarse.

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De momento no hay detalles de dónde y cuándo serán las pruebas, y todo dependerá suponemos del lugar de procedencia de las peticiones que reciban, y con la que prepararán la sede o sedes a donde podrán acudir los interesados.

El objetivo es seguir expandiendo los muchos puntos fuertes de este proyecto que se ha convertido en una de las iniciativas relacionadas con el coche eléctrico más interesantes fuera del círculo de las grandes marcas. Un modelo que como recordamos destaca por aspectos como el contar con un sistema eléctrico más que competente, motor de 80 kW y baterías de entre 35 y 45 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 250 km, y que además cuenta con una serie de paneles fotovoltaicos que cubren su cuerpo.

Durante las pruebas los afortunados podrán descubrir por ejemplo el nivel de recarga de estos paneles. Algo que sin duda tiene en nuestro país, junto con otra de las sedes, Italia, lugares más idóneo para descubrir que los visitados hasta ahora y localizados en el centro y norte de Europa.

Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Un Sono Sion que además cuenta con otros elementos diferenciadores, como un diseño totalmente diferente, y un cargador bidireccional. Un accesorio que sin duda será la envidia de nuestros amigos y vecinos, ya que con el podremos convertir al coche en un generador eléctrico móvil con una potencia de salida de 3.7 kW. Suficiente para cargar otro coche eléctrico, alimentar alguna herramienta, o incluso proporcionar electricidad a una vivienda cuando se marcha la luz.

Esta semana además han confirmado el acuerdo con la empresa alemana Automotive Solutions Germany (ASG) que será la encargada de desarrollar los faros del Sion. Unos focos LED que destacarán por su buena iluminación y su bajo consumo.

Lo mejor de todo es que el Sion tendrá un precio más que razonable que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 para los que la prefieran en propiedad. Un modelo que ya acumula 4.553 reservas, y que está a puntito de llegar a las 5.000 que permitirán iniciar la fase de producción. Una fabricación que se realizará en las instalaciones de Magna en Austria, y que debería arrancar antes de terminar el próximo año.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Podéis apuntaros en el siguiente enlace: Sonomotors.com/test-drives


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30 comentarios en “El Sono Sion vendrá a España para ofrecer pruebas a los usuarios”

  1. Estos alemanes la van a liar, y no se andan con tonterías, buen precio, producción asegurada en Austria, bola de remolque para quien lo necesite, muy chulo…

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  2. Tesla por arriba , Sono desde abajo , los asiáticos apretando y los mas » listos » dibujando.

    El tiempo se agota , tic, tac, tic, tac …

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  3. ¡ Hay un error en el artículo !
    ¡ No son 4.553 reservaciones…….yá son 4.555 ! Jé, jé, jé. 🙂
    La revolución desde abajo y el cambio de paradigma funcionan.
    Gracias a personas como MR ( los miles que piensan igual, incluidos) hacen posible, lo que pareció una utopía.
    Yá que estamos tan cerca de la meta, quisiera incluir a los fans de TESLA. La revolución desde arriba también es importante, teniendo en cuenta, que hay miles de millonarios que pueden pagar más de 80.000 € por un VE y comprar un SION como segundo coche.( por si hay un apagón o cargar el TESLA).
    La reserva No. 4.999 que la haga Teresa Ribera.
    Un saludo.

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      • Tal vez queda la 4.998 para SEAT.
        A generar puestos de trabajo nuevos en España ( ¿era Cataluña?……..estoy confundido).
        En Galicia ( estoy seguro !) una fábrica de armas cambió su maquinaria para producir aerogeneradores (fuente RNE «Futuro Abierto»).
        Un saludo

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  4. Me sumo, y con otras personas igualmente interesadas, al desarrollo y comercialización del SONO SION. Nos comprometemos a realizar un seguimiento máximo de todas las fases de este esperanzador proceso.
    Mantenemos el contacto,…
    Saludos cordiales,

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  5. He leido por aquí Yecla?
    Cómo está el asunto de Grabat?
    No se si ha cambiado algo,pero parece ser que vendían humo éstos, alguien sabe algo mas?

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    • No se si es correcto, pero supongo que sí.
      Gaphenano sacará algunos modelitos para móviles al mercado.
      Pero en primer lugar, junto con más investigaciones pasara lo habitual:
      1. Airbus
      2. Ejercito
      3. Drones
      4. En caso, que el desarollo técnico permita una producción a lo grande, también los VEs.
      Si los de SONO puedan conseguir un contrato a precio asequible sería un milagro.
      Pero el mismo SION también es un milagro 🙂
      Un saludo

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  6. Es curioso que una startup pueda conseguir estos precios y empresas enormes no puedan. Espero que salga adelante esta empresa, su propuesta es muy buena. Me gustaría probarlo. ¿Se sabe en que ciudades estará y las fechas?

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  7. Para gente que está en mi situación es súper interesante: vivo en un piso pero mi parking es soleado todo el día por lo que me vendría genial un coche como este.

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  8. Un coche electrico por 20000€, paneles solares y razonables baterias de 35/45kw, este coche es en dos palabras: la leche

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  9. Parece un I3 lowcost xD , si salen a esos precios pueden dar mucho de que hablar, superarian al Zoe por ejemplo.

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  10. Para sus 4,11 metros y 650 litros de maletero, creo que es el EV mas espacioso de su tamaño, me gusta que el espacio se utilice para las personas y no en el vano motor, y seguramente tenga la relacion mas economica precio/kilometros, este podre comprarlo.

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  11. Ha aumentado: ahora mide 4,26.
    Pero como bién dices, lo más importante es el espacio útil de un coche.
    Puesto que solo se puede andar a 120 sín pagar multa, la aerodinámica en la parte de atrás no importa tanto. Utilidad es, techo grande para placas, llevar personas, cargar equipaje y estacionar.
    Muchos «Deportivos» o «Alta Gama» tienen la plataforma grandísima y solo son biplazas con asientos de emergecia atrás y minimaletero.
    El SMART es un buén ejemplo de utilidad, porque cabe hasta una lavadora.
    Un saludo

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    • Vuestro proyecto Christof, es impresionante y espero con todas mis ganas que salga adelante. Por el bien de todos. Yo te quería comentar una cosa. ¿Que le argumentais a alguien que como yo no es para nada un manitas del bricolage, vuestra falta de servicios oficiales para reparación? Porque sinceramente por mucho manual y vídeo que pongáis en la web, yo no me veo reparando el coche. No se si teneís previsto llegar a acuerdos con talleres privados para formarles en las averías típicas y que ellos se ocupen y no el usuario del vehículo.
      Deseando de que me convenzas. XD

      Un saludo y mucha suerte!

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  12. Hola Fernando,
    gracias por la confianza.
    Cualquiera se da cuenta, que soy más manitas que teórico, pero voy a tratar de hacerme entender :
    1. El proyecto es «NUESTRO» porque TODOS queremos un futuro para nuestros hijos, que no sea
    apocalíptico.
    2. Tenemos que aprender, igual que aprendimos de informática, de ser mas «Manitas». En el fondo es
    posible, pero la indústria nos adoctrinó de ver todo con el aspecto «DESECHABLE» para que aumente
    el consumo. ( desgraciadamente se extendió hasta nuestras relaciones, porque hay mas divorcios,
    que núnca).
    3. Comparo con otras situaciones: Si gotéa un grifo llamas a un fontanero, si tienes un accidente llamas la
    ambulancia, una grieta en la pared…un albanil y si tu VE no funciona……un amigo electricista, un mecatrónico,
    tu taller de confianza. En fín todos van a ser contentos, que tu hayas generado un trabajo nuevo.
    Si no quieren, habrán otros, que tal vez se orienten en » You Tube» .
    4. Cada problema genera soluciones y puestos de trabajo nuevos.
    Si tienes mas dudas……..las solucionamos.
    Un saludo

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    • Gracias por la respuesta. Pero la verdad, no se com ode fácil llegará a ser encontrar un electricista o mecánico que le quiera meter mano. En fin no digo ni que si ni que no. Un poco más me has convencido, desde luego. 😉

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  13. Es que me faltaban puntos, que mencionar:
    En Alemania se están formando » Fan- Clubs » del SION ( Yá habían del VW escarabajo, del SMART, del TWIZY, de TESLA y muchos más). En los foros de ellos te puedes informar perfectamente, alrededor de posibles problemas técnicos.
    Un vehículo eléctrico tan sencillo, no tiene embrague, ni caja de cambios, ni depósito de gasolina, dinamo y muchas mas partes. Lo que tiene son computadoras y sensores, que tiene cualquier coche a combustión también.He visto arder muchos coches a gasolina, ….que ardan las baterías es mucho menos probable.
    Para imatricularlo tiene que pasar homologación e ITV……esto yá es la garantía máxima.
    Frenos, dirección y luces son iguales a cualquier otro coche.
    Mi taller idependiente del SMART ( no Mercedes) ya se está preparando para prestarme servicio, teniendo en cuenta, que faltan 2 años hasta la entrega del SION. Me imagino, que así lo haran muchos para mantenerse competitivos.
    Un saludo 🙂

    Responder
  14. Y otra pregunta que te quería hacer. ¿Habéis contemplado la posibilidad de permitir la actualización de baterías cuando en dos o tres años salgan nuevas tecnologías de baterías con nuevas químicas que den más prestaciones y a menor precio? Esto no lo hace ningún fabricante. Si lo hacéis vosotros no tendréis clientes ni fans, tendréis evangelistas.
    A mi este me parece un camino muy importante, ya que por medio de software, nuevo hardware y nuevas baterias te podría permitir ir evolucionando tu coche sin tener que malgastar recursos llevándolo a un desguace para adquirir uno nuevo.
    En cualquier caso muchas gracias por vuestro esfuerzo. 🙂

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  15. Has enfocado el mayor problema de los VEs, con perfección.
    1. SONO sigue ofreciendo las baterías de alquiler.
    2. En caso que aparezca una mejor técnica de baterías, puedes usar las antiguas para abastecer tu casa.
    Éste modelo me convendría a mí.
    Añado, que todavia van a pasar muchos años, hasta que las baterías mejoren. Las de ElringKlinger yá
    son lo más moderno que se produce en Europa.
    Puesto que me estás hablando en plural, supongo que crees, que pertenezco al equipo de SONOMOTORS.
    Pues no es así, …..simplemente no hay otro modelo similar en el mundo y por lo tanto hay que apoyarlo.
    Hace 20 años, yó también quería construir un VE solar, pero ninguna empresa me quiso ayudar.
    Estaré muy contento al contestarmás preguntas.
    Un saludo 🙂

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    • En efecto, pensaba que eras parte del equipo de SONO. Por lo que veo eres un «Evangelista» de los describía en mi comentario. 🙂
      Muchas gracias por tus respuestas.

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  16. Yá que me llamas «Evangelista», voy a predicar un poco más:
    2 temas, que se me han quedado en el tintero …….las baterías durarán una infinidad, si tienes el afán de solo cargar con el sol y aveces con el enchufe de casa (tarifa valle).
    Los neumáticos de un VE suelen gastarse mucho más, que de un coche a combustión.
    Creo que es el Jaguar que acelera de 0 a100 km/h en 3,9 segundos.
    Si no andas como loco con el SION y aprovechando los 30 km regalados, el problema de los neumaticos va a ser reducido .
    Me gusta predicar y convencer ( pero no adoctrinar como A.Hitler o C.Puigdemont)
    Un saludo de un fan de Teresa Ribera.:-)

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  17. Yo estoy casi convencido, pero estoy esperando a conocer los datos económicos ya cerrados, porque no me gusta hacer una inversión sin tener todos los datos, precio de alquiler de las baterías, gastos de envió a las islas canarias y gastos de matriculación e impuestos, porque aquí pagamos el igic y no el iva, etc. Cuando se compra un coche en un concesionario, se sabe cuando te dan el coche y cuanto tienes que pagar en total, en este caso no está claro,

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