¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi HIMO V1. Una bicicleta eléctrica con 50 kilómetros de autonomía y un precio de apenas 224 euros

No deja de sorprendernos el fabricante chino Xiaomi, que tiene la firme intención de dejar patas arriba todos los sectores en los que se aventura. Su última propuesta es la Xiaomi HIMO V1. Una pequeña bicicleta eléctrica urbana que comenzará sus ventas este próximo des de julio, y que llegará con un conjunto que sobre el papel parece irresistible,

La HIMO V1 se posiciona como una alternativa ideal para dar solución a muchos desplazamientos en las ciudades, lo que ayudará a reducir el tráfico y las emisiones. Un modelo de pequeño tamaño, ligera y versátil, que sin duda volverá a llamar la atención de miles de compradores a la búsqueda de un producto de bajo coste.

Xiaomi HIMO V1: Características

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi cuenta con un diseño sencillo y moderno, donde destaca la posición elevada de su manillar, además de contar con un sillín colocado en una posición inferior lo que ayuda a mantener una posición correcta en todo momento y aumentar la comodidad. Un sillín  que está elaborado con espuma PU impermeabilizada.

Se trata de un modelo con rueda de 12 pulgadas, que dispone de un chasis de aluminio ligero que le permite disfrutar de un peso de 16.7 kilos, con un peso máximo del ocupante de 100 kilos. Además de compacto, sus medidas de 1080x510x1020 mm, le convierte en compacta y muy cómoda de llevar tanto en el maletero de nuestro coche como en los sistemas de transporte público. Esto es gracias a que podremos plegar el manillar sobre el cuerpo de la bici, y engancharse a uno de los pedales para lograr un cuerpo todavía más compacto.

El sistema de propulsión está formado por un motor de 250W situado que le propulsan hasta una velocidad máxima de 30 km/h, mientras que la batería es un pack de celdas cilíndricas 18650 que cuentan con una capacidad de 6 Ah a 36V, y que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 50 kilómetros con cada carga. Una carga que para llegar al 100% necesita 6.5 horas. Una cifra bastante elevada que nos indica que Xiaomi también ha ahorrado en el cargador.

No le faltan elementos como iluminación LED delantera, con una luz de señalización en la parte trasera. Y a diferencia de otros modelos de mayor coste, ambas están conectadas a la batería principal y pueden ser conectadas y desconectadas desde el cuadro de mandos. Un cuadro que nos mostrará la información habitual, como velocidad, nivel de asistencia, y desde dónde además podremos encender y apagar el sistema.

En cuanto al precio, la Xiaomi HIMO V1 estará disponible en China por apenas 1.699 yuanes, que al cambio son apenas 224 euros. Un coste al que habrá que sumar los gastos de importación para aquellos que quieran tenerla antes de su distribución oficial en Europa, ya que en el mercado asiático arrancará ya este mes de julio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame