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El Grupo PSA (Citroën-Peugeot) confirma que a partir de 2019 ofrecerá una versión híbrida o eléctrica de todos sus modelos | forococheselectricos

El Grupo PSA (Citroën-Peugeot) confirma que a partir de 2019 ofrecerá una versión híbrida o eléctrica de todos sus modelos


Aunque ha llegado algo más tarde de lo esperado, el grupo francés PSA ha confirmado esta mañana sus ambiciosos planes para acelerar la implantación de los sistemas electrificados a través de toda su gama. Un proyecto que supondrá que todos los modelos de la oferta contarán al menos con una versión híbrida, y algunos comenzarán a recibir versiones 100% eléctricas.

El objetivo es lograr reducir las emisiones de una gama fuertemente dieselizada, y que ahora afronta una nueva era donde la demanda de este tipo de configuraciones no hace más que reducirse.  Para ello el grupo galo ha tomado decisiones tecnológicas irreversibles con sus motores de combustión interna, donde estos irán perdiendo protagonismo en favor de sistemas donde la electricidad ganará cada vez más peso gracias al desarrollo tecnológico logrado, y que en la práctica en breve permitirá al cliente seleccionar la opción que más le encaje en sus necesidades, independientemente del modelo.

El Grupo PSA fabricará sus modelos en dos plataformas, CMP y EMP2, que pueden integrar cualquiera de las configuraciones disponibles, tanto de combustión interna, eléctrica o híbrida. Unas bases que permiten que una misma línea de producción saque adelante tanto coches convencionales, como electrificados. Algo que supondrá un ahorro económico respecto a poner en funcionamiento nuevas líneas.

A partir de 2019, cada nuevo modelo desarrollado por Peugeot, Citroën, DS y Opel tendrán una versión totalmente eléctrica o híbrida. Las cinco marcas del Grupo PSA ofrecerán soluciones de movilidad sostenible en forma de vehículos totalmente eléctricos, o híbridos enchufables que emiten menos de 49 g / km de CO2.

El catálogo se extenderá con una oferta de hasta 15 nuevos modelos electrificados. Ocho serán híbridos enchufables, como el DS 7 Crossback, el Peugeot 3008, 508 y 508 SW, así como el Citroën C5 Aircross, el Opel Grandland X. Por su parte los eléctricos puros darán el pistoletazo de salida en 2019 con el DS 3 Crossback E-TENSE, el primer vehículo de la nueva generación eléctrica que acaba de ser presentado y al que seguirán nuevas propuestas 100% eléctricas.

Una importante incorporación de un fabricante de volumen, que además nos propone unos vehículos con un diseño muy europeo. Una nueva propuesta que llegará para enriquecer una oferta cada vez más amplia, y que facilita la elección a un arco de clientes también cada vez más extenso.

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Fuente | PSA

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10 comentarios en “El Grupo PSA (Citroën-Peugeot) confirma que a partir de 2019 ofrecerá una versión híbrida o eléctrica de todos sus modelos”

  1. Lo importante es saber en que cantidades fabricaran los nuevos modelos eléctricos, en los híbridos tengo claro que fabricaran todos los que se demande, en diésel y gasolina lo mismo, pero en eléctricos puede que el volumen este muy limitado, fabricar unos miles y así poder justificarse de que si fabrican eléctricos de todos sus modelos.
    También pueden utilizar el precio (alto) de los eléctricos para intentar contener la demanda de estos.
    Es una buena noticia, pero falta ver como la desarrollan.

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  2. Por Dios, cómo me gusta esta noticia.
    El grupo PSA trabaja con precios ajustados para todo tipo de público. Me encanta. Y encima coches europeos, fabricados aquí.
    Esto empieza a moverse de verdad.
    Me encanta

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      • ahora en serio totalmente, al final es lo importate nuestra industria del automóvil que asciende al 10 por ciento de nuestro PIB, y es más todos los Corsa se hacen aquí y lo del eléctrico igual, y Citroën más de la mitad de sus vehículos se producen aquí

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  3. Este grupo va en el furgón de cola.
    Una pena ya que van a perder a un fiel cliente de la marca Peugeot, desde hace 14 años. Yo no quiero híbridos de ningún tipo, sino sólo VE y concretamente un 508 eléctrico o similar y para el 2020. Para cuando llegue al mercado este modelo yo ya llevaré varios años con un VE equivalente de otra marca.
    Mal por Peugeot.

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  4. Las hostilidades se han desatado definitivamente. No hay vuelta atrás en la cada vez más acelerada transición al vehículo eléctrico…
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  5. Ya hace unos meses que toda la plantilla de Citroën, al menos en la planta de Vigo, asistió a unos cursos sobre el montaje de vehículos eléctricos.

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