Volkswagen lanza al mercado la e-Crafter: 173 kilómetros de autonomía (NEDC) a un precio de 69.500 euros antes de impuestos

Volkswagen lanza al mercado la e-Crafter: 173 kilómetros de autonomía (NEDC) a un precio de 69.500 euros antes de impuestos


Volkswagen ha presentado esta semana en Hamburgo la versión de serie de su primera furgoneta eléctrica, la e-Crafter. Diseñada para realizar transportes de «última milla», partirá de un precio de 69.500 euros antes de impuestos, si bien tendrá la batería en propiedad. Un precio que hace que la Mercedes-Benz eVito parezca incluso barata, pues en Alemania partirá de los 39.900 euros antes de impuestos.

Advertisement Advertisement

La versión eléctrica de la Crafter equipa unos sistemas heredados del e-Golf, como son su motor de 136 cv (100 kW) y su batería de 35,8 kWh de capacidad. Su velocidad máxima está limitada a 90 km/h, mientras que la autonomía anunciada por el fabricante es de 173 km bajo el ciclo de homologación NEDC, lo que significa que en condiciones reales conseguiremos unos 120 km por carga. El consumo en mixto sería de 21,54 kWh/100 km con una carga de 975 kg.

De acuerdo con una encuesta realizada por Volkswagen a 1.500 clientes que realizan fundamentalmente trayectos urbanos con continuas paradas, a lo largo de un día hacen entre 70 km y 100 km. Por lo tanto, la autonomía anunciada por el fabricante debería ser más que suficiente para los repartos urbanos para los que ha sido diseñada la furgoneta.

Las baterías no reducen el espacio de carga gracias a su instalación en los bajos del vehículo. Así, su volumen útil es de 10,7 metros cúbicos. Según versión, puede cargar 975 kg o 1.720 kg, mientras que el ancho máximo de la carga es de 1,38 metros, y la altura de 1,86 metros.

La e-Crafter debería ponerse a la venta a finales de año. Algunos de sus rivales más importantes serán la Renault Master Z.E. y la Mercedes-Benz eSprinter, sendas furgonetas de tamaño similar al modelo de Volkswagen. La anteriormente mencionada eVito es de tamaño inferior (sería rival de una hipotética Volkswagen e-Transporter, si bien la llegada al mercado en unos años de la Volkswagen I.D. Buzz nos hace pensar que la marca alemana no lanzará una versión eléctrica de su famosa furgoneta mediana. Sin embargo, no deberíamos descartar la aparición en el futuro de una e-Caddy basada en la furgoneta pequeña de la compañía).

El nuevo modelo es capaz de cargar a 40 kW de potencia gracias a un conector CCS Combo, tardando en pasar del 0% al 80% en apenas 45 minutos. También cuenta con un cargador interno de 7,2 kW de potencia en corriente alterna que permitirá cargar la furgoneta en un Wallbox en 5 horas y veinte minutos. Por el momento, no parece que Volkswagen vaya a lanzar una versión de pasajeros de esta furgoneta, que estará enfocada al transporte de mercancías.

Fuente | Volkswagen


puntos de carga
Compártelo:

40 comentarios en “Volkswagen lanza al mercado la e-Crafter: 173 kilómetros de autonomía (NEDC) a un precio de 69.500 euros antes de impuestos”

  1. 173 km NEDC (dudo que sean más de 120 km reales) a 70.000 euros.
    Madre mía, si esto es una muestra de los planes de VW por popularizar el vehículo eléctrico lo llevamos claro.

    Responder
    • Será por las cero furgonetas que hacen hyundai Kia.
      Lo que no entiendo es que Nissan se quede atrás sin sacar una furgoneta grande. Ya tienen experiencia con la eNV200. Renault tiene ya la Máster, por ej. A qué esperan?

      Responder
      • Hyundai omercializa en España la H1 y la H350. Apostaría a que en otros países el catálogo es bastante más amplio.
        Si saca alguno de estos modelos en eléctrico (con la batería y el motor del Kona) podría hacerse con una gran cuota de mercado. Cuanlquier día nos dan una sorpresa, mientras otros fabricantes están contando nubes.

        Responder
  2. El precio tan alto es para pagar a los ingenieros, que tuvieron que hacer malabarismos para meter una batería tan grande en un espacio tan pequeño.
    Como se nota que no hay competencia.

    Responder
    • Jajaja. Pero si lo tenían chupado! Le roban un 100D a Tesla y le plantan encima la carrocería de la fragoneta y listo.
      Me imagino la escena, toc toc, venimos a por nuestro Tesla. Que Tesla? Yo no veo ninguno! Jajajajaja
      Total cosas parecidas ya han hecho no?

      Responder
  3. Madre mia virgen santa ¡¡¡¡84.000 euros!!!! del ala para ¿¿¿120km reales de autonomía???. Estos de Vag la palabra vergüenza no saben lo que significa…….si a esto le llaman ganas de vender que alguien les guie, hace unos días se anunciaba una furgoneta de la marca China Saic con batería de 56kwh y 200km reales de autonomía por menos de 50.000 euros.

    Responder
    • esta SARA, um +10000 para ti. Y un gran cagallon para los de Vuag!… se merecen todas nuestras criticas y mas. Para ponerle el motor y la bateria del egolf costaba tardartanto y valorarlo tanto? jajajajajjaja, escribo y no puedo parar de reirme. RIDICULO es lo que hacen y lo peor que lo saben. Lo mismo que Renault.. la bateria de la kangoo.. un motor menor potente que la kango… y espera.. carga a 7kw. No sea que se equivoquen y le pongan trifasica que la cagan y venden de mas. jajaa en Vw se han equivocado , han colocado carga CCS para dentro de una ciudad… alguno lo utilizara para otra cosa que no sea «ultima millla»….
      Pero vamos, como siempre molestando, podrian todas las compañias de parking de aeropuertos liquidar sus diesen con una de estat con asientos peroooo! no.. claro.. no lo hacen.. para no morderse mercado.. que listos mas RIDICULOS>

      Responder
  4. menudo atraco jojojojo. Va a llegar DHL y se va a montar su propia marca de furgonetas eléctricas, con casinos, y mujerzuelas

    Responder
    • Ya lo ha hechole pidieron a VW qué les hicieran furgonetas eléctricas, se negaron, ahora son los vehículos industriales más vendidos en Alemania y creo que fuera de ella también venden.

      Responder
  5. Jajaja menudo mojón!!! 34kwh a casi 90k€. Está claro que no quieren venderla, pero no pasa nada, otros cubrirán este nicho. Deberían aprender algo de DHL

    Responder
  6. luego se mosquean porque correos fabrica sus propias furgonetas en vez de comprarles a ellos
    y este pedazo de mierda es su respuesta varios años después?
    espectacular!

    Responder
  7. ¿Y la Iveco E Daily?
    Esa es la verdadera competencia, que además está a la venta desde hace, como mínimo, tres o cuatro años….

    Responder
    • La Iveco es tan cara como esta y encima con un truño de química de baterías y sin evolucionar nada en ni se sabe de años.
      Iveco apostó por el GNC y el GNL. Les irá bien unos años pero si no espabilan lo llevan claro.

      Responder
      • Pues sería interesante un artículo… hablando de la química y lo demás…
        Lo del precio, ya estamos acostumbrados…

        Responder
  8. Como dice el artículo, es para última milla, pero literal.
    Podría entender lo de esa batería minúscula si el precio fuese la mitad, con la idea de, ¿para qué pagar más si no hace falta…? Pero el precio es una pasada, a ese precio la batería no debería bajar de 80kWh…

    Responder
  9. Vamos que no la quieren vender, a ese precio ni de broma y menos con esa autonomía ridicula.

    Responder
  10. Después de el enésimo despropósito de los fabricantes de vehículos de combustión. ¿A alguien le quedan dudas de que esta gente no quiere vender eléctricos?

    Responder
  11. Pero que quieren, ¿Tomarnos por gili…llas? Esto es una tomadura de pelo!!! Como pueden poner ese precio con esa bateria!!!!
    Luego vendrán los coreanos, los chinos o los de Tesla con furgonetas decentes, se inflaran a vender y dirán que hay que apostar por la compra de vehículos europeos…

    Responder
  12. Creo que el único objetivo que tienen, es meter en la cabeza a los consumidores que los vehículo eléctricos son caro y con menos prestaciones que los de combustion.
    Ojalá Tesla y los chinos saquen una furgoneta asequible y con mejores prestaciones en no mucho tiempo y que esta empresa del diablo caiga. Me importan muy poco los puestos de trabajo que destruyan, ya saldrán otros. Lo que importa es no cargarnos el planeta y por lógica a nosotros mismos.
    Y que saque una Camper con más de 500 de autonomía yaaaaaa, jeje

    Responder
  13. La misma autonomía que mi Kangoo de 2012, es una vergüenza, que lo llamen prototipo y se escondan de nuevo es la cueva.
    Sale mejor comprarse un Model S y ponerle un remolque…

    Responder

Deja un comentario