¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza al mercado la e-Crafter: 173 kilómetros de autonomía (NEDC) a un precio de 69.500 euros antes de impuestos

Volkswagen ha presentado esta semana en Hamburgo la versión de serie de su primera furgoneta eléctrica, la e-Crafter. Diseñada para realizar transportes de «última milla», partirá de un precio de 69.500 euros antes de impuestos, si bien tendrá la batería en propiedad. Un precio que hace que la Mercedes-Benz eVito parezca incluso barata, pues en Alemania partirá de los 39.900 euros antes de impuestos.

La versión eléctrica de la Crafter equipa unos sistemas heredados del e-Golf, como son su motor de 136 cv (100 kW) y su batería de 35,8 kWh de capacidad. Su velocidad máxima está limitada a 90 km/h, mientras que la autonomía anunciada por el fabricante es de 173 km bajo el ciclo de homologación NEDC, lo que significa que en condiciones reales conseguiremos unos 120 km por carga. El consumo en mixto sería de 21,54 kWh/100 km con una carga de 975 kg.

De acuerdo con una encuesta realizada por Volkswagen a 1.500 clientes que realizan fundamentalmente trayectos urbanos con continuas paradas, a lo largo de un día hacen entre 70 km y 100 km. Por lo tanto, la autonomía anunciada por el fabricante debería ser más que suficiente para los repartos urbanos para los que ha sido diseñada la furgoneta.

Las baterías no reducen el espacio de carga gracias a su instalación en los bajos del vehículo. Así, su volumen útil es de 10,7 metros cúbicos. Según versión, puede cargar 975 kg o 1.720 kg, mientras que el ancho máximo de la carga es de 1,38 metros, y la altura de 1,86 metros.

La e-Crafter debería ponerse a la venta a finales de año. Algunos de sus rivales más importantes serán la Renault Master Z.E. y la Mercedes-Benz eSprinter, sendas furgonetas de tamaño similar al modelo de Volkswagen. La anteriormente mencionada eVito es de tamaño inferior (sería rival de una hipotética Volkswagen e-Transporter, si bien la llegada al mercado en unos años de la Volkswagen I.D. Buzz nos hace pensar que la marca alemana no lanzará una versión eléctrica de su famosa furgoneta mediana. Sin embargo, no deberíamos descartar la aparición en el futuro de una e-Caddy basada en la furgoneta pequeña de la compañía).

El nuevo modelo es capaz de cargar a 40 kW de potencia gracias a un conector CCS Combo, tardando en pasar del 0% al 80% en apenas 45 minutos. También cuenta con un cargador interno de 7,2 kW de potencia en corriente alterna que permitirá cargar la furgoneta en un Wallbox en 5 horas y veinte minutos. Por el momento, no parece que Volkswagen vaya a lanzar una versión de pasajeros de esta furgoneta, que estará enfocada al transporte de mercancías.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame