El fabricante español Wallbox acelera sus planes de expansión por China con una planta con capacidad para 500.000 cargadores | forococheselectricos

El fabricante español Wallbox acelera sus planes de expansión por China con una planta con capacidad para 500.000 cargadores


El fabricante de cargadores para coches eléctricos español Wallbox Chargers acaba de firmar un acuerdo para la creación de una joint venture con la compañía china Changchun FAWSN. Gracias a esta cooperación entre ambas empresas, nace la compañía Wallbox FAWSN Charging Systems, cuya sede se ubicará en la nueva planta de producción que tendrá en la localidad de Suzhou, a 100 kilómetros al oreste de Shanghai.

Advertisement Advertisement

Esta compañía de reciente creación estará enfocada en exclusiva a ofrecer soluciones de carga para vehículos eléctricos para impulsar aún más la comercialización de automóviles enchufables en el mercado chino. Durante los primeros nueve meses de este año, la venta de vehículos con esta tecnología fue de 718.000 unidades, y se estima que para el año 2020 la cifra anual llegue a los dos millones de matriculaciones.

China a día de hoy es responsable de la producción y comercialización de dos tercios de las ventas globales de coches eléctricos, cuyas matriculaciones en el mundo ascienden a tres millones. Es por esto que la empresa Wallbox tiene un gran interés en invertir en el boyante mercado de China. En principio, la planta de Suzhou se estima que tenga una capacidad de producir y vender unos 500.000 cargadores Wallbox durante los próximos cinco años, siendo la primera vez que esta compañía española se introduce en este mercado. Unos cargadores que tendrá como destino exclusivamente el mercado chino, siendo la demanda europea cubierta con la fábrica situada en España.

Por una parte, la empresa Wallbox aportará gracias a su departamento de ingeniería la experiencia necesaria en el diseño y producción de este tipo de productos, cuyo reto se centra en la de adaptar la avanzada tecnología de los cargadores Wallbox a las condiciones del mercado chino. Además, cuenta con un equipo experto en el sector de ventas y marketing. Por otro lado, la compañía Changchun FAWSN aportará su experiencia en la producción de componentes de automoción y en la distribución de repuestos para dicho sector, cuya plantilla está formada por 7.000 trabajadores y cuya cartera abarca las 2.000 líneas de producto.

Wallbox tiene su sede de investigación, desarrollo y producción en sus instalaciones en Barcelona, teniendo la base de operaciones para el software en sus oficinas en Madrid. Fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda, actualmente distribuye sus cargadores en 30 mercados principalmente por Europa y el resto del mundo y cuenta con un equipo especializado de 100 trabajadores.

Fuente | Wallbox


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “El fabricante español Wallbox acelera sus planes de expansión por China con una planta con capacidad para 500.000 cargadores”

  1. Felicidades, y que cada día mejor.

    Ahora bien, ya el año pasado estuve viendo cargadores para coches de algunos fabricantes de móviles chinos. Esto significa que la cosa va a ir a mas. Por una parte mejor. El precio baja y su instalación se aligera.

    Responder
  2. Mucha gente ha tenido malas experiencias de este tipo, por la costumbre de los chinos de luego sacar su versión (=copiar y abandonar)

    Espero que tengan más suerte. La mejor forma de que evitarlo es estar en innovación permanente.

    Responder
    • La mejor forma es nunca darles el software, y guardarte el diseño de componentes hardware claves, fabricados en otro sitio.

      Si no lo haces, las joint ventures con los chinos es cuestion de tiempo que te copien.

      Responder
      • Es ahi donde los chinos juegan una baza, lo primero es entrar de alguna forma en la junta directiva mediante acciones, cuestión económica.

        Luego con acuerdos, que si esa empresa acepta no traspasar pero luego curiosidades de la vida se a filtrado o alguien se ha llevado planos.

        Es como lo que le ha pasado a Faraday…

        Responder
  3. Felicidades Wallbox, empresa que apostó pronto por la movilidad eléctrica. Al final, los que han estado «desde el principio» alguna ventaja tendrían que tener. Espero no acaben defraudados como comenta Zanstel.

    Responder
  4. Les van a sacar hasta cuantas veces van a cuarto de baño, pasando por los nombres de los perros del equipo de I+D.

    Acabará como siempre, con los chinos tirandole un billete de 5 euros a la cara de los europeos y quedandose todo el conocimiento acumulado de años por esta empresa.

    Responder

Deja un comentario