El coche eléctrico más económico de Audi llegará en 2021, será un modelo compacto, y costará en torno a los 33.000 euros | forococheselectricos

El coche eléctrico más económico de Audi llegará en 2021, será un modelo compacto, y costará en torno a los 33.000 euros


Hace unos días podíamos ver como Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, comentaba algunos detalles sobre los futuros lanzamientos eléctricos del fabricante alemán. Unas declaraciones en las que ponía sobre la mesa que el objetivo de este nuevo modelo será atraer tanto a nuevos clientes como a los habituales de la marca, que además será un modelo compacto y de un precio asequible dentro de la gama Audi.

Advertisement Advertisement

Una propuesta que se ha confirmado comenzará su distribución en 2021, justo después de la llegada de sus hermanos mayores, el e-tron y el e-tron Sportback.

Ahora le toca el turno al jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, que en declaraciones a la revista británica Autocar además de confirmar lo comentando hasta ahora, ha añadido nuevos detalles.

Por ejemplo, ha indicado que el Audi eléctrico más económico se situará por tamaño entre el Audi Q2 (4.19 metros de largo) y el Q3 (4.48 metros de largo). Algo que nos indica que el objetivo es un segmento de ventas muy importante para las marcas.

También ha añadido que el nuevo modelo, todavía pendiente de recibir una denominación, heredará algunos aspectos del diseño del espectacular e-tron GT. La berlina de la que tomará elementos como la línea, la parrilla delantera y las tomas de aire. Algo que nos anticipa que Audi trabajará con intensidad el aspecto de diseño de esta propuesta.

Pero sin duda el aspecto más interesante es que para este eléctrico, Audi si usará la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Una base polivalente que les permitirá acortar plazos para el diseño, y también lograr unos costes más competitivos. Algo que según Autocar permitirá a la marca de los aros poner en el mercado este modelo con un precio estimado de unos 33.000 euros.

Un modelo que compartirá segmento con el Nissan LEAF y el Volkswagen I.D. Neo, si bien sus rivales directos serán otros compactos eléctricos de corte premium: el Mercedes-Benz EQA, y los rumoreados Tesla Model C, Lexus CT eléctrico, BMW i1…etc.

Relacionadas | El jefe de sistemas eléctricos de Audi dice que el e-tron es mejor que el Tesla Model X, y que su motor durará al menos como los motores de combustión interna


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “El coche eléctrico más económico de Audi llegará en 2021, será un modelo compacto, y costará en torno a los 33.000 euros”

  1. Si bien estos anuncios son positivos (si los cumplen) pueden llevar a engaños… 33.000 por un compacto puede ser con 24KWh de batería, 150 km de autonomía y 100 cv, o algo decente con 50Kwh, 400kms de autonomía y 200cv.

    Responder
  2. Yo no podría «económico» y 33.000€ en la misma frase.Hasta que año (2025), tendremos que esperar para que los fabricantes dejen de inflar precios por el hecho de ser eléctricos o que bajen el precio de las baterías lo suficiente para que ellos también lo repercutan en el precio final.

    O sea que este coche habrá que esperarlo (sorpresa) al 2021, que casualidad que la Euro 7 empiece a funcionar ese mismo año.

    Responder
    • A Benjamín,
      Si los fabricantes inflan los precios,que si lo hacen,es porque compramos.,Sino compraramos,pues venderían a un precio razonable
      Pero como siempre,hay unos miles de gilipo
      ,Unos ricos y otros Caprichosos,que se lanza N a todo lo nuevo,al precio que sea,aunque tenga que pedir crédito,y de paso pues»joden»a todos los demas

      Responder
  3. Que nadie se compre el Tesla 3 , que ya venimos nosotros con uno más barato, mas chachi y con el salpicadero mullidito.

    E- trola , otra más …

    Responder

Deja un comentario