El jefe de sistemas eléctricos de Audi dice que el e-tron es mejor que el Tesla Model X, y que su motor durará al menos como los motores de combustión interna
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Publicado: 28/11/2018 10:38
Cuando todos comparan tu producto con el de los demás, eso sin duda es una buena noticia. Es el caso de Tesla, que cada nuevo lanzamiento de la competencia se convierte en una comparativa ya sea por parte de la propia marca, como por la prensa o aficionados. Ahora el protagonista ha sido el jefe de motores eléctricos de Audi, Joachim Doerr, que se ha lanzado a indicar que el e-tron es mejor coche que el Tesla Model X. Y explica los motivos para pensar así.
Para empezar pone sobre la mesa una cuestión que le afecta de forma directa. Los motores. Como recordamos el Audi e-tron cuenta con un sistema de dos generadores que rinden un total de 300 kW. Estos le permiten alcanzar los 100 km/h en 5.7 segundos. Algo más lento que el Model X 75D, que es capaz de hacerlo en 5.1 segundos.
Pero desde Audi se indica que el diseño de los motores, con un potente sistema de refrigeración líquida, le permite gozar de superioridad frente a Tesla a la hora de las prestaciones con temperaturas elevadas. Según el Sr Doerr, el e-tron es capaz de hacer 10 veces seguidas una prueba de aceleración, y en las 10 sacará los 5.7 segundos oficiales.
Esto se debe al trabajo que Audi ha realizado en los motores, que cuentan con un gran sistema de disipación del calor, lo que le permite mantener las prestaciones incluso bajo un fuerte estrés de trabajo. Algo que permite ofrecer el máximo rendimiento del motor de una forma estable.
El técnico alemán ha indicado que durante el desarrollo del vehículo se puso sobre la mesa la posibilidad de diseñar un sistema capaz de superar a los ya disponibles en el mercado. Pero finalmente se decidió optar por una solución algo más discreta, pero más fiable en cuanto a rendimiento, ya que «nadie conduce el coche todo el tiempo a las máximas prestaciones«.
Con el etron, desde Audi indican que han querido hacer un vehículo compensado entre prestaciones, comodidad y precio. Y es que como recordamos el modelo alemán partirá desde los 82.400 euros, mientras que para hacerse con la versión más accesible del Tesla Model X hay que llegar a los 98.330 euros. En ambos casos con el equipamiento de serie sin añadir opciones.
Un apartado interesante de la entrevista al técnico de Audi es que ha hablado de la vida útil del motor. Según el Sr Doerr, esta se espera sea similar al de los motores de combustión de la marca, y que lleguen al menos hasta los 300.000 kilómetros. Siempre y cuando añade, se realice un mantenimiento correcto.
Con estos argumentos Audi quiere hacerse un hueco en el mercado. Aunque a la vista de la situación, donde la demanda supera de largo la capacidad de producción de las marcas, no tendrían problemas para vender todo lo que produzcan, incluso sin tener que realizar este tipo de comparaciones que ponen sobre la mesa las diferencias entre ambos modelos, pero también ayudan a Tesla a llegar a muchos clientes que todavía desconocen a la marca, y que pueden descubrir o reforzar su confianza gracias a este tipo de comparaciones por parte de los fabricantes tradicionales.
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Vía | DRIVE