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Audi está preparando la llegada de un compacto totalmente eléctrico utilizando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Varios directivos de la compañía alemana Audi han informado a Auto Express que «en un par de meses» el fabricante alemán presentará su próximo modelo compacto con tecnología totalmente eléctrica, un modelo hatchback que competirá con el futuro ID Neo de Volkswagen. Para principios del año 2019 se dará a conocer la versión concept de este modelo del tamaño del actual A3 que se posicionará como un rival de modelos como el Volkswagen ID Neo y el Nissan LEAF.

Este nuevo automóvil de Audi será uno de los 12 nuevos modelos totalmente eléctricos que el fabricante pretende lanzar antes del año 2025. Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, declaró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que «los futuros Audis eléctricos tendrán un diseño más convencional para no alienar a los clientes convencionales«, desmarcándose así del cambio radical de diseño que pretende realizar Volkswagen con su gama ID.

Mindt aseguró que «se puede diseñar para los nuevos clientes o se puede diseñar para los clientes veteranos de la marca, nosotros queremos atraer a ambos. Hay mucha gente que solo quiere un coche con un buen diseño, no está interesada en si se trata de un vehículo convencional o eléctrico. En un par de meses podremos mostrar el primer borrador de este concept«.

Andreas Mindt destacó que «diseñar un compacto eléctrico es uno de los trabajos más difíciles para un diseñador de coches. Un super deportivo es bajo y ancho, fácil de diseñar, pero un coche que es bajo y elegante es una tarea más difícil, es decir, hacer que un coche pequeño se vea atractivo y que sea barato para producir«.

Audi tiene a su alcance una gama de plataformas para el desarrollo de sus coches eléctricos. Por ejemplo, el e-tron SUV utiliza una versión modificada de la plataforma MLB que monta el Audi Q7. Por otro lado, el e-tron GT comparte la plataforma eléctrica del Porsche Taycan, mientras que este nuevo modelo compacto de Audi probablemente utilice la plataforma modular eléctrica MEB desarrollada por Volkswagen.

Vía | Auto Express

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