Más detalles del Mercedes EQA. Medidas, aceleración...(Vídeo)

Más detalles del Mercedes EQA. Medidas, aceleración…(Vídeo)

Hace unos días Mercedes sorprendía a todos con la presentación del que será el segundo miembro de su familia de coches eléctricos de nueva generación. Un compacto que llamó la atención tanto por un cuidado diseño, como por unas características técnicas realmente impresionantes. Hablamos del Mercedes EQA.

En su momento se han desvelado además de su diseño, también algunas características como que contará con diferentes configuraciones mecánicas, con una tope de gama dotada de dos motores, tracción total, y 200 kW (273 CV) de potencia.

Ahora sabemos que este sistema de propulsión permitirá al EQA más potente llegar hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. Sin duda todo un aviso de que hablamos de un modelo que en su versión más picante podrá codearse con grandes deportivos.

Otro de los nuevos detalles que se ha publicado son las medidas. El EQA medirá 4285mm de largo, por 1810 mm de ancho y 1428 mm de alto. Como vemos será un compacto que se podrá mover sin problemas por la ciudad, acoger a cuatro cómodos pasajeros, y posiblemente cinco algo más apretados, y algo de carga.

Importante también en este caso la medida de la distancia entre ejes. Una cifra que será la que marque el límite a la hora de albergar baterías, y que en este caso llega a los 2.729mm. Una cifra realmente elevada para un modelo de este tamaño, y que podemos comparar con los 2.700mm del nuevo Nissan LEAF, o los 2.588mm del Renault ZOE.

Esto permitirá sin mayores problemas albergar en el momento de su llegada los 60 kWh que Mercedes ha anunciado montará. Un pack que según el fabricante le permitirán recorrer unos 400 kilómetros con cada carga.

En cuanto al equipamiento, el prototipo mostrado en Frankfurt cuenta con elementos como unas llamativas llantas de 20 pulgadas, un sistema de iluminación delantera con faros matriciales que utilizan fibra óptica para transportar la energía a los faros. Un sistema que permitirá crear una imagen 3D y mejorar la visibilidad. Estos faros rodean una falsa parrilla delantera que según Mercedes podrá ser modificada en apariencia según el modo de conducción seleccionado. Algo que claramente es un apartado a desaparecer en el modelo final.

El resultado es un coche que además de llamar la atención por su sistema eléctrico, también lo hace por su diseño. Una combinación que le permite contar con grandes posibilidades de cara a una llegada al mercado que todavía no se ha confirmado, pero que todo indica se producirá a lo largo de 2019 o principios de 2020.

Un largo camino en el que Mercedes tendrá que terminar de evolucionar una propuesta a la que le falta algo de realismo, con versiones menos potentes y más parcas en cuanto a aspectos como la potencia, el despliegue de luces LED y demás parafernalia que seguramente eleven el precio hasta el infinito, y más allá.

Un Mercedes EQA al que también le faltaría una versión de cinco puertas, pero que cuenta con una buena base para crear un compacto eléctrico muy competitivo.

 

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25 comentarios en “Más detalles del Mercedes EQA. Medidas, aceleración…(Vídeo)”

  1. Capacidad de producción? Vaticino una capacidad máxima de 20-30.000 unidades anuales
    Puntos de carga? saldrá sola, no hace falta invertir, hay tiempo.
    Autonomía WLTP? 400 NEDC es la autonomía del ZOE así que no hay que esperar más de 50kWh ni más de 300km EPA/WLTP.

    Es un Leaf pijo, es necesario tener alternativas pero cuándo se pondrán en serio con los puntos de carga?

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  2. Pues viendo el precio de un GLA medio equipado y sumando el incremento de ser VE… Pues a partir de 40.000€ por que este lleva mas cosas de serie y la batería no es pequeña.

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  3. Cada vez veo más claro, que los fabricantes de térmicos se están preparando para una involución en 2.020.

    Saben que la transición lenta ya no es posible, y están resignados a un cambio en 2.020 si no les coge el toro sin remedio. Tesla los ha señalado y los chinos aprietan.

    Ya llegan tarde y pretenden salvar los muebles, tirando de fabricantes externos de baterías y llorando a la CEE, para adaptarse. Mientras Tesla ha demostrado que diseñar elementos mecánicos desde cero es posible, los fabricantes de térmicos han demostrado que su pretendida adaptación cuando quisieran al eléctrico no ha sido posible, y para una mínima ofensiva han necesitado demasiado tiempo, y llegan con lo justito.

    La que se va a liar en cuanto a trabajadores y producción va a ser de órdago.

    En cuanto al modelo, no me gusta el excesivo voladizo delantero, que por otra parte en un coche eléctrico está de más.

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    • No subestimemos la potencia de las grandes marcas. Si bien se han movido muy poco hasta ahora, tienen una capacidad de inversión y fabricación poderosas. Además son marcas bien conocidas por el gran público que puede hacer decaer la balanza de ventas en muchos casos hacia ellos.

      Salu2

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      • No los subestimo yo, ellos solitos se encargan de devaluarse con sus acciones.

        Por otra parte esa idolatría hacia esas marcas creyéndolas casi omnipotentes, ya está desfasada, hay ya demasiadas evidencias de lo contrario. Incluso ellos mismos se ponen como meta a Tesla, pero no ahora sino hace tiempo, y hasta ahora ninguno lo consigue.

        La capacidad de inversión, depende de su credibilidad ante los bancos, y no lo que diga el público, y esa capacidad dependerá en gran medida de si pueden compatibilizar o no, la venta de térmicos y eléctricos y por cuanto tiempo.

        Esa compatibilidad se ha demostrado imposible.

        La capacidad de fabricación poderosa, es de térmicos y de los modelos diseñados hace 5 años, pero no de eléctricos, de los que no tienen todavía ningún diseño palpable, y por supuesto con el cuello de botella de la fabricación de baterías.

        Todavía ni siquiera han comenzado una reestructuración seria de personal, con especialistas en movilidad eléctrica. Los miles de trabajadores, ingenieros mecánicos, equipo, fábricas etc. especialistas en motores térmicos ¿Donde irán?. ¿Que capacidad de reciclaje tienen?.

        Si no hay coches eléctricos que vender de esas marcas, el gran público por mucho que quiera no los podrá comprar y comprará los que estén a la venta.

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  4. Que originales con los nombres, al igual que sus primos los de VuAG, ponen un nombre de dos letras, y otra después para diferenciar la gama. Así los mercedes serán EQ, EQA, EQB, EQC… Por su parte, los Vw serán:ID, ID BUZZ, ID COMP, ID DIG. Y así no hace falta pensar apenas! Que bien!

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  5. Me encanta el diseño, hay que ver como hacen tonterías con las luces y parece un coche super moderno, pero este además sí que lo es.

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  6. yo veo unas dimensiones aproximadas al León con una batalla más larga, puede salir un buen compacto ¿por qué no encuentro el interior en ningún sitio?, ¿alguién lo ha visto?, ¿está sin diseñar?

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  7. Por fin empiezan a sacar coches «normales» «no suv» y caracter deportivo, que ya era HORA.
    EQA, esto si es un coche eléctrico y magnifica idea de empezar con 3p, algunos odiamos los Hatchback de ahora por soseria, solo nos gusta 3-SW deportivo y coupe.
    El EQ ya podrian sacar una version en berlina y SW, sin olvidar la coupe que seria en la clase C, el EQ creo que equivale al GLC si no me equivoco o a medio camino de ese y el GLE.

    Queda ya patente que sera el Clase A eléctrico que lancen al mercado, puede arrasar en Europa, y ya veremos si no sustituye del todo al clase A, aunque dudo que quieran quitarse de vender termicos con averias potenciales caras xD

    Lo que esta claro que hasta bmw ya quiere lanzar algo similar al 4GC o 3 berlina en electrico y MB con este nuevo modelo parece que ya todos los fabricantes empezaran a fabricar eléctricos «normales».

    Gracias Tesla y Renault-Nissan por acelerar el proceso, hay que meter una patada a la OPEP, aparte Occidente con una nueva subida del crudo iria a una crisis permanente economica y no nos conviene asi que es necesario que desde el 2020 esto SE GENERALICE EN LAS CARRETERAS y las ventas no bajen del 60% para vehiculos nuevos incluso en España.

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