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Nissan aumentará la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona | forococheselectricos

Nissan aumentará la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona


A pesar de que la fábrica de Nissan en Barcelona no pasa por su mejor momento, debido al cese de producción del compacto Pulsar y del bajo éxito de las pick-ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, fabricadas junto con la Nissan Navara, lo cierto es que se mantiene en una posición bastante estable gracias entre otras cosas a la furgoneta e-NV200, fabricada en exclusiva en la planta española.

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Así, durante 2018 Nissan fabricó unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto al año 2017. Por otro lado, en el año fiscal japonés (abril-diciembre de 2018) se produjeron 5.100 unidades, es decir, un 44% más que el ejercicio fiscal de 2017 completo (abril de 2017 a marzo de 2018), lo que pone en evidencia el buen funcionamiento de la furgoneta eléctrica de Nissan.

Ahora se ha hecho público que la compañía pretende elevar el ritmo de producción del modelo, por lo que ha ampliado las instalaciones de su planta de baterías en la fábrica de la Zona Franca, donde se ensambla la nueva batería AESC de 40 kWh de capacidad desde principios de 2018. «La apuesta de la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona por la furgoneta e-NV200 permite a las operaciones industriales de Nissan en España reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos», ha declarado Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica.

En España se han matriculado un total de 468 unidades de la e-NV200 en todo 2018, lo que equivale a una cuota de mercado del 26%. Desde el año 2014 Nissan lleva más de 1.500 unidades vendidas solo en nuestro país, y alrededor del 25% de las furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país son e-NV200. La tendencia del modelo es al alza, por lo que probablemente en 2019 estas cifras sean incluso mejores.

El 89% de las unidades de la e-NV200 se exportan a países tan diversos como Japón o Alemania. Actualmente, la e-NV200 es junto con su hermana la Renault Kangoo Z.E. la líder indiscutible del mercado de industriales ligeros 100% eléctricos. Originalmente se vendía con unas baterías de 24 kWh algo justas por capacidad, pero ahora incorpora unas nuevas de 40 kWh que le permiten llegar a los 200 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

No está claro si Nissan se atreverá a incorporar las nuevas baterías de 62 kWh de capacidad del LEAF e+. Lo cierto es que a nivel técnico sería perfectamente viable, pero al igual que Nissan decidió no ofrecer en la e-NV200 las baterías de 30 kWh que convivieron con las de 24 kWh en el LEAF, es posible que decidan hacer los mismo con las nuevas de 62 kWh. Con todo, sería una opción verdaderamente interesante, pues la autonomía pasaría a superar los 250 km en condiciones reales.



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15 comentarios en «Nissan aumentará la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona»

  1. Cualquier furgoneta ¡¡¡ ASEQUIBLE !!!!!!! sea bienvenida.
    Ya que queremos movilidad individual tiene que ser muy útil ( llevar patinetes o paneles en el techo etc.)
    También se puede alquilar o compartir para transportes.:-)

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  2. Decir que son lideres en vehículos industriales, vendiendo 5.000 unidades en todo el mundo, cuando Street Scooter vendió 10.000 en Alemania… Es mucho decir.

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      • No pone lo que tu dices, ni lo que yo digo 😉
        Pone: Actualmente, la e-NV200 es junto con su hermana la Renault Kangoo Z.E. la líder indiscutible del mercado de industriales ligeros 100% eléctricos.
        Yo no sé si sumando la Kangoo le ganan a la Street Scooter, pero sacar pecho y luego decir que tienes una produccion de 5.000 coches al año…. Vamos, es una verguenza.

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        • Creo que ambos hablabamos de parrafos diferentes:

          La apuesta de la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona por la furgoneta e-NV200 permite a las operaciones industriales de Nissan en España reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos”,

          A este me referia yo.

          No te entendo bien la primera vez.

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  3. La furgo me gusta, el único fallo es el pack de las baterías, hace 3 años nos ofrecieron una por 13 mil , pero con los 80-120 km no salen las cuenta, limita mucho, y en una ciudad como Madrid o Barcelona no te da para salir del barrio.

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  4. Poco a poco, deberán seguir ampliando producción es muy buen vehículo, lástima que el ac de la batería tenga que estar dado el contacto, pero es un muy buen eléctrico,

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  5. Cuando la vendan a un precio lógico con una batería de 60-100 Kwh…. Mira, hasta me lo plantearía. Necesito una furgo de esas con bola pero que pueda hacer un mínimo de 300kms reales del tirón.

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  6. Sinceramente, sería una pedazo de furgoneta y una de mis opciones para sustituir mi actual monovolumen gaseador si no fuese por dos motivos, el primero las baterías AESC sin refrigerar de 40 kWh, ya que el mínimo aceptable para mí serían 60 kWh + refrigeradas + marca de baterías con mejor reputación.

    El segundo motivo el precio, con batería de 60 de una marca cómo LG y refrigerada en su versión de 7 plazas hablaríamos de un mínimo de 45000 € o incluso más, algo para mí inaceptable habiendo furgonetas de 9 plazas mucho más grandes y con la misma potencia por menos de 20000 €, está eNV200 tiene un precio desorbitado para un particular para lo que ofrece.

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  7. Una pregunta de un ignorante en el tema. Si alguien compra hoy la e-nv200, Nissan garantizaría poder cambiar las baterías que trae hoy la furgoneta, por las nuevas que vengan en un futuro con más autonomía y a menor coste?
    Si fuera así sería lógico pensar que el producto es interesante a largo plazo.

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