Nissan dejará de fabricar la furgoneta NV200 en Barcelona, dejando su versión eléctrica e-NV200 como única opción de compra en Europa | forococheselectricos

Nissan dejará de fabricar la furgoneta NV200 en Barcelona, dejando su versión eléctrica e-NV200 como única opción de compra en Europa


Actualmente, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 es fabricada junto con su homóloga de combustión (NV200) en la planta que tiene Nissan en Barcelona. Sin embargo, la marca japonesa acaba de anunciar que la planta española dejará de producir próximamente la NV200 con motorizaciones térmicas (diésel, concretamente), pasando a ofrecer en Europa únicamente la versión 100% eléctrica debido al récord de ventas que ha experimentado el modelo en 2018.

Advertisement Advertisement

Esta situación se une al reciente cese de producción del compacto Pulsar y al poco éxito experimentado por las pick-up Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, siendo los tres modelos fabricados en la planta de Barcelona. A pesar del éxito de la e-NV200, el cese de la fabricación de la NV200 parece que dejará a la pick-up Navara como principal y casi único sostén de la planta española.

Además, el futuro de la furgoneta eléctrica no termina de estar claro, pues Renault y Nissan han invertido mucho dinero en la planta francesa de Mauberge, donde se fabricarán la Renault Kangoo y una nueva furgoneta de Nissan llamada NV250, la cual comenzará a venderse a mediados de año, será gemela del modelo de Renault y sustituirá a la NV200. Al igual que ocurre con la Kangoo actual, es muy probable que ambos modelos cuenten con una versión 100% eléctrica fabricada también en Mauberge, lo que deja todavía más en la cuerda floja a la planta española.

Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, afirma lo siguiente: «Con las administraciones y los consumidores cada vez más comprometidos con la movilidad cero emisiones y en un momento de sustancial crecimiento del comercio electrónico, la furgoneta e-NV200 ofrece la solución perfecta con cero emisiones para las entregas de última milla. El aumento en la demanda de la e-NV200 refleja esta tendencia, y esperamos un mayor crecimiento en el próximo año».

Actualmente la planta de Barcelona abastece al mercado mundial de unidades de la e-NV200, pues su fabricación se realiza en exclusiva en las instalaciones españolas. El 89% de las unidades producidas son exportadas a más de 20 países, incluyendo mercados tan importantes como Japón. La furgoneta ha experimentado un enorme aumento en su demanda desde la llegada de su nueva batería de 40 kWh. Además, y al contrario que otras furgonetas eléctricas como la Renault Kangoo Z.E, el modelo de Nissan cuenta no sólo con versiones de carga, sino también de pasajeros (e-NV200 Evalia). Nissan España ofrece incluso una versión camper, si bien sólo se fabrica bajo pedido.

Fuente | Nissan



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “Nissan dejará de fabricar la furgoneta NV200 en Barcelona, dejando su versión eléctrica e-NV200 como única opción de compra en Europa”

  1. Pues a ver cuando le instalan la bateria de 60 kWh del nuevo Leaf, porque viajar cargados con una Evalia o el modelo Camperizado con una bateria de 40 kWh tiene que dar la risa tener que parar cada 150 – 200 kms para cargar.

    Responder
  2. Es una buena noticia si viene acompañada de un «punch» en la producción del modelo eléctrico. Si le pusieran una batería de 60kWh y un sistema de climatización, podría hacer 300Kms, lo que para un uso diario de reparto urbano-interurbano sería fantástico

    Responder
  3. Esta fábrica está infrautilizada. Tendrían una ocasión ideal para fabricar el Leaf y otros modelos que se fabrican en Sunderland si se produjera el Brexit duro, pero el Proceso ha arruinado semejante inversión.

    Responder
    • Jajajaja Debes de ser el único que piensa así, ni Amazon, Lidl, Facebook, Siemens, Nestle, Covestro, etc se enteran de nada cuando anuncian inversiones en Catalunya.

      Responder
      • Creo que tienes razón, dos de los movimientos más inteligentes, económicamente hablando, que se han visto en este siglo han sido el Brexit y el Proces, o el Proces y el Brexit……
        Como prefieras.

        Responder
    • no creo que haya arruinado nada mesio serio, al final sólo han salido las sedes sociales y los impuestos, pero la gente sigue currando, quizá se lleven producción para poder liberar la fábrica el LEAF se podría producir ya que comparte plataforma con el antiguo Pulsar, el Qashqai fue que cuando se iba a producir en 2005 originalmente se comparó las dos fábricas la inglesa y la española, pero ganó por goleada la inglesa, aunque casi la mitad de los componentes del Qashqai se producen en España, y al compartir plataforma con el Kadjar, la planta de Renault en Palencia podría ser un destino en caso de un Brexit insostenible, que por otro lado, lo veo lejos bastante además

      Responder
  4. Que yo sepa, la Kangoo, la Berlingo y Partner también se ofrecen en versión combi, para transporte de pasajeros
    Hasta me hicieron un presupuesto de la Kangoo.
    Unos modicos €34.000 d l ala….

    Responder
    • Pues pregunta por el precio de la eNV200, verás que risa.
      Y no sólo eso, la diferencia en precio de renting entre la de nissan y la kangoo ZE maxi y es bastante importante. Probablemente tiene mejor salida la kangoo.
      Y en cuanto a la obsesión por las baterías más grandes, nunca llueve a gusto de todo el mundo. Yo prefiero una kangoo más barata con 33 kWh que nos hace el trabajo suficiente y la cargamos cada dos días a una nissan que es mucho más cara y para competir, el precio es fundamental.

      Responder
  5. Eso! a dejar de fabricar dieseles ya hombre yaaa…

    A mi me parece que con 40kWh tiene más que de sobra para taxis y reparto dentro de las ciudades.
    Y para el 80% de los particulares también, pero espero que no tarden en ofrecer la versión de 60kWh para esa gente que le gusta hacer viajes largos cada finde.

    Pues si con lo del BREXIT mueven inversión a Barcelona y Avila nos va a salir redondo el negocio de los británicos. Nissan no tiene ninguna otra planta importante en Europa, solo las de Renault, así que no es tan descabellado.

    Responder
    • No dudo que 40 kWh para reparto en ciudad sea suficiente, pero ya te digo yo qué pocos particulares deben comprar esta furgoneta en España por varios motivos:
      – Precio excesivo.
      – Autonomía muy excasa en condiciones reales (plena carga + climatizador).
      – Y lo peor, sin refrigeración «Activa» de la batería (jamás me la compraría para Andalucia).

      Mucho tiene que mejorar para que sea una de mis opciones.

      Responder
  6. Yo diría que es la muerte anunciada de la fábrica de Nissan en BARCELONA.
    El año pasado se fabricaron 6 mil furgonetas NV200 eléctricas. Es decir, una producción muy baja.
    Y produjeron unas 25 mil térmicas.

    La fábrica ya trabajaba al 40% de su capacidad.
    Y con esto (pulsar y nv200 fuera), será muy difícil mantenerla abierta.

    Responder
  7. No suena nada bien , dejan de fabricar la NV200 y cualquier día pueden hacer lo mismo con la versión eléctrica, sacar una nueva evolución o un nuevo modelo y intentar justificar el traslado de la nueva fabrica a Marruecos, Turquía o cualquier país del este como Rumanía o Bulgaria. Al final se establecen donde les salga mas barato fabricar coches y menos barreras o gastos de aduanas tengan .
    Espero equivocarme, pero si no meten la fabricación de un nuevo modelo de Nissan y solo produciendo la e-NV200 y la Navara suena a ERE anticipado.

    Responder

Deja un comentario