¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3. Un coche eléctrico que gana autonomía y potencia después de salir de fábrica

Las actualizaciones online de los coches eléctricos permiten algo inaudito hasta ahora en la industria del automóvil, y es que un coche mejore sus prestaciones después de meses o años de haber salido de la fábrica. Algo que está permitiendo a Tesla labrarse una imagen de marca difícilmente superable y que les permite asegurarse la renovación de sus clientes con nuevas adquisiciones dentro de la gama.

Un ejemplo son los recientes anuncios de aumento de autonomía y potencia de sus vehículos. Como ejemplo los 24 kilómetros que ha logrado mejorar el Model 3 Long Range hace unos días, y que le permiten llegar a las 525 kilómetros de autonomía EPA. Un 4.8% más autonomía de forma totalmente gratuita, y además sin tener que desplazarse a la concesión.

Este incremento de todas formas no tiene mucho misterio, y es que posiblemente se trata de una simple reducción del margen de protección de la batería, que normalmente el fabricante norteamericano toma de forma conservadora en los primeros meses de ventas de su modelo más económico. Algo que le proporciona un extra de seguridad de que la vida durante los primeros meses de la batería es placentera, y que la química no tiene problemas con factores como la recarga rápida.

Ahora Tesla también ha confirmado que todos sus Model 3, incluyendo el Standard, recibirán una nueva actualización que les permitirá mejorar la potencia máxima un 5% respecto a las cifras actuales. Algo que dará todavía más vida sobre todo a las versiones menos potentes como es la Standard, que como recordamos puede acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 5.6 segundos. Una cifra que con esta actualización debería quedarse en torno a los 5 segundos.

Toma de contacto Tesla Model 3 Performance. El mejor Tesla hasta la fecha (Vídeo)

No es mucho, pero la cuestión es que el cliente de un Model 3 ve como con el paso del tiempo las prestaciones de su coche no sólo no empeoran, sino que incluso pueden mejorar. Algo que se extiende a otros elementos como la potencia de carga, que con la entrada en acción de los Supercargadores de tercera generación permitirá al más económico de la gama Tesla poder usar potencias por encima de los 200 kW.

Pero no se terminan ahí los beneficios de las actualizaciones, sino que otro de los elementos estrella, como es el Autopilot, también vive una constante evolución que le permite mejorar paulatinamente sus prestaciones.

Y todo con actualizaciones a distancia, y totalmente gratuitas.

Relacionadas | ¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame