¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AMX Electric Bike. Bicicletas eléctricas económicas que llegarán en 2020 al mercado europeo

El pasado año la empresa británica Analog Motion lanzó a las redes de crowdfunding la idea de una gama de bicicletas eléctricas sencillas y asequibles. Una campaña que desbordó todas las expectativas logrando recaudar más de 200.000 euros en apenas unas horas. Algo que además acompañó un lanzamiento y entregas dentro de los plazos marcados. Es por eso que el regreso de la compañía al mercado con sus nuevas propuestas haya vuelto a llamar poderosamente la atención de los consumidores.

La nueva propuesta se divide en hasta seis propuestas diferentes. Desde una pequeña bici con rueda de 20 pulgadas, hasta modelos clásicos. Todo acompañado por una propuesta mecánica sin grandes lagunas y unos precios muy competitivos. Algo que como decimos, ha vuelto a tener el respaldo de os clientes que han completado los 35.000 euros que buscan para completar los primeros prototipos, y con todavía 12 días por delante ya logran acumular 538 pedidos y 444.000 euros recaudados.

Según sus diseñadores, la filosofía de las AMX es simple: ofrecer una asistencia eléctrica y características premium, en unas bicis dotadas de un cuerpo ligero capaces de proporcionar una experiencia de ciclismo lo más natural posible. «AMX es el resultado de un proceso de diseño reductivo que elimina las especificaciones sobredimensionadas y subutilizadas y, en cambio, proporciona una funcionalidad simple y elegante. Tiene una batería extraíble que se puede cargar en su escritorio, un motor ligero para una potencia suave y constante, y el peso es casi la mitad que el de muchas bicicletas eléctricas en el mercado.»

Cuentan con un motor de 250W a 36V alojado en el buje trasero, alimentado por una batería de 7Ah y 252 Wh, que según el diseñador le permite recorrer unos 44 kilómetros con cada carga.

La oferta se dividirá en diferentes categorías, con los modelos con rueda de 28 pulgadas divididos a su vez en bicics de paseo, urbanas o con la barra central baja. También cuentan con un modelo de 20 pulgadas denominado Mini, que además funcionará con un sistema de 24V en lugar de 36V. Una propuesta extremadamente compacta que cuenta con un peso de apenas 13 kilos.

Los precios durante la fase de crowdfunding arrancan en los 499 euros para la Mini, 769 euros para la Classic, hasta los 959 euros de la Limited Edition. Precios que aumentarán una vez cubiertas las unidades de la fase de financiación. Unos modelos sencillos e interesantes que comenzarán sus entregas en toda Europa a partir de febrero de 2020.

Relacionadas |Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame