¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros

Aunque tenga pedales, pueda usarse sin encender el motor, y parezca una bici, la Juiced Scorpion es un pequeño ciclomotor que nos recuerda mucho al mítico Vespino. Un vehículo que permitió movilizar a varias generaciones, y que ahora una empresa norteamericana quiere recuperar manteniendo algunos de sus puntos básicos, pero con una propulsión eléctrica.

En el mercado podemos encontrar algunas aproximaciones a esta propuesta, como la Bultaco Albero. El problema es que los precios suelen ser demasiado elevados colocándolos más como productos premium para bolsillos holgados. Pero la Scorpion nos propone unas características similares a la Albero, pero con un precio varias veces más económico.

Básicamente hablamos de una bicicleta dotada de ruedas más anchas, iluminación delantera y trasera, pantalla LED, pero que al incorporar un motor potente la normativa europea le obliga a convertirse en un ciclomotor.

Este híbrido de moto y bicicleta eléctrica está disponible en dos versiones. Una de acceso dotada de un motor situado en la rueda trasera y que rinde 750W nominales, 1.300 W pico, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería por su parte es un pack de litio de 13 Ah o 672 Wh a 52V, que según el fabricante le proporcionan hasta 72 km de autonomía.

La segunda versión aumenta la potencia hasta los 1.000 vatios nominales, 1.700 W pico, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. La batería por su parte también ve como se incrementan sus cifras hasta los 19.2 Ah o 998.4 Wh, y que le permiten recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga. En ambos casos como suele ser habitual, la batería puede extraerse para ser cargada en casa o en la oficina.

Juiced Bikes ha lanzado una exitosa campaña de crowdfunding para lanzar al mercado la Juiced Scorpion, donde ya han recaudado un 2.075% más de lo esperado en un primer momento. Toda una señal de que la propuesta es del agrado del público gracias a una combinación de diseño, prestaciones y precio de lo más interesante

Una Juiced Scorpion que se puede adquirir el modelo básico a cambio de un pago de 1.181 euros y el avanzado por 1.817 euros, y que comenzará sus entregas en Estados Unidos en el mes de marzo de 2020, con una posible expansión de los envíos también a Europa.

 

Fuente | indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame