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Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros | forococheselectricos

Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros


Aunque tenga pedales, pueda usarse sin encender el motor, y parezca una bici, la Juiced Scorpion es un pequeño ciclomotor que nos recuerda mucho al mítico Vespino. Un vehículo que permitió movilizar a varias generaciones, y que ahora una empresa norteamericana quiere recuperar manteniendo algunos de sus puntos básicos, pero con una propulsión eléctrica.

En el mercado podemos encontrar algunas aproximaciones a esta propuesta, como la Bultaco Albero. El problema es que los precios suelen ser demasiado elevados colocándolos más como productos premium para bolsillos holgados. Pero la Scorpion nos propone unas características similares a la Albero, pero con un precio varias veces más económico.

Básicamente hablamos de una bicicleta dotada de ruedas más anchas, iluminación delantera y trasera, pantalla LED, pero que al incorporar un motor potente la normativa europea le obliga a convertirse en un ciclomotor.

Este híbrido de moto y bicicleta eléctrica está disponible en dos versiones. Una de acceso dotada de un motor situado en la rueda trasera y que rinde 750W nominales, 1.300 W pico, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería por su parte es un pack de litio de 13 Ah o 672 Wh a 52V, que según el fabricante le proporcionan hasta 72 km de autonomía.

La segunda versión aumenta la potencia hasta los 1.000 vatios nominales, 1.700 W pico, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. La batería por su parte también ve como se incrementan sus cifras hasta los 19.2 Ah o 998.4 Wh, y que le permiten recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga. En ambos casos como suele ser habitual, la batería puede extraerse para ser cargada en casa o en la oficina.

Juiced Bikes ha lanzado una exitosa campaña de crowdfunding para lanzar al mercado la Juiced Scorpion, donde ya han recaudado un 2.075% más de lo esperado en un primer momento. Toda una señal de que la propuesta es del agrado del público gracias a una combinación de diseño, prestaciones y precio de lo más interesante

Una Juiced Scorpion que se puede adquirir el modelo básico a cambio de un pago de 1.181 euros y el avanzado por 1.817 euros, y que comenzará sus entregas en Estados Unidos en el mes de marzo de 2020, con una posible expansión de los envíos también a Europa.

 

Fuente | indiegogo

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24 comentarios en “Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros”

  1. Ojala y todos los repartidores cambien por una de estas, cuando empezarán a poner fecha del fin de las motos térmicas?, El coche tiene 2040, que tal si sumamos a las motos en dicho funeral.

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    • Pedales ?
      Cuántas veces habéis visto gente pedaleando en una vespino?
      Le quitas los pedales y las marchas y cuesta menos .

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          • Cierto. Hace años era obligatorio, pero ahora no. Me he quedado obsoleto (soy chatarra cárnica)

        • Ciclomotor tiene potencia nominal maxima de 4kw y velocidad maxima 45km/h. Obligatoria luz trasera de posición. Obliga a tener seguro, casco y matrícula.
          Bicicleta, potencia maxima nominal 500w y velocidad maxima de asistencia al pedaleo de 25km/h. Luces obligatorias si circulas de noche y no requiere ni seguro, ni casco (salvo excepciones) ni matrícula.

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          • Se te ha ido el dedo al teclear. Una bici de asistencia eléctrica puede tener como máximo 250 vatios en su motor, para ser legal. Lo de los 500W máximos se refiere a la batería.

          • Anexo II del reglamento general de vehículos. Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor.
            Las baterías se miden en kwh y no lo limita el reglamento.

  2. Ésta moto costó 1700 € y estaba rebajada a 1100 €, 850 vatios, baterías plomo y truceada porque con 5 baterías va a 55 km/h.
    https://subefotos.com/ver/?01b6ca506f0ca2cf78d5196551d48677o.jpg
    Me da mucha pena haberla dejado en Alemania. Los pedales eran «adorno» y ya los saqué. Le iba a poner baterías de litio, pero no tengo idea cómo traerla a España. En Alemania no necesita ITV pero en España no la homologan y no se puede asegurar.
    Alguien sabe una solución ???
    Salu2

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    • Ponte en contacto con ellos:

      Laboratorio de Vehículos Universidad Miguel Hernández
      Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía
      Avda. de la Universidad, s/n. Elx 03202 (Alicante)
      Phone: +34 96 665 88 56 / +34 96 522 21 90
      Email: lab.vehiculos@umh.es

      Suerte

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      • Gracias David,
        me voy a poner en contacto.
        En abril estuve en Alemania con la furgoneta y no quiero viajar, por no contaminar. Tal vez alguien me la trae.
        Salu2

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    • Yo creo que, con 250W en las pedelec, es suficiente, pues pesan mucho menos que una moto. Yo tengo una de montaña con doble suspensión (que tiene un peso entre 22 y 23 kg) y posee suficiente potencia para subir cualquier cuesta, sea o no pavimentada. Otra cuestión es que, a partir de 25km/h, dejen de asistir; eso, en carretera, sí que resulta escaso recorriendo rectas largas. Hay otros países en los que están limitadas a 32 km/h y no pasa nada, así que no estaría de más que revisasen ese límite en España.

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  3. Me parece un buen producto. Además elimina el temido range anxiety ya que si te quedas tirado siempre podrás pedalear jajajaja.

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    • Me gusta, está muy chulo… Casi perfecto con un estilo retro.
      El problema en este tipo de diseños es que como el sillín es fijo, personas de más 1.75 no podrán usar esos pedales, parece estar pensado para gente de 1.70 m. Por lo demás todo ok.

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  4. Pedalear en una vespino era un suplicio, pero había algunas cuestas que no te quedaba otra.
    Por lo demás, considero que habría que cambiar la obsoleta normativa europea del pedelec y los 250W de potancia máxima en bicis.
    Salu2

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    • Exacto yo tengo una y es muy parecida. Estaría genial poder convertirla a eléctrica. Se podrían comercializar kits como los de las bicis que por menos de 1000 euros la tenías pero bueno como todo eso no interesa y no lo permiten.

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  5. Una vespino tenía una potencia de 3.8 CV (2.800 kW), y en subidas le costaba.
    1 kW, y con una moto probablemente más pesada, en subidas, va a costar.

    En una empresa de reparto, sería necesaria un poco más de potencia. España no es el país más llano del mundo.

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  6. Yo participé en una campaña de una empresa anunciada en Indiegogo, hace 4 años, y nunca más se supo. Estafa total. Atención compañeros!!

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  7. La vespino electrica, tiene pinta de ligerita , perfecta la verdad tipo bici a la hora de llevarla.

    Sospecho que podria tener exito, en España las vespino arrasaron cuando yo era un criajo y adolescente.

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