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Se acerca 2020, y en solo una semana se presentarán cinco nuevos coches eléctricos

Ayer hablábamos de que el coche eléctrico había logrado alcanzar un punto de inflexión desde el punto de vista de la adopción por parte de las grandes marcas. Ya no hay vuelta atrás y eso se confirma con la lista de presentaciones que veremos no ya en los próximos meses, sino en los próximos días. Y es que en apenas una semana veremos como se dan a conocer al público de forma oficial nada menos que cinco coches eléctricos.

Muchos comentáis que no habrá espacio en 2020 para tanto lanzamiento, y que casi toca a coche por día. Aunque suene exagerado, la cuestión es que el próximo ejercicio será sin duda abrumador en cuanto a nuevos lanzamientos. Algo que ya estamos comenzando a notar según se acerca el final del 2019 donde se están empezando a amontonar las presentaciones.

El pasado día 17 veíamos como se mostraba al mundo el espectacular Ford Mustang Mach-E. Un modelo que ha hecho saltar la banca por un diseño y unas características que han superado incluso las expectativas de los más optimistas con sus hasta 98.8 kWh, 483 km de autonomía y un precio que en Europa arrancará en los 46.900 euros.

Al Ford le seguirá hoy el nuevo miembro de la familia ID de Volkswagen, el ID.Space Vizzion, que será presentado hoy mismo, 19 de noviembre. Un modelo de altos vuelos que quiere posicionarse en un segmento a medio camino entre los SUV y las berlinas, y que nos recuerda poderosamente al Mercedes Clase R, pero con una línea mucho más baja y aerodinámica. Una propuesta que llegará en 2021 con hasta 590 km de autonomía.

Solapando la presentación del nuevo ID conoceremos la que será la primera variante del Audi etron. El etron-Sportback se mostrará al público también en esta misma jornada, donde veremos una versión más deportiva y agresiva del SUV eléctrico alemán. Las principales novedades vendrán desde el plano estético gracias a una línea más afilada, que además de un aspecto más afilado, podría permitir al etron lograr una mejor aerodinámica y con ello una mejora en su autonomía.

El 21 de noviembre le tocará el turno a uno de los proyectos más esperados de los últimos años, la pickup de Tesla. Un lanzamiento que se ha mantenido en el más absoluto de los secretos, y del que no hemos visto una sola imagen espía, limitando la información a las palabras de un Elon Musk que se ha encargado de calentar el terreno para crear una elevada expectación, y que en apenas dos días se mostrará al gran público. Llegará al mercado en 2021, y tendrá un precio que arrancará en los 49.000 dólares.

Un día más tarde, el 22 de noviembre, veremos por primera vez el que será el primer coche eléctrico de Lexus. La división de lujo de Toyota que llegará al mercado en 2020, y del que de momento sabemos que será un modelo compacto, muy posiblemente un SUV, y del que todavía no hay apenas información, pero que podría convertirse en el primer coche eléctrico de Toyota a la venta en occidente.

Y todo esto en apenas una semana donde se aprietan los lanzamientos para adelantarse al parón navideño, que será el preludio de una verdadera revolución que tendrá en 2020 como el año del despegue definitivo del coche eléctrico, al menos en cuanto a número de lanzamientos.

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