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Se acerca 2020, y en solo una semana se presentarán cinco nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

Se acerca 2020, y en solo una semana se presentarán cinco nuevos coches eléctricos


Ayer hablábamos de que el coche eléctrico había logrado alcanzar un punto de inflexión desde el punto de vista de la adopción por parte de las grandes marcas. Ya no hay vuelta atrás y eso se confirma con la lista de presentaciones que veremos no ya en los próximos meses, sino en los próximos días. Y es que en apenas una semana veremos como se dan a conocer al público de forma oficial nada menos que cinco coches eléctricos.

Muchos comentáis que no habrá espacio en 2020 para tanto lanzamiento, y que casi toca a coche por día. Aunque suene exagerado, la cuestión es que el próximo ejercicio será sin duda abrumador en cuanto a nuevos lanzamientos. Algo que ya estamos comenzando a notar según se acerca el final del 2019 donde se están empezando a amontonar las presentaciones.

El pasado día 17 veíamos como se mostraba al mundo el espectacular Ford Mustang Mach-E. Un modelo que ha hecho saltar la banca por un diseño y unas características que han superado incluso las expectativas de los más optimistas con sus hasta 98.8 kWh, 483 km de autonomía y un precio que en Europa arrancará en los 46.900 euros.

Al Ford le seguirá hoy el nuevo miembro de la familia ID de Volkswagen, el ID.Space Vizzion, que será presentado hoy mismo, 19 de noviembre. Un modelo de altos vuelos que quiere posicionarse en un segmento a medio camino entre los SUV y las berlinas, y que nos recuerda poderosamente al Mercedes Clase R, pero con una línea mucho más baja y aerodinámica. Una propuesta que llegará en 2021 con hasta 590 km de autonomía.

Solapando la presentación del nuevo ID conoceremos la que será la primera variante del Audi etron. El etron-Sportback se mostrará al público también en esta misma jornada, donde veremos una versión más deportiva y agresiva del SUV eléctrico alemán. Las principales novedades vendrán desde el plano estético gracias a una línea más afilada, que además de un aspecto más afilado, podría permitir al etron lograr una mejor aerodinámica y con ello una mejora en su autonomía.

El 21 de noviembre le tocará el turno a uno de los proyectos más esperados de los últimos años, la pickup de Tesla. Un lanzamiento que se ha mantenido en el más absoluto de los secretos, y del que no hemos visto una sola imagen espía, limitando la información a las palabras de un Elon Musk que se ha encargado de calentar el terreno para crear una elevada expectación, y que en apenas dos días se mostrará al gran público. Llegará al mercado en 2021, y tendrá un precio que arrancará en los 49.000 dólares.

Un día más tarde, el 22 de noviembre, veremos por primera vez el que será el primer coche eléctrico de Lexus. La división de lujo de Toyota que llegará al mercado en 2020, y del que de momento sabemos que será un modelo compacto, muy posiblemente un SUV, y del que todavía no hay apenas información, pero que podría convertirse en el primer coche eléctrico de Toyota a la venta en occidente.

Y todo esto en apenas una semana donde se aprietan los lanzamientos para adelantarse al parón navideño, que será el preludio de una verdadera revolución que tendrá en 2020 como el año del despegue definitivo del coche eléctrico, al menos en cuanto a número de lanzamientos.

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27 comentarios en “Se acerca 2020, y en solo una semana se presentarán cinco nuevos coches eléctricos”

  1. Bienvenido que aparezcan mas coches.. el tema es que varían mucho los segmentos y el segmento C está muy escaso en berlinas…

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    • Berlinas ya no se venden. La excepción es el Model 3, que vende por su buena relación calidad/precio, y cuando salga el Model Y será superado por el SUV.

      Lo que hacen falta son SUVs de 4-4,5 metros. Solo tenemos al Kona. Fin, no hay NADA más (el e-Niro no llega a ser SUV).

      Es increíble que no haya más SUVs compactos eléctricos…

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      • El Peugeot e-2008. Ya fue presentado hace meses y ya ha comenzado su fabricación. Primeras entregas, primeros de año (como todos, «2020gate»).

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        • Me refiero a que se puedan comprar (y recibir) a día de hoy, pero sí, el e-2008 será el otro SUV compacto.

          Sigue habiendo un hueco enorme, en el segmento más buscado

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      • Respeto que tires por los SUV, es un mercado que posiblemente tenga su gente, y los fabricantes están eliminando otras gamas por este estilo, que a muchos no nos convence.

        En el sector eléctrico, Leaf, ID.3 del C, del B, e-Corsa, e-208, el ioniq, pero falta modelos como Megane Z.E, un e-308 que con modelos mas grandes.

        Y el e-Niro si es un SUV de los pocos que me convencen. pero el precio ya …

        Los monovolumen, pues desaparecen en favor de las furgonetas, que si algunas van a ser eléctricas.

        Que el Model Y puede ser un éxito, puede ser, en américa el mundo SUV es una locura que se ha obligado a contagiar

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      • El Model 3 vende porque no hay otra cosa similar, y punto.
        En cuanto salga el Model Y, las ventas del Model 3 bajaran un montón.
        Ya verás.
        Le va a pasar lo mismo que al BMW Serie 3…
        Y será culpa de un eléctrico….

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  2. Me parece de mal gusto que en un artículo que pone «En solo una semana se presentarán cinco nuevos coches eléctricos», la primera imagen que poenis es la de un coche híbrido, muy mal Carlos.

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    • … como está el jardín…

      Ponen esa foto porque el primer eléctrico de Lexus es precisamente el UX eléctrico, que en principio es exactamente igual que el de la foto.

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    • Si. Yo creo que deberían fusilarlo mañana a primera hora y quitarle todo el patrimonio a todos sus familiares hasta el 4 grado de consaguinidad.

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  3. Wow presentaciones!
    Y de números de producción cómo andamos?
    Porque 30k eléctricos en 2020 por fabricante es de vergüenza ajena.

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    • La producción empezará en el 2021, ya se dijo.
      Lo curioso es que las fechas que han dicho los fabricantes, las están cumpliendo.
      Por supuesto no son las fechas que tú querrías, pero las cosas ,son así.
      Por cierto, hasta Tesla cuando arranca un modelo empieza con tiradas pequeñas, parece que tenemos memoria selectiva….

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  4. La Pickup será otro punto de inflexión fijo.
    Como el Taycant o Model S o el Model 3 o el Niro o el 208 o el Mii o el Kze .
    700cv 150.000€
    450cv 80.000€
    200cv 42.000€
    140cv -30.000€
    80cv 18.000€
    44cv 12.000€
    A falta de los micro coches por 6.000-8.000€ estamos inflexionando todos los tamaños.
    Quizás estemos inflexionando por encima de nuestras posibilidades.

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    • ¿Pero tú has visto precios de coches alguna vez en tu vida?

      44cv por 12.000€? Te parece inflexión? Cualquiera de 12k tiene 80-100 cv

      80cv por 18.000€ te parece inflexión? Por 18mil tienes muuuchos de 130-150cv.

      140cv por 30.000€? Por menos de 30k tienes varios modelos de 200cv o más. Por ejemplo, por 29.900 puedes comprar el Leon Cupra con 290 cv.

      Tus intenciones son buenas, pero aprende un poco de coches por favor…

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      • ¿El León Cupra es eléctrico, automático, silencioso, limpio o es más basura antieconómica, ineficiente y quemacuartos de la misma que nos inunda por doquier?

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        • ?? Por qué cambias de tema?

          Ivanchu habla de una supuesta inflexión en cuanto a CABALLOS/PRECIO, metiendo cifras erróneas, y he apuntado el error.

          Todos conocemos las ventajas del EV (las que mencionas), pero hay que ser objetivos en lo que decimos.

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      • Si le metes ayudas, precios de combustibles y le haces una cantidad moderada de kilómetros (unos 20.000 al año) un coche eléctrico de 18.000€ como el Mii sale bastante bien de precio a 10 años vista. Muchas veces al ver el precio solo tenemos en cuenta lo que nos cuesta la compra, pero el combustible, el mantenimiento y otras cosas pesan mucho a lo largo de los años.

        Cierto es que el que se compra un mii generalmente no va a hacer 20.000km al año, pero quien dice el mii dice el 208 o el ID.3 si lo comparas con su equivalente de combustión.

        En mi opinión, si contamos todos los gastos esos 18.000€ para un coche de 80cv se acerca bastante al precio de punto de inflexión… ten en cuenta que 80cv es un Polo o un Corsa, coches con los que hacer esos 20.000km al año no es tan descabellado… aún no estamos ahí (el corsa o el 208 eléctrico siguen siendo más caros que esos 18.000€) pero no estamos tan lejos.

        Los eléctricos hay que compararlos con el coste equivalente a 10 años vista, actualmente en el eléctrico pagas un extra por el coste de las baterías, un extra que adelantas de los gastos que vas a tener en el futuro, pero ese extra se va a ir reduciendo y en unos años llegaremos a la paridad, en ese punto ya será ridículo hablar de comparaciones, simplemente los ahorros en combustible durante la vida util del coche podrían llegar a implicar que con uno de combustión pagas el doble pese a que ambos cuesten lo mismo.

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          • Debería, pero es dificil de saber, las baterías dependen de muchos factores. Es de esperar que en 10 años pierda algo de capacidad, pero dudo que pierda tanta como para dejar el coche inutilizado.

        • Muy poca gente hace cuentas, a la hora de comprar un coche, a diez años vista.
          Con suerte hay gente que hace la cuenta anual….
          Porque esa es otra de las historias que han logrado colar para aumentar el precio de los EV.

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    • A ver, un punto de inflexión (es que parece que aprendimos una palabra nueva, y la usamos) es UN punto.
      Significa, en este caso, el momento en que la industria automotriz tradicional, quiera o no quiera, se vuelca decididamente a fabricar coches EV «serios».
      Por la competencia, las multas, las ventas, o por el cambio de mentalidad.
      Pero es eso, un momento.
      No hay un punto de inflexión para cada modelo, segmento, color de carrocería y tipo de coche….

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