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Estos son los 10 coches eléctricos más esperados que llegarán en 2020 a Europa

El próximo año será sin duda un punto de inflexión en el mercado automovilístico, sobre todo si hablamos del mercado europeo. La puesta en marcha de las nuevas normas de emisiones, y el cada vez mayor rechazo a los motores diésel y gasolina, obligará a las marcas a apostar por el coche eléctrico. Algo que tendrá como resultado una verdadera explosión en la oferta de la que vamos a resumir los modelos más interesantes que llegarán en 2020.

Volkswagen ID.3

El sucesor del Golf eléctrico llegara al mercado este próximo verano. Este es solo el comienzo de la puesta de largo de una familia de eléctricos que se basarán todos en una de las claves del programa eléctrico de Volkswagen, la plataforma MEB. El ID.3 basa su propuesta en un cuerpo del tamaño de un Golf, pero con un interior y zona de carga superior. Contará con tracción trasera, y contará con baterías de 45 kWh, otra de 58 kWh, y una última de 77 kWh. Cada una de ellas proporcionará una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km WLTP respectivamente. Todo con unos precios que arrancarán por debajo de los 30.000 euros para la versión de acceso, y 39.990 para la primera en llegar al mercado, First Edition, que contará con un amplio equipamiento. Posteriormente llegará la versión de mayor capacidad de la que todavía no hay precio.

Ford Match E

Es uno de los proyectos que más en secreto se está llevando. El primer eléctrico de nueva generación de Ford que llegará en forma de SUV, y que desde la marca se ha indicado contará con autonomía de hasta 600 kilómetros. A esto se añadirá un sistema de propulsión potente, y toda la experiencia de Ford desarrollando chasis que deberían ofrecerle buenas condiciones dinámicas. Un modelo que debería presentarse en el Salón de Detroit de enero, y cuyas ventas arrancarán en el segundo semestre del 2020.

Volvo XC40 Recharge

El SUV de Volvo contará con una versión eléctrica que ha sorprendido en aspectos como a pesar de no contar con una plataforma exclusivamente eléctrica, si podrá disfrutar de aspectos como el contar con un maletero en la parte delantera. El XC40 Recharge contará con un potente sistema de 408 CV, una batería de 78 kWh, una autonomía de 400 km bajo el ciclo WLTP, y capacidad de carga de hasta 150 kW. Una interesante propuesta que también destacará por sus elevados niveles de seguridad, y que todavía no tiene precio confirmado.

BMW iX3

Desde el lanzamiento del i3 en 2013, BMW no ha vuelto a poner a la venta un nuevo modelo. Algo que terminará en 2020 con la llegada del iX3. Un SUV basado en el modelo gasolina que se enfrentará a competencia como el Mercedes EQC, Audi etron o Jaguar i-Pace. Para ello propondrá una configuración bastante modesta, con un sistema de propulsión de 270 CV, y unos 400 km de autonomía gracias a una batería de 75 kWh.

Peugeot e208

Para los que el presupuesto sea menor, llegarán propuesta como el Peugeot e208, que compartirá propuesta casi idéntica con el Opel Corsa e. Con el 208, Peugeot ha jugado una baza del diseño con una propuesta compacta pero muy atractiva, que se completa con un motor de 100 kW, y una batería de 50 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 340 km WLTP. Todo completado con un competitivo precio de 29.850 euros.

Volkswagen ID.4X

Anteriormente conocido como ID.Crozz, el ID.4X será la primera variante de la familia ID que nos propondrá la misma configuración mecánica, pero instalada en un cuerpo de SUV.  Algo que le permitirá además de pescar en un segmento muy de moda, ofrecer una alternativa algo mas alta y con mayor capacidad de carga, con un maletero que llegará a los 550 litros. Además contará con versiones con tracción a las cuatro ruedas, y su llegada se espera para finales del próximo año.

Mini Cooper SE

Volvemos a los modelos urbanos, que será uno de los segmentos que más crecerá en cuanto a oferta. El Mini Cooper SE combinará el atractivo y juvenil diseño del fabricante británico, con un sistema de propulsión procedente del BMW i3, con 184 CV de potencia y una batería de 32.6 kWh que le permitirán contar con una autonomía de 270 km. Una alternativa algo más económica que el i3, también con menos autonomía, que estará disponible desde 33.950 euros.

Honda e

Otro representante de los urbanos eléctricos, que seguirá el mismo modelo de diseño atractivo, sistema de propulsión decente, pero baterías de muy baja capacidad. En el caso del primer eléctrico de Honda en Europa hablamos de un motor de 100 kW y una batería de 35.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 220 km bajo el ciclo WLTP. Un Honda e que tendrá un precio bastante más elevado de lo esperado, 34.800 euros.

Polestar 2

El segmento premium también será uno de los que contará con novedades. Uno de sus principales representantes será el Polestar 2. Una atractiva berlina eléctrica que destacará por su elevado nivel de calidad de producción y acabados. Además vendrá acompañado por un ejército de equipamiento tecnológico. El Polestar 2 entrará directamente en competencia con el Tesla Model 3, y lo hará de la mano de un motor de 408 CV de potencia, y una batería de 78 kWh, que le permitirán acceder a una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP.  Sus precios arrancarán en los 39.900 euros, pero la primera variante a la venta será una edición especial que arrancará en los 57.900 euros.

Porsche Taycan

Un par de peldaños por encima nos encontraremos con uno de los principales protagonistas del próximo año. El Porsche Taycan, que ya cuenta con toda su producción para año y medio vendida, y que será sin duda una de las llegadas con mayor impacto mediático de los últimos años. El Taycan vendrá acompañado por un sistema de propulsión que no hace prisioneros, con una potencia de 761 CV para la versión más potente, y un abatería de 92 kWh y una autonomía de 450 kW. Pero sin duda la parte más interesante estará en la zona de carga, que permitirá al Taycan llegar a potencias de más de 250 kW en una primera fase, y hasta los 350 kW en 2021. Un modelo cuya primeras unidades a la venta corresponderán a las versiones intermedias y más elevas, que costarán desde 152.000 euros, y que posteriormente recibirá una alternativa más económica que contará con un precio de poco más de 100.000 euros.

En 2020 llegarán más propuestas, entre ellas destacar el Tesla Model Y, que en un primer momento no estaba previsto su desembarco en el mercado europeo hasta 2021. Pero la aceleración de los planes de producción, y la puesta en marcha de la planta de China, facilitará a Tesla en hacer un hueco en las líneas de producción de Fremont lo que permitirá adelantar los plazos de llegada de este interesante SUV que contará con argumentos como un atractivo diseño, un maletero más amplio y con portón de acceso que facilita la carga de objetos de mayor volumen, un interior con hasta 7 plazas, y todo con una autonomía de hasta 483 kilómetros y elementos como el Autopilot y carga de hasta 250 kW. Todo con unos precios que arrancarán en los 61.000 euros en Europa.

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