Estos son los 10 coches eléctricos más esperados que llegarán en 2020 a Europa | forococheselectricos

Estos son los 10 coches eléctricos más esperados que llegarán en 2020 a Europa


El próximo año será sin duda un punto de inflexión en el mercado automovilístico, sobre todo si hablamos del mercado europeo. La puesta en marcha de las nuevas normas de emisiones, y el cada vez mayor rechazo a los motores diésel y gasolina, obligará a las marcas a apostar por el coche eléctrico. Algo que tendrá como resultado una verdadera explosión en la oferta de la que vamos a resumir los modelos más interesantes que llegarán en 2020.

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Volkswagen ID.3

El sucesor del Golf eléctrico llegara al mercado este próximo verano. Este es solo el comienzo de la puesta de largo de una familia de eléctricos que se basarán todos en una de las claves del programa eléctrico de Volkswagen, la plataforma MEB. El ID.3 basa su propuesta en un cuerpo del tamaño de un Golf, pero con un interior y zona de carga superior. Contará con tracción trasera, y contará con baterías de 45 kWh, otra de 58 kWh, y una última de 77 kWh. Cada una de ellas proporcionará una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km WLTP respectivamente. Todo con unos precios que arrancarán por debajo de los 30.000 euros para la versión de acceso, y 39.990 para la primera en llegar al mercado, First Edition, que contará con un amplio equipamiento. Posteriormente llegará la versión de mayor capacidad de la que todavía no hay precio.

Ford Match E

Es uno de los proyectos que más en secreto se está llevando. El primer eléctrico de nueva generación de Ford que llegará en forma de SUV, y que desde la marca se ha indicado contará con autonomía de hasta 600 kilómetros. A esto se añadirá un sistema de propulsión potente, y toda la experiencia de Ford desarrollando chasis que deberían ofrecerle buenas condiciones dinámicas. Un modelo que debería presentarse en el Salón de Detroit de enero, y cuyas ventas arrancarán en el segundo semestre del 2020.

Volvo XC40 Recharge

El SUV de Volvo contará con una versión eléctrica que ha sorprendido en aspectos como a pesar de no contar con una plataforma exclusivamente eléctrica, si podrá disfrutar de aspectos como el contar con un maletero en la parte delantera. El XC40 Recharge contará con un potente sistema de 408 CV, una batería de 78 kWh, una autonomía de 400 km bajo el ciclo WLTP, y capacidad de carga de hasta 150 kW. Una interesante propuesta que también destacará por sus elevados niveles de seguridad, y que todavía no tiene precio confirmado.

BMW iX3

Desde el lanzamiento del i3 en 2013, BMW no ha vuelto a poner a la venta un nuevo modelo. Algo que terminará en 2020 con la llegada del iX3. Un SUV basado en el modelo gasolina que se enfrentará a competencia como el Mercedes EQC, Audi etron o Jaguar i-Pace. Para ello propondrá una configuración bastante modesta, con un sistema de propulsión de 270 CV, y unos 400 km de autonomía gracias a una batería de 75 kWh.

Peugeot e208

Para los que el presupuesto sea menor, llegarán propuesta como el Peugeot e208, que compartirá propuesta casi idéntica con el Opel Corsa e. Con el 208, Peugeot ha jugado una baza del diseño con una propuesta compacta pero muy atractiva, que se completa con un motor de 100 kW, y una batería de 50 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 340 km WLTP. Todo completado con un competitivo precio de 29.850 euros.

Volkswagen ID.4X

Anteriormente conocido como ID.Crozz, el ID.4X será la primera variante de la familia ID que nos propondrá la misma configuración mecánica, pero instalada en un cuerpo de SUV.  Algo que le permitirá además de pescar en un segmento muy de moda, ofrecer una alternativa algo mas alta y con mayor capacidad de carga, con un maletero que llegará a los 550 litros. Además contará con versiones con tracción a las cuatro ruedas, y su llegada se espera para finales del próximo año.

Mini Cooper SE

Volvemos a los modelos urbanos, que será uno de los segmentos que más crecerá en cuanto a oferta. El Mini Cooper SE combinará el atractivo y juvenil diseño del fabricante británico, con un sistema de propulsión procedente del BMW i3, con 184 CV de potencia y una batería de 32.6 kWh que le permitirán contar con una autonomía de 270 km. Una alternativa algo más económica que el i3, también con menos autonomía, que estará disponible desde 33.950 euros.

Honda e

Otro representante de los urbanos eléctricos, que seguirá el mismo modelo de diseño atractivo, sistema de propulsión decente, pero baterías de muy baja capacidad. En el caso del primer eléctrico de Honda en Europa hablamos de un motor de 100 kW y una batería de 35.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 220 km bajo el ciclo WLTP. Un Honda e que tendrá un precio bastante más elevado de lo esperado, 34.800 euros.

Polestar 2

El segmento premium también será uno de los que contará con novedades. Uno de sus principales representantes será el Polestar 2. Una atractiva berlina eléctrica que destacará por su elevado nivel de calidad de producción y acabados. Además vendrá acompañado por un ejército de equipamiento tecnológico. El Polestar 2 entrará directamente en competencia con el Tesla Model 3, y lo hará de la mano de un motor de 408 CV de potencia, y una batería de 78 kWh, que le permitirán acceder a una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP.  Sus precios arrancarán en los 39.900 euros, pero la primera variante a la venta será una edición especial que arrancará en los 57.900 euros.

Porsche Taycan

Un par de peldaños por encima nos encontraremos con uno de los principales protagonistas del próximo año. El Porsche Taycan, que ya cuenta con toda su producción para año y medio vendida, y que será sin duda una de las llegadas con mayor impacto mediático de los últimos años. El Taycan vendrá acompañado por un sistema de propulsión que no hace prisioneros, con una potencia de 761 CV para la versión más potente, y un abatería de 92 kWh y una autonomía de 450 kW. Pero sin duda la parte más interesante estará en la zona de carga, que permitirá al Taycan llegar a potencias de más de 250 kW en una primera fase, y hasta los 350 kW en 2021. Un modelo cuya primeras unidades a la venta corresponderán a las versiones intermedias y más elevas, que costarán desde 152.000 euros, y que posteriormente recibirá una alternativa más económica que contará con un precio de poco más de 100.000 euros.

En 2020 llegarán más propuestas, entre ellas destacar el Tesla Model Y, que en un primer momento no estaba previsto su desembarco en el mercado europeo hasta 2021. Pero la aceleración de los planes de producción, y la puesta en marcha de la planta de China, facilitará a Tesla en hacer un hueco en las líneas de producción de Fremont lo que permitirá adelantar los plazos de llegada de este interesante SUV que contará con argumentos como un atractivo diseño, un maletero más amplio y con portón de acceso que facilita la carga de objetos de mayor volumen, un interior con hasta 7 plazas, y todo con una autonomía de hasta 483 kilómetros y elementos como el Autopilot y carga de hasta 250 kW. Todo con unos precios que arrancarán en los 61.000 euros en Europa.


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45 comentarios en “Estos son los 10 coches eléctricos más esperados que llegarán en 2020 a Europa”

  1. Con este incremento en la oferta estoy seguro que para finales de 2020 podremos ver un cambio significativo en el porcentaje de coches eléctricos del total de ventas, dato en el que se basan muchas gaseadoras y su prensa comprada para decir que no existe demanda de coches eléctricos, 2020 va a ser un año muy interesante.

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    • Desde luego jodido lo tienen los pijos y los ricos, pues, el que no tenga un eléctrico dejará de tener el status de la clase alta, asi que supongo que 2020 si marcará un antes y un después en el número de coches pijos electricos que se vean pasar por la calle, urbanizaciones, hoteles de 5 estrellas, estaciones de ski, centros de negocios, el tipico cochazo del jefe o la directiva si hablamos de fabricas y demás..

      Al populacho (me incluyo) hasta que no nos pongan una opción que iguale o se acerque a la mejor opción en calidad/precio, que vendría siendo un Seat Leon 110cv Gasolina por unos 17.000€ con sus 700/800km de autonomia y de ahí a lo que te quieras gastar, pues no se decidirá, y eso hablando de clase media con plaza de garaje, nuestra clase, demasiado si se puede permitir por el momento un hibrido enchufable (y hay que hacer el esfuerzo en la mayor parte de los casos..)

      Pero vamos el paso adelante esta ahí, como digo llegar con un CLS, X5, Clase E, (y el Golf para la ciudad) de gasolina en esa gente de » LUXURY STATUS» va a ser de pringaos.. lo de ahora es un iX3, Tesla 3/S, Ipace, VW iD3, iD4X, Taycan..

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  2. Esto se pone interesante para unos fabricantes y enredado para otros.
    Empiezan ser fundamentales los precios. Quien se desmadre con la calidad-precio que ofrezca estará en la cola de ventas.

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  3. Falta el más interesante de todos (almenos en mi opinión), el Peugeot e-2008!
    La diferencia de precio respecto el e-208 es pequeña, y el 2008 es mucho más coche, más bonito y más práctico

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      • Y los eCitigo, e-Mii y e-Up! creo que van a ser un exitazo. Suficientes para hacer viajes cortos, tamaño perfecto para ciudad y no mucho más caros que alternativas térmicas (con ayudas saldrán por 13.500-14.000, cuando los precios de los térmicos del mismo segmento son 8.500-12.000). Creo que hoy en día son los más competitivos, aunque desde luego los precios se están normalizando.

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      • El tema es que el seat el-born no creo que se venda hasta principios de 2021, supuestamente su producción empezará a finales de 2020, por lo que la venta debería empezar a principios-mediados de 2021.

        Y te doy la razón en que es un coche que va a vender bastante, aunque me da que va a ser más caro que el ID.3 debido a que todo apunta a que el grupo Volkswagen va a reposicionar SEAT como una marca más premium y deportiva, con precios más altos que la marca Volkswagen.

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        • Esperemos que no se suban a la parra… Tengo muucha curiosidad por el precio del el-Born, a ver si va sobre los 35k (para su versión base, de 204cv y 420km WLTP). Sería un golpe sobre la mesa brutal.
          En cualquier caso, el precio lo sabremos en 2020, y ojalá que lleguen tmb entonces las primeras unidades

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          • Si la versión base es de 420km se irá a unos como mínimo a 37.000€ en modo super básico, el ID.3 de 420km me da que en su versión más básica va a partir de los 35.000€ y si Volkswagen quiere reposicionar SEAT como una marca más premium y deportiva pondrá los coches por encima del precio de los equivalente de Volkswagen.

            Me da que la época en la que Seat era la hermana barata de Volkswagen se han acabado… así que me temo que será más caro que el ID.3.

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    • La industria del automóvil en crisis y reduciendo ventas en todo el mundo debido a la precarizacion mundial de los salarios, y en lugar de sacar utilitarios económicos tipo micra, picanto, aygo, etc… con autonomías para ciudad (max 200km) nos sacan coches carisimos. De momento, y veremos a qué precio salen, el mii, e-up, ecity go es la única opción con una relación calidad – precio medio sensata. A ver qué saca Renault para el Twingo eléctrico.

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      • Bien dicho. La mayoría de estos lanzamientos son absurdos SUVs. Yo los llamo, los «nada terrenos» ya que son peores en todo y buenos en nada. Pero mejor, así yo seguiré comprando familiares más económicos por la menor demanda. A ver quién se atreve en ser el primero en sacar un SW o estate

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        • Si,si.. Estupidisimos… mira el mercado cuñao. Una cosa es que no te gusten y otra cosa es decir que son peores en todo y buenos en nada..

          El diseño de los «familiares» estupendo ¿no? Pues el 90% de la gente les llama los coches funebres o de muertos y por lo general, feos muy feos.. Y no me vengas ahora con los tipicos RS6, RS4.. son las excepciones..

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  4. Claro que el SION no está en la lista !!!! Es que no es un coche . . . .es LA minifurgo mas inovativa del planeta.
    Salu2 🙂

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  5. Demasiadas SUV’s. No a todos nos gustan. El Polestar me ha gustado. De los que ya se venden, me quedo con el Model S y el Model 3 de Tesla. Actualmente soy dueño de un Opel Ampera y es otro coche que compraría de nuevo. Excelente coche y muy bien pensado para el momento actual.

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  6. Magnífica patada en los mismísimos a la oferta gaseadora.

    Para mi gusto destacaría por supuesto el Model Y, que elevará la penetración de la saga Tesla y sus efectos colaterales en la oferta de gaseadores, a límites insospechados.

    El VW ID, que pese a los esfuerzos de la marca por ofrecerlo a cuentagotas y caro, para evitar un desmoronamiento de ventas de chatarra térmica, creo que no lo va a conseguir, y el éxito le desbordará.

    El Porsche Taycan, que cambiará los parámetros de los Porschistas y con ello la visión icónica de la representatividad de coche deportivo.

    El mini, porque la pijería (con recursos limitados dentro de lo que es la pijería), pondrá de moda el eléctrico. Será muy cool para ellos.

    El Ford Match E, que seguirá a Tesla para romper moldes anquilosados en EEUU.

    Y los Volvo y Polestar, que con ellos comienza la penetración china con máscara europea en Europa, y lo hace además desde la cima.

    Pero todos tendrán la virtud de formar colas en los concesionarios preguntando e interesándose por eléctricos, y los vendedores comprobarán de primera mano, como los compradores empiezan a pasar de la chatarra térmica.

    Y aunque todavía no hay oferta con precio lógico, de coches no premium, esta se forzará cuando los gaseadores no vendan chatarra térmica. Tal como está la cosa, ya no hay vuelta atrás, y ese colapso se producirá pronto.

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    • Te hago una pregunta:
      De todos los coches que van a salir…..¿qué coche no podrás ver en un concesionario porque no hay concesionarios?

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      • Unos que han hecho posible que aparezcan los otros en los concesionarios de las marcas gaseadoras, y que las marcas cainitas que les han salido a esas marcas gaseadoras, que son las que fabrican sus eléctricos, pretenden eliminar en el futuro, (y a su marca gaseadora matriz también), porque suponen un gasto innecesario, que aumenta el precio del producto final, y no pueden competir con ese lastre. Sobre todo desde que no han tenido más remedio que aceptar que el chollo de los recambios y mantenimientos se les ha acabado con el coche eléctrico.

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  7. Vaya, solo listáis los que fabricaran los chatarreros, nada del Sion, de los Rivian o los diferentes modelos chinos que se supone llegarán… Solo ñapas chatarreras. Un aplauso.

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    • Dudo que el Rivian se vaya a vender en España (ojalá me equivoque) y sobre los chinos, habrá que verlo, puede que algún modelo pueda llegar a distribuirse en España, pero tengo dudas al respecto, es muy dificil entrar en el mercado europeo, hace falta mucho dinero, mucha seguridad, distribución a tope, sitios donde reparar… y no va a ser precisamente fácil importar coches chinos a europa.

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      • Me autorespondo: Rivian no va a venderse en europa hasta 2021, primero venderán en EEUU y después pasarán a vender en europa, por lo que para europa será un modelo del 2021.

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  8. ¿La lista está incompleta no?

    Me vienen a la cabeza:
    – Sono Sión
    – Seat el-Born
    – Seat Mii
    – Skoda Citigo
    – VW eUp
    – Aston Martín Rapide e
    – DS3 Crossback eTense
    – BMW i4
    – Tesla Roadster 2
    – Mazda MX-30
    – Furgoneta eSprinter
    – Furgoneta eVito
    – Furgoneta Clase V eléctrica

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    • Han elegido 10… por eso se dejan muchos, por ejemplo el Corsa eléctrico… sobre el el-born pues no se si se venderá en 2020, me da que las entregas se irán a 2021 aunque se podrá comprar desde 2020. El roadster… me da que se va a ir al 2021, pero podría equivocarme…

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  9. Muy bonitos los coches, pero hasta que no me pongan en el mercado un utilitario 100% eléctrico con al menos 400 km de autonomía WLTP y no más de 20.000 € ANTES DE AYUDAS (Que los fabricantes tienen la cara de cemento); no pienso comprar un automóvil nuevo ni aunque me torturen.
    Tengo un utilitario de gasolina que pienso mantener el tiempo que haga falta hasta que estos getas me ofrezcan lo que demando.
    AMÉN

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    • Pues si que eres exigente. Si lo financias, aunque tenga esas especificaciones pero cueste 30mil euros, ahorras mucho más en combustible. Los eléctricos ya cuestan menos que los térmicos. Eso sí, si te haces 5-7mil km anuales, mejor te compras un gasolina barato o a gas

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      • Pedir esto no es ser exigente, es ser realistas. !os EV no se van a popularizar hasta que no tengan precios populares. La media de compra de coche nuevo en España esta en unos 16.500€. Por mucho que os empeñeis, la mayoria de la gente no se va a hipotecar por comprarse en EV que cueste el doble que uno de gasolina. Asi de claro.

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  10. Cada vez veo más claro que los que hacemos pocos kilómetros y vivimos en el centro, nunca compraremos un eléctrico… ni tampoco un térmico.

    Los que ya tenemos uno lo estiraremos hasta que las empresas de alquiler tengan eléctricos razonables, y luego tiraremos el térmico a la basura o lo mandaremos al museo.

    Y para el centro, car sharing, bici compartida, metro, bus, Taxi, Uber o Cabify.

    Y los marrones del coche que se los coma otro.

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  11. El ID4x no saldrá en Europa..
    El Polestar 2 no va a salir en España.

    Por favor, no hablemos de los que más van a vender cuando no se fabricarán ni 30 mil unidades de un vehículo eléctrico.

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  12. Sería interesante saber el número de unidades que piensan fabricar de esos modelos. Siempre estamos pensando en aumentos exponenciales de ventas, pero cuando aparecen tantos nuevos modelos, podría haber un escalón en la gráfica. Ojalá fabriquen muchos y así sea. Porque venderse se venderán.

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