¿Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado? | forococheselectricos

¿Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado?


La expansión de las normativas que limitan o directamente prohíben el acceso de los vehículos con motor de combustión en cada vez más ciudades de Europa, hacen que las alternativas ganen en peso e interés por parte del mercado. Entre esta jungla de nuevos dispositivos de transporte destacan las bicicletas eléctricas, que se están convirtiendo en mucho más que un simple transporte personal para transformarse también en un eficiente sistema de transporte dentro de las ciudades.

Según Bill Strickland «La bicicleta es la máquina más eficiente jamás creada … una simple bicicleta puede transportar fácilmente 10 veces su propio peso, algo que ningún coche, avión o camión puede igualar«. Si a esto añadimos un motor eléctrico, las posibilidades no hacen más que multiplicarse, y como ejemplo los vehículos que está comenzando a comercializar la alemana Tretbox.

La idea es aplicar toda la experiencia en diseño de su creador, Murat Günak, que ha trabajado en proyectos como el del Mercedes Clase C o el Volkswagen Golf V, y que ahora se ha lanzado a la creación de una compañía que quiere revolucionar el sector del transporte urbano con unas bicicletas eléctricas de carga capaces de transportar grandes cantidades de mercancía, todo con un coste operativo muy bajo, sin emisiones contaminantes, y con una cabina que protege al conductor de las inclemencias meteorológicas.

Este triciclo eléctrico es capaz de transportar una carga de hasta 220 kilos y más de dos metros cúbicos, todo hasta una velocidad máxima limitada por la normativa de 25 km/h. Cuenta con un contenedor extraible que puede ser introducido o retirado en cuestión de segundos mediante una rampa, algo que le hacen especialmente útil para los servicios de paquetería urbana.

El cliente tipo para estos productos son las empresas de reparto, pero también apunta a los comerciantes pequeños y medianos que busquen una alternativa de movilidad para sus mercancías en las zonas donde se están prohibiendo la entrada de vehículos con motor de combustión. Unos vehículos que a pesar de su importante capacidad de carga continúan siendo compactos respecto a una furgoneta o camión, lo que facilita su aparcamiento durante la jornada.

Además se añaden otros beneficios como el no necesitar un permiso especial para su conducción, ni tampoco el tener que pagar seguro obligatorio ni impuesto de circulación. A pesar de ello la empresa ha querido lanzar una versión inicial que sólo estará disponible en renting, y que por 690 euros al mes permitirá acceder a una unidad con todos los gastos, incluyendo un seguro a todo riesgo.

Un modelo que ha pasado una serie de pruebas piloto que ha superado con éxito, lo que ha permitido el inicio de su comercialización con unas entregas previstas para el verano de 2020.

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Fuente | Onomotion

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14 comentarios en «¿Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado?»

  1. Es verdad que se ahorran costes pero la verdad que un tío de seguro si debería llevar, ya no es una bicicleta, es una bicicleta de mercancías por lo que un choque puede provocar mas daños.

    Sobre lo de carnet de conducir, es cierto, no hace falta, pero creo que algún test si debería pasar por lo menos en la empresa para asegurarse que conoce las normas de circulación y no encontremos cosas.. Si es verdad que también hay gente que tiene un carnet de conducir (que se les debería retirar).

    Para mensajería de corto alcance y reparto me parece una buena idea, y de paso se protegen bajo la lluvia. Ahora bien, veremos la empresa que quiere adquirir este producto, y el tema de carga porque dependerá del peso de la mercancía no durará mucho y el conductor deberá dar pedales…

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  2. Ningún vehículo que circule por la calzada a un máximo de 25 kmh es seguro. No entiendo este límite, es exageradamente bajo, 25kmh los hace un patinete… para ir por la calzada deberías alcanzar los 35-40kmh. Me imagino que la altura del centro de gravedad y la masa suspendida tendrán mucho que ver pero este vehículo difícilmente podrá utilizar carriles bici y por la calzada es prácticamente un vehículo parado.

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  3. Eso NO ES una bicicleta si no se mueve a pedales. Es una moto eléctrica. Y una bastante mala, por cierto, si sólo se mueve a 25km/h.

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  4. Todo tiene sus lados negativos . . .este «vehículo» cumple con la regla No.1: Un vehículo no debe pesar mas que el doble de lo que transporta (casi cómo las hormigas).
    Moverse de una manera útil es otra regla positiva, que lo cumple.
    Al ver una GRAN cantidad de estos VEs también van a mejorar precios y prestaciones (deja, que los venda IKEA, AMAZON o MEDIA MARKT).Yo le pondría paneles solares y una cama para dormir la siesta bajo un árbol.
    Salu2 🙂

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  5. Este sera el camino en las grandes ciudades,la reinvencion del automovil.Los vehiculos actuales tanto de combustion como electricos tienen el gran defecto del peso y volumen.

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    • Exactamente . . . .si no cambiamos de paradigma, la humanidad no va a sobrevivir mucho tiempo.
      Greta Thunberg no es Jesu Cristo, pero predica la verdad. El presente demanda:
      1. Movilidad individual reducida a poco peso y poco gasto de recursos
      2. Viajes largos en AVE o barco eléctrico, semisolar a vela.
      3. Transporte público.
      4. Invertir en energías renovables
      5. Reutilizar aparatos antiguos(incl.bicis).
      6. Gastar menos de 5000 € en un VE y ahorrar para inventos nuevos(baterías).
      7. Completar esta lista . . . . .
      Salu2 🙂

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      • AVE como paradigma de ecològico y sostenible? en serio? El coste operativo del AVE y similares es altísimo, veremos si el futuro no despara mejores opciones.

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  6. Como sigan los diseñadores e ingenieros dándole duro al tarro para desarrollar nuevas ideas a cada cual más revolucionaria para dar respuesta al acuciante problema del transporte URBANO sostenible, van a terminar inventando… ¡EL MOTOCARRO!

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    • Viene a ser un moto carro eléctrico justamente.

      Después de 100 años llenando la ciudad de trastos enormes e inútiles, cuando ha pasado la tontería de presumir de coche con el vecino, nos hemos dado cuenta de que la bici de toda la vida, los coches pequeños y los moto carros son la mejor solución. Así de cretinos somos los humanos.

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