WiBLE y El Corte Inglés se unen para llevar el carsharing a Alcorcón | forococheselectricos

WiBLE y El Corte Inglés se unen para llevar el carsharing a Alcorcón


Madrid, la capital de España, bien podría ser considerada como una de las capitales mundiales de la movilidad compartida: en los últimos años, han proliferado toda clase de servicios que permiten a los ciudadanos desplazarse de forma sostenible: patinetes, bicicletas, scooters… Todos ellos impulsados, por supuesto, con energía eléctrica. Como no podía ser de otra forma, los coches no se quedan atrás.

Así, en Madrid hay actualmente cuatro servicios de carsharing: Car2go, el pionero perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz); Emov, propiedad de PSA (Peugeot-Citroën, Opel); ZITY, operado conjuntamente por Ferrovial y Renault; y WiBLE, propiedad de Repsol y KIA. Esta última propuesta se diferencia de las demás por el uso de automóviles híbridos enchufables (KIA Niro PHEV) en lugar de coches eléctricos puros como sus competidores.

En los últimos tiempos, las cuatro compañías han añadido nuevas funciones, tarifas y zonas de uso para ganar atractivo frente a los usuarios. La última en expandir sus servicios ha sido precisamente WiBLE, que se ha aliado con El Corte Inglés para impulsar el carsharing y la movilidad sostenible. ¿En qué consistirá este acuerdo?

Su objetivo es llevar WiBLE a una serie de municipios en los que todavía no opera. La primera ciudad en beneficiarse de ello será Alcorcón, donde El Corte Inglés ofrecerá un total de once plazas de aparcamiento exclusivas cerca de sus grandes almacenes, situados en la estación de tren de San José de Valderas. Por otro lado, WiBLE regalará 30 minutos de servicio gratuito a aquellos nuevos usuarios que se registren utilizando el código ALCORCON.

«[La llegada del servicio a Alcorcón se ha producido] gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá. [Este acuerdo muestra el compromiso] de las dos compañías por fomentar una movilidad sostenible y acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid».

Actualmente, WiBLE llega a zonas como Majadahonda, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja y Villaverde. Con la incorporación a la lista de Alcorcón, el servicio aumenta todavía más su atractivo, pues podrá ser utilizado por todavía más personas. Queda por ver cuales serán los siguientes municipios a los que se extenderá WiBLE como parte de su alianza estratégica con El Corte Inglés.

Fuente | WiBLE

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5 comentarios en «WiBLE y El Corte Inglés se unen para llevar el carsharing a Alcorcón»

  1. Dentro de nada la gente se va a dar cuenta que al cabo del año esto sale más barato que mantener y aparcar un coche en Madrid

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    • si lo usas a diario, ni en broma. Si usas el coche esporádicamente, sí.
      Pero luego cuando lo necesites urgente, nadie te asegura que vayas a tener uno disponible.

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  2. Este verano he ido una semana a Madrid de vacaciones con mi vehículo térmico y lo he dejado toda la semana aparcado en el hotel, era una gozada moverme con el Zoe eléctrico de Zity con tarifas super competitivas, sin gasear la ciudad y sin pagar un euro en aparcamientos.

    Si viviese en Madrid no tendría coche, lo tengo clarísimo, con el carsharing todo son ventajas.

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  3. Es increíble lo que ha evolucionado Madrid en unos años en cuanto a este tipo de movilidad, aunque todavía queda mucho por hacer claro está. En el caso de wible, me parece muy bien que hayan extendido tanto su radio de acción, aunque no sé si habrán mejorado el tema de las recargas, porque las dos primeras veces que lo probé no pude ir en modo eléctrico, sólo a la tercera que pille uno en un punto de carga.
    Sólo espero ahora que se propaguen estos servicios a otras ciudades más pequeñas, para poder dejar mi viejo coche de combustión aparcado, y dejarlo sólo para algún viaje, por lo menos hasta que los precios de los ve sean realmente asequibles.

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  4. Poco a poco se va expandiendo, y me parece fenomenal. Alguna vez, hace muuuucho tiempo, ya he dicho aquí que con las autonomías de algunos coches eléctricos (en su día me refería concretamente a los ZOE de Zity) es viable dar servicio a todo Madrid y a su área metropolitana. Otra cosa es el tema de la logística de vehículos por los movimientos que existen muy marcados entre mañana y tarde, que son en masa. Trazando un área cuyo perímetro lo define Alcalá, Arganda, Valdemoro, Parla, Móstoles, Villaviciosa, Majadahonda, Tres Cantos y San Sebastián se cubre a una gran parte de la población de la Comunidad de Madrid, que teniendo esa opción quizá no empleen sus ICEs.

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