Estas son las autonomías bajo el ciclo EPA de los principales coches eléctricos del mercado | forococheselectricos

Estas son las autonomías bajo el ciclo EPA de los principales coches eléctricos del mercado


El mercado está cada vez más completo con las nuevas propuestas que han llegado en los últimos meses al mercado. Una amplia variedad que en muchos casos se han tenido que enfrentar al exigente ciclo EPA americano que acaba de actualizar sus bases de datos con las últimas incorporaciones. Un formato bastante realista que nos permite de una forma sencilla saber con aproximación la autonomía de los diferentes coches eléctricos en el mercado.

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Es por eso que hemos querido realizar un gráfico que nos permita ver de una forma sencilla y rápida cuál es la autonomía EPA de los modelos más populares del mercado según los últimos datos.

Como podemos ver, el Tesla Model S continúa siendo el líder indiscutible, y en su versión Long Range llega a los 602 kilómetros EPA con un consumo medio de 19.19 kWh a los 100 km. Todo gracias a su batería de 100 kWh y a las mejoras que Tesla ha ido incorporando a su sistema en los últimos meses. Un modelo que en España está disponible por 88.780 euros.

El segundo clasificado es también un Tesla. En este caso la versión Long Range del Model X, que logra una autonomía de 529 km con cada carga, con un consumo medio de 21.6 kWh a los 100 km. Un Model X que en su versión LR sale en nuestro mercado por 94.580 euros.

En tercera posición nos encontramos con…si, otro Tesla. En este caso del Model 3 Long Range Dual Motor, que consigue un total de 520 kilómetros de autonomía EPA, y un consumo mucho más contenido que sus hermanos, con 17.3 kWh a los 100 kilómetros. Un Model 3 que en su versión LR DM tiene un precio en España de 59.680 euros, y a la que acompaña la nueva versión Standard Range Plus, con 404 kilómetros de autonomía, y que destaca por contar con un consumo incluso mejor que el Long Range, con apenas 14. 9 kWh a los 100 km. Una versión que en España tiene un precio de 49.980 euros.

La pregunta es quién ocupa los primeros puestos después de la por ahora inalcanzable Tesla. El mejor situado en el Chevrolet Bolt, Opel Ampera-E en Europa, que gracias a los cambios vividos en su sistema que han mejorado la eficiencia, ha visto como su cifra de autonomía ha crecido hasta los 418 km, mientras que su consumo medio es de 17.9 kWh a los 100 km. Un modelo que en Europa está a la venta en algunos mercados por parte de Opel, con un precio que arranca en los 42.900 euros, pero del que no tenemos confirmación de si ha recibido los cambios del modelo americano que le han permitido ganar en autonomía.

Justo detrás del Bolt se coloca otro modelo que también está a la venta en Europa. Hablamos del Hyundai Kona eléctrico, que bajo el ciclo EPA logra una autonomía de 416 kilómetros, con un consumo medio de 16.7 kWh a los 100 km. Un Kona que en España está disponible en su versión de 64 kWh desde 43.500 euros. Una cifra que supone mejorar de forma importante los datos de su primo el KIA eNiro, que se queda en los 385 kilómetros. Un dato muy a tener en cuenta para los que la autonomía sea un dato determinante a la hora de seleccionar uno u otro.

Entre los últimos en incorporarse a esta lista podemos destacar al Porsche Taycan. La espectacular berlina alemana no ha debutado con unas cifras demasiado buenas y la primera versión probada por este organismo, la variante Turbo, ha logrado una autonomía de 328 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante modesta para una batería de 93.4 kWh y todo por culpa de un consumo que se ha disparado hasta los 30.3 kWh a los 100 km. Una cifra que supera incluso los modestos 28 kWh del Audi etron que ahora incluso aumentará las diferencias gracias la reciente actualización que mejora su eficiencia y su autonomía.

Un listado claramente dominado por Tesla que se ha colocado en la primera posición tanto en cuestiones técnicas, como comerciales. Como ejemplo el aplastante dominio del mercado de Estados Unidos, donde los de Elon Musk han logrado una cifra récord incluso para ellos con el 77% de todo el mercado del coche eléctrico en noviembre.

Cifras que posiblemente mejoren a principios de 2020 con la llegada del Model Y, que gracias al eficiente sistema eléctrico de Tesla, podrá hacerse rápidamente un hueco en el mercado donde la competencia no termina de lograr lanzar propuestas que contrarresten a las de los norteamericanos.

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24 comentarios en “Estas son las autonomías bajo el ciclo EPA de los principales coches eléctricos del mercado”

  1. A mi no me salen las cuentas si multiplico 19,19 kwh a los 100 por 6,02 cientos de kilometros me sale una bateria de 115 kwh, igual que otros modelos como el 3, 17,3×5,2 igual cadi 90 kwh de bateria

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    • Es lo que pensaba cuando leía el artículo, esos cálculos están equivocados. Si la autonomía del Model S es de 602 kms, el consumo tiene que ser bastante más bajo que esos 19 kWh. Espero que lo corrijan.

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  2. Gracias Tesla, por enseñar el camino a los demás que gasiadores, tramposos manipuladores etcétera…. Cómo no voy a ser fan de Tesla??… claro que sí…. La gran sorpresa, es la gasimonos , de Porsche taycan….=cero

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    • Imagino que incluye descuentos de la marca y ayudas públicas. Por lo que cuentan, cuando se activan las ayudas, las marcas no hacen tanto descuento. Ojalá me equivoqué, ya que la única manera de que yo me pueda comprar un eléctrico es sumando ambas 🙂

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    • Solo el doble que el equivalente de gasolina, teniendo en cuenta lo que ahorras en combustible, mantenimiento y reparaciones, el precio empieza a ser interesante.

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    • Eso es Spam para atraer clicks y hacerte con tus datos. Muchas veces lo que hacen es poner el precio de una versión gasolina mezclando con los datos de la eléctrica.

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    • Ivanchu , 20.000€ no porque no están incluidos ni gastos de transporte ni de matriculación , pero yo he conseguido un precio con Moves de 21.700€ sin financiación.
      Recordemos que son 50kwh, automático, de 135cv , por si alguien quiere compararlo con el de combustión.

      Los antieléctricos de Renault me siguen vendiendo el Zoe 40kwh, de 90cv, por 26.000€, porque ellos lo valen.

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      • En que concesionario lo has conseguido?. por 21.700 con movés es muy buen precio sin financiación au que luego devuelvas en la declaración menos de 24 k por un ecorsa es un precio interesante.

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  3. Agotar la batería en ciudad es casi imposible. Me interesa más conocer la autonomía en autovía… a 120 km/h reales. Y no es extrapolable del EPA porque a alta velocidad la diferencia de aerodinámica es muy relevante.

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    • Eso es por que no está a la venta en Estados Unidos. Es ciclo EPA. Pero si tenemos en cuenta que el Niro tiene un 15% menos autonomía que en el ciclo WLTP, el Zoe debería rondar los 335 km EPA más o menos.

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  4. Se han dejado las versiones Performance:

    Model S Performance 561km EPA
    Model 3 Performance 500km EPA
    Model X Performance 492km EPA

    Los 6 primeros podrian ser Tesla perfectamente

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  5. El tiempo que se estuvo ponderando lo gran coche que era el porche por 200.000€ y resulta que tiene la autonomía de un Zoe.

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  6. La verdad es que VW ya puede correr.

    Esto les pasa por creerse que hacer eléctricos era como hacer térmicos pero más fácil y que, por tanto, iba a ser un paseo para unos expertos en coches como ellos.

    Espero que superen sus problemas, pero les toca tragar mucha quina.

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