El Audi etron recibe una actualización que le permite aumentar su autonomía | forococheselectricos

El Audi etron recibe una actualización que le permite aumentar su autonomía


Cuando Audi presentó el etron, muchos se extrañaron de algunas de las cifras del primer coche eléctrico de Audi. Un modelo que cuenta con una batería de 95 kWh, pero que apenas le permitía lograr una cifra de autonomía homologada de 417 kilómetros. Algo que nos indicaba que el sistema era muy poco eficiente, o que la capacidad útil era muy baja.

La respuesta ha sido ambas cuestiones, y es que el etron promedia un consumo bastante elevado, 23.7 kWh a los 100 km, pero también cuenta con un margen de protección de la batería mucho más elevado de lo habitual en la industria. Y es que los 95 kWh se quedan en apenas 83.6 kWh útiles. Un 12% de margen.

Ahora Audi ha confirmado que realizarán una actualización de sus vehículos para lograr mejorar la autonomía. Entre otras medidas aplicarán mejoras en aspectos como la frenada regenerativa, que contará con una mayor precisión para aprovechar al máximo este aspecto antes de la entrada en acción de los frenos mecánicos. Según el fabricante alemán, este sistema ayuda a lograr hasta el 30% de la autonomía del vehículo, y ahora ha recibido una actualización para hacerla más efectiva.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo puede frenar con el sistema regenerativo hasta una tasa de 0.3g, lo que permite solucionar el 90% de las frenadas del día a día. Esto quiere decir que cuando el vehículo realiza una frenada a 100 km/h, puede recuperar hasta 300 Nm y 220 kW. Eso corresponde a más del 70% de su aporte energético operativo.

La otra novedad será que el sistema de dos motores seguirá el ejemplo de otros modelos, como los Dual Motor de Tesla, y en lugar de ir funcionando el delantero y el trasero de forma constante, el delantero se desconectará prácticamente todo el tiempo, entrando en funcionamiento sólo cuando el conductor requiera una elevada cifra de potencia. Una configuración que curiosamente es similar a la de Tesla, pero al revés, ya que los americanos usan el motor delantero para mantener la velocidad, y el trasero para ofrecer potencia en las aceleraciones.

Pero sin duda el punto de más atención era la batería. Audi ha confirmado que han elevado al capacidad útil que pasará de los 83.6 kWh a los 86.5 kWh. Casi 3 kWh extra que permitirán ganar un extra de autonomía que junto con otros pequeños cambios, como la mejora de la eficiencia del sistema de refrigeración del sistema eléctrico, y que permiten al etron contar con 25 kilómetros más en su homologación, llegando ahora la cifra hasta los 436 kilómetros WLTP.

Estos cambios también afectarán a la versión de acceso del etron, la variante 50, que cuenta con una batería de 71 kWh, 64.7 kWh útiles, y que pasará de los 299 km bajo el ciclo WLTP a los 336 kilómetros bajo el ciclo de homologación. Una pequeña mejora que se produce incluso antes de su llegada al mercado.

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Fuente | Audi

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24 comentarios en «El Audi etron recibe una actualización que le permite aumentar su autonomía»

  1. Ya van aprendiendo de la competencia, es lo que tiene haber trabajado tanto en térmico y poco en eléctrico, que la mayoría de sus ingenieros no tienen ni idea del nuevo sistema, tendrán que contratar más ingenieros eléctricos y echar a los de combustión para evolucionar, lo mismo les pasará con los comerciales de concesionarios y los mecanicos de talleres o evolucionan o irán a la calle, mejor dicho «precindirán» de ellos como les gusta decir a los de VAG.

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    • Ya que hablas del tema. Una vergüenza el servicio de Audi en Catalunya motor «Barcelona». Había gente mirando coches por allí y los comerciales estaban tranquilamente sentados y liados con los móviles como si con ellos no fuera la cosa y había más de un comercial……Vi a varios esperando que les atendieran sin recibir atención alguna y otros tanto salieron por donde entraron. Bravo Audi seguir por este camino que váis a llegar lejos. Ese día Audi perdió unos cuantos posibles clientes y los que les queda por perder….

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    • Yo no echaría tanto la culpa a los ingenieros que tiene, posiblemente mas de los jefes, que seguramente el ingeniero buscaba la manera de ser mas eficiente… pero el directivo «Deja, solamente es para tener un eléctrico en la gama, que no hay demanda…»

      Y con esta actualización vemos como una presión mediática pero incluso mas por parte de futuros clientes que ha sido bastante criticada de ello que han tenido verse forzados hacer mejoras en consumos.

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  2. Acabados interiores que no corresponden con el desorbitado precio que tiene «Se de lo que hablo». Interior claustrofóbico para el tamaño exterior que tiene…..Se nota muchísimo que han adaptado el chasis de un ICE para ahorrar costes y maximizar beneficios. Los que estén interesados en estas gamas el Model X «actual» es la opción no tiene nada que ver con este E-Tron es como pasar del día a la noche, el Tesla se lo come con patatas.

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    • Feo dices?. Las apariencias engañan amigo…..Yo pensaba igual, cuando lo ves en rojo, llantas 22″ en gris metalizado y te subes la cosa cambia y mucho los asientos son modulares y totalmente eléctricos el salpicadero junto con la enorme pantalla y instrumentación esta muy bien resuelta y los 2 maleteros tanto delante como detrás y a eso le sumas el enorme espacio interior «nada que ver con el E-tron que cuesta lo mismo». Por cierto todas las puertas tanto delanteras como traseras se abren y se cierran automáticamente yo cuando me subi pensé que estaba en un coche avanzado a los demás una década como poco. Ese día entendí por que las ventas de Tesla no paran de subir……Y hasta ese día no lo entendía.

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      • Las ventas del ModelX no paran de bajar. Y feo no sé si es. Pero soso como él solo. De las puertas traseras mejor ni hablamos. Y de su desorbitado precio tampoco. Es básicamente el anticoche. Salu2

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  3. Si hay modificaciones en potencia y/o aceleración debe pasar por ITV. No se pueden modificar las características técnicas de un vehículo si no está homologado.

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    • Creo que no… ya que lo que se homologa es si han tenido que cambiarse las piezas por otras para soportar dicha potencia.

      Incluso , ahora con el tema de la centralita, si tu no has tocado y ha sido el fabricante no te pasa nada.

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      • Eso no lo sé. Pero hay vehículos (motos) que llevan un precinto para capar la potencia por tema de carnet. Si le quitas el precinto aumenta la potencia, sin cambiar piezas.

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  4. Podían haber subido ese margen hasta 89 ó 90 kwh de uso útil… quedarían 5 ó 6 kwh de reserva de seguridad. Ya que se ponen…

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  5. ¿Y no estará Tesla haciendo lo mismo?
    Quiero decir, liberando capacidad útil a medida que miden la degradación para que parezca que apenas hay degradación.
    Ojo, lo pregunto desde la ignorancia.
    Agur,
    Markus

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    • Dificil saberlo aunque yo diría que no, porque de hecho se pueden ver gráficas de pérdida de autonomía de la batería reportadas por usuarios de Tesla. En cualquier caso no están manteniendo la autonomía sino aumentándola.
      El único vehículo que hasta la fecha ha demostrado no tener degradación prácticamente pese al pequeño tamaño de su batería ha sido el Chevy volt / Opel Ampera de primera generación.

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  6. 436km en WLTP en real tendría menos de 400km y eso con una batería de 95kw. Y vale más de 70k? Es una broma o que. El model 3 de 75kw hace 500km real. La verdad es que no lo entiendo es cómo el taycan más de 100k. y anuncian 450km por carga pero en real pienso que será como el etron menos de 400km. Si le pisas un poco no llegará ni a 350km.

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    • Ahí te has columpiado.
      El Model X 75 D tiene una autonomía WLTP de 380km, reales unos 300km y una batería util de unos 70kWh (es que Tesla no proporciona esos datos, por cierto)
      Y el eTron, si te hubieras parado a leer, tenía una batería útil de 83,5kWh.
      Por más que repitas que tiene una batería de 95 kWh, no es cierto.
      Si, es más eficiente el Model X, pero solo un 10%….
      Porque te recuerdo que el Model X a 120km/h constantes, se va a unos 30kWh a los 100…

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    • A ver y no es defender a Audi ni mucho menos. Pero tenemos una manía de comparar los EV solo por la autonomía.
      Comparar un Model 3 con un E-tron es como comparar un Clío con un Ferrari pero el Clío es mejor porque tiene el doble de autonomía.
      Por esa misma razón también un Megane debería valer lo mismo que un A3. Se paga marca, acabados, status queramos o no.

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  7. Una cosa curiosa, que no analizan a fondo en el artículo, es que aumentan la capacidad útil de la batería un 3,8% (más o menos) y aumentan la autonomía un 6%
    Interesante.

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