El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020 | forococheselectricos

El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020


Cuando el pasado mes de marzo se presentó al público el Tesla Model Y, el fabricante norteamericano se puso un plazo de llegada al mercado que supondría esperar hasta 2021. Una fecha bastante conservadora que algunos criticaron por lo lejano del inicio de las ventas. Pero parece que estos plazos se adelantarán de forma significativa, y como demostración la información procedente de Alemania donde indican que Tesla ya tiene varias unidades del Model Y.

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Esta info procede de fuentes internas, e indican que estos Model Y habrían estado en las instalaciones centrales de Tesla en Europa, situadas en la localidad holandesa de Tilburg. Posteriormente se habrían desplazado en el más absoluto de los secretos hasta Munich, desde donde partiría a un rumbo todavía sin concretar.

El contar con unidades físicamente presentes en el mercado europeo, nos indica que Tesla está ultimando la formación y preparación tanto de su equipo de mecánicos, como el personal comercial. Muy posiblemente también se estarían realizando las últimas pruebas de homologación.

El objetivo según los rumores es tenerlo todo listo ya para comenzar la producción en el primer trimestre de 2020, arrancando justo después las primeras entregas que posiblemente tendrán que esperar al segundo trimestre. Una producción que de momento se realizará en la planta que Tesla tiene en California, desde donde se exportará a todo el mundo. Una línea de producción que según los últimos datos, tendrá una capacidad de producción de 1.000 unidades a la semana ya en el segundo trimestre.

De momento no hay datos de las expectativas de ventas del Model Y en Europa. Pero hablamos de un modelo que se moverá en un segmento que se ha convertido en uno de los motores del sector en los últimos años. Algo que nos anticipa una muy buena acogida por parte del público. Un Model Y que en 2021 comenzará a salir también de la planta que Tesla levantará en Alemania. Un movimiento que permitirá a los norteamericanos acelerar las entregas y reducir los costes logísticos de enviar los coches desde Estados Unidos.

Es de esperar que Tesla inicie las ventas con las versiones más equipadas, como ha sucedido con el Model 3, y que corresponderá con la variante Long Range Dual Motor Performance, que como recordamos tendrá una autonomía máxima de 480 km WLTP, una velocidad punta de 241 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su precio será de 70.900 euros en España, mientras que la versión no Performance, contará con una autonomía de 505 km WLTP y un precio de 62.980 euros.

Más tarde, y todavía sin fecha de llegada, veremos el desembarco de las opciones más económicas, como la versión de acceso, Standard Range RWD, con sus 370 km de autonomía EPA y sin cifras WLTP ni precio en euros (39.900 dólares) o la interesante Long Range RWD, que llega a los 540 km de autonomía WLTP y que tendrá un precio de 58.900 euros.

 


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23 comentarios en “El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020”

  1. Mientras llega VW a mitad de precio se pueden hinchar a vender versiones caras.
    A Tesla le conviene Europa por las ayudicas de 18.000€ por coche

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      • +Los fabricantes tienen además un estímulo adicional para vender vehículos electrificados en los próximos años, ya que la legislación europea establece fuertes bonificaciones hasta 2022 para los modelos que emitan menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro +
        Cada eléctrico cuenta doble hasta 2022.
        95x95x2=18.000€

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    • Creo que se refiere a los «bonos por emisiones» que gana por cada coche electrico puesto en el mercado, pero creo que ya llegó a un acuerdo con el grupo Fiat para que le contabilicen a él. A cambio el grupo Fiat le daba 2.000 millones de €.

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  2. Eso se llama meter presión a las adormiladas marcas gaseadoras europeas. Cuantos más VE venda Tesla en Europa mejor para todos. Es se una lógica aplastante y se llama COMPETENCIA.

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  3. Buff, si lanzan este coche en Europa en 2020 (realmente dudo mucho que llegue aquí antes del 4º trimestre 2021) dejarían bastante descolocada de nuevo a la competencia.

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  4. Pues como en España acaben quitando el IVA a los eléctricos, Tesla va a tener listas de espera en nuestro país. El M3 se quedaría en 40k y el MY en 43k, a esto le añades la financiación tan buena que da Tesla y arrasa frente a a sus competidores incluso de un precio algo inferior.

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