Hyunday
Volkswagen
RadRover Step-Thru 1. Una interesante bicicleta eléctrica de 750W de potencia, rueda gruesa, y pensada para todos los usuarios | forococheselectricos

RadRover Step-Thru 1. Una interesante bicicleta eléctrica de 750W de potencia, rueda gruesa, y pensada para todos los usuarios

El fabricante holandés Rad Power no para de lanzar novedades, y se ha convertido en una de las marcas más punteras del sector de las bicicletas eléctricas gracias a una oferta cada vez más amplia, con precios competitivos, y que además se adaptan a todos los públicos. Como ejemplo su último lanzamiento. La Step-Thru 1. Un modelo que se caracteriza por contar con un cuerpo más bajo que permite a los usuarios de talla media y baja el poder disfrutar de la bicicleta sin esfuerzo.

Las principales características de este modelo son el contar con un diseño moderno y agradable, con un cuadro de aluminio sin barra central. Un aspecto donde destacan unas ruedas de 4 pulgadas de ancho, lo que le otorga esa imagen característica de las bicis de esta marca y que permiten el poder moverse por zonas más complejas, como zonas de arena o tierra, donde sacar el máximo partido a unas cubiertas anti pinchazos.

El asiento puede situarse a una altura mínima de 71 centímetros, lo que facilitará el poder subir y bajar, o apoyar una pierna en las paradas, a los que no seamos muy altos. Algo que sin duda amplía de forma importante el arco de clientes que puedan interesarse en este modelo.

Cuenta con un motor de 750W situado en la rueda trasera. Algo que como siempre limitan su uso en aquellos mercados sin la norma de los 250W, o para los que la utilicen en recintos cerrados o caminos fuera del asfalto. Es de suponer que más adelante como suele ser habitual Rad Power lance una versión limitada pensada para el mercado europeo.

Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, y se alimenta de un pack de baterías de litio a 48V, 14 Ah (672 Wh) formado por celdas NCA 18650 de Samsung, y que le proporcionan una autonomía de entre 40 y 70 kilómetros con cada carga, dependiendo el nivel de asistencia que seleccionemos. Un pack extraible que podremos cargar tanto en la bici como en casa o nuestra oficina, y que necesitará entre 5 y 6 horas para una carga al 100%.

Un modelo que ya está en fase de reserva, con un precio de 1.499 dólares, y que estará disponible para comenzar los envíos a principios del mes de febrero. Momento en el que deberíamos conocer los detalles y precio de la versión europea.

Relacionadas | RadMini. Una interesante bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha y potencia de hasta 750W

Más info | Rad Power

9 comentarios en “RadRover Step-Thru 1. Una interesante bicicleta eléctrica de 750W de potencia, rueda gruesa, y pensada para todos los usuarios”

  1. Una bicicleta de marca pero básica cuesta 200 Euros
    Un kit eléctrico para bicicleta cuesta 200 Euros.
    Una batería cuesta 200 Euros
    Facilmente esta bicicleta tiene un sobrecoste de 900 Euros y de paso tienes que cargar encima con un diseño femenino.
    Next…

    Responder
  2. Es ciclomotor claramente por potencia y velocidad.
    Es fea hasta el infinito y más allá.
    Es cara.
    «Ahora mismo» voy a comprarla.

    A

    Responder
    • Que pesado, en un foro de coches eléctricos defiendes el precio (y mal) de una bicicleta eléctrica de baja potencia y poca autonomía.
      Bueno ni modo Dios bendiga a tu familia.

      Responder
  3. La verdad que no le encuentro mucho sentido a esta bicicleta, ya que con unas ruedas tan gruesas no vas a poder hacer cicloturismo que es el principal destino que yo le encuentro con ese cuadro, y tampoco creo que sea muy válida para MTB, ya que hay otras bicicletas eléctricas de montaña mejor preparadas y diseñadas . En resumen, un híbrido que no llega ni a una cosa ni a la otra.

    Responder

Deja un comentario