Hace unos meses os hablábamos de un proyecto que buscaba financiación en las redes de crowdfunding para desarrollar un revolucionario ciclomotor eléctrico que aspiraba a revivir el espíritu de la vieja Vespino. La Juiced Scorpion. Un modelo similar a una bicicleta, con sus pedales y posibilidad de moverse con el apoyo de nuestras piernas, pero que añade un potente motor eléctrico y una batería que le permiten cubrir largas distancias.
Finalmente el proyecto ha logrado un enorme apoyo, recaudando más de 2 millones de dólares para completar el proceso de desarrollo y preparar la producción. Una producción que ha comenzado hace pocos días y que ha permitido empezar con las primeras entregas a los clientes.
La Scorpion es básicamente una bicicleta dotada de ruedas más anchas, iluminación delantera y trasera, pantalla LED, pero que al incorporar un motor potente la normativa europea le obliga a convertirse en un ciclomotor.
Está disponible en dos versiones. Una de acceso dotada de un motor situado en la rueda trasera y que rinde 750W nominales, 1.300 W pico, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería por su parte es un pack de litio de 13 Ah o 672 Wh a 52V, que según el fabricante le proporcionan hasta 72 km de autonomía.
La segunda versión aumenta la potencia hasta los 1.000 vatios nominales, 1.700 W pico, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y subir incluso las cuestas más empinadas. La batería por su parte también ve como se incrementan sus cifras hasta los 19.2 Ah o 998.4 Wh, y que le permiten recorrer hasta 120 kilómetros con cada carga. En ambos casos como suele ser habitual, la batería puede extraerse para ser cargada en casa o en la oficina.
Un modelo que tiene un precio de 1.699 dólares, o 1.540 euros al cambio, que quiere revolucionar la forma de movernos y hacerlo además con un precio bastante competitivo que le convierten en una poderosa herramienta para los que necesiten un vehículo para moverse por zonas urbanas, que además puede hacerlo principalmente en su versión más capaz sin dificultades por las zonas con más pendientes gracias a su potente motor, y que esperamos alguien se anime a traerla a Europa donde seguro tendrá una buena acogida.
Fuente | Juicedbikes