Delfast Top 3.0. Una bicicleta eléctrica con motor de 5 kW, hasta 80 km/h y 320 km de autonomía | forococheselectricos

Delfast Top 3.0. Una bicicleta eléctrica con motor de 5 kW, hasta 80 km/h y 320 km de autonomía


Los más exigentes a la hora de buscar una bicicleta eléctrica tienen a su disposición una nueva y atractiva alternativa que les permitirá acceder a un modelo de altas prestaciones. La Delfast Top 3.0 llega con importantes novedades y está diseñada para el que necesite un modelo capaz de superar las pendientes más empinadas, e incluso tirar de un remolque que forma parte de su equipamiento opcional.

La compañía británica ha publicado los detalles de su nuevo modelo, que contará con un robusto conjunto donde destacan su elevada potencia, amplia autonomía y que se podrá convertir en una verdadera alternativa al coche incluso en desplazamientos exigentes.

Una de las principales diferencias entre esta Delfast Top 3.0 y la anterior está en su nuevo sistema de transmisión. Este abandona la cadena de toda la vida, y la sustituye por una moderna y robusta correa de carbono que además reducirá la necesidad de mantenimiento.

También añadirá un nuevo sistema de iluminación LED de doble foco, perfecto para los que se muevan por zonas oscuras o durante las noches, y que permitirá ver y ser visto con garantías. También añadirá un interesante sistema que permitirá anclar un remolque en la parte trasera y que incluso ofrecen como parte del equipamiento con un precio de 499 euros.

En el aspecto técnico, la Delfast 3.0 cuenta con un potente motor situado en el buje de la rueda trasera, que cuenta con una potencia nominal de 3 kW, llegando a un pico de 5 kW. Cifras más que considerables que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, y que por supuesto le sitúan dentro de una homologación como ciclomotor en caso de querer usarla por la vía pública, algo que facilita la presencia de elementos como iluminación e intermitentes de serie. Una potencia que podremos mantener bajo control gracias a un sistema de freno de doble disco en cada rueda.

La batería por su parte es un enorme pack de 72 V y 48 Ah, o 3.4 kWh, formada por celdas Panasonic, que según el fabricante le permiten recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga. Todo en un conjunto de apenas 69 kilos de peso, que la convierten en una auténtica divertida moto eléctrica para poder hacer rutas off road.

Un modelo de gama alta que vendrá equipado hasta lo topes, con elementos como conectividad Bluetooth, sistema anti robo, GPS, arranque remoto…etc.

Eso si, para hacernos con una unidad tendremos que rascarnos el bolsillo y es que durante su fase de lanzamiento la Delfast 3.0 tendrá un precio de 5.299 euros, que subirán 1.000 euros cuando alcance su fase comercial que se espera se produzca durante el mes de agosto cuando arrancará su producción.

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15 comentarios en «Delfast Top 3.0. Una bicicleta eléctrica con motor de 5 kW, hasta 80 km/h y 320 km de autonomía»

      • Ciclomotor está limitado a 4kW de potencia nominal y 45km/h de velocidad maxima, por lo que es una motocicleta. Ahora que si lo quieren llamar bicicleta o tanque o como quieran es otro tema. Para circular por las calles o carreteras se necesita carnet A2 o B. Para offroad no se necesita nada y si le pones dos ruedines le puedes llamar coche.

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  1. Tiene pinta de ser la misma «bici» que montó vicesat con todos los extras por bastante más de lo que le costó a él…

    Éso sí, para encajar precio (casi la mitad) toca pedir las piezas por separado y currárselo montándola.

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  2. No lo llaméis bicicleta que con ese motor y 69 kilos de peso es otra cosa.

    Por otra parte ya quisieran muchos mierda híbridos llevar la batería que lleva este vehículo .

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  3. Si se mira desde la soberbia occidental…puede causar risa en determinadas personas. Pero si se piensa de manera mas global; y si el objetivo es reducir las emisiones de CO2 a nivel planetario…quizás ayuden mas a reducir las emisiones millones de microciclomotores como este que pueden ser de gran utilidad en por ejemplo la India, y parte del Sur de Asia, que berlinas de lujo que luchan por acercarse a la barrera del segundo a los 100 km/h. Y todo esto, sin negar el papel de punta de lanza tecnológica de empresas como Tesla.

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  4. Mientras más moto menos bici…, Aunque creo que con las nuevas baterías de litio hasta una caja de zapatos con ruedas será factible para el transporte, el Cybertruck es viable, el Roadster es viable, el Porsche Taycan es viable pero no tanto en autonomía.
    Este engendro de bici-moto también es viable aunque se queda como el engendro.

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  5. Eso no es ni ciclomotor. Es moto.
    Para dentro de tu finca vale, pero yo es que soy pobre y andando me salgo de mi finca rápidamente.
    Para ir por el campo está prohibido en la comunidad valenciana ir con cualquier vehículo de motor, hasta por las pistas forestales si no eres vecino o un uso justificado, eso matriculado, sin matrícula ya ni nombrar.
    Ya lo dijo vicesat, lo que no es peligroso no es divertido, y si no corres el riesgo de que te empapelen…

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  6. No tiene pedales, no puede desplazarse solo con energía humana. Excede la velocidad homologada para las bicicletas con asistencia y en su propio artículo dicen que es un ciclomotor… CAMBIEN EL TITULAR!!! NO ES UNA BICICLETA!!!

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  7. Si que tiene pedales. Es una bicicleta que luego podrá o no circular de forma legal por la carretera sin homologación. En muchos países fuera de la ultra burocratizada Unión Europea puede circular sin mayores problemas, y no hay noticias de miles de muertos y accidentes.

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  8. Yo acabo de importar una, con una potencia de 12000W bastante más barata y solo le he montado la horquilla y rueda delantera. Lo demás ya todo conectado y es igual a la Belfast, lo único que hace menos km devido a la potencia.

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  9. Yo tengo una algo parecida, con motor también en rueda y con ayuda al pedaleo, que supera los 90kph. Con Batería de 72v 48 amperios.

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