Delfast Top 3.0. Una bicicleta eléctrica con motor de 5 kW, hasta 80 km/h y 320 km de autonomía

Delfast Top 3.0. Una bicicleta eléctrica con motor de 5 kW, hasta 80 km/h y 320 km de autonomía

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Publicado: 21/06/2020 12:36

Los más exigentes a la hora de buscar una bicicleta eléctrica tienen a su disposición una nueva y atractiva alternativa que les permitirá acceder a un modelo de altas prestaciones. La Delfast Top 3.0 llega con importantes novedades y está diseñada para el que necesite un modelo capaz de superar las pendientes más empinadas, e incluso tirar de un remolque que forma parte de su equipamiento opcional.

La compañía británica ha publicado los detalles de su nuevo modelo, que contará con un robusto conjunto donde destacan su elevada potencia, amplia autonomía y que se podrá convertir en una verdadera alternativa al coche incluso en desplazamientos exigentes.

Una de las principales diferencias entre esta Delfast Top 3.0 y la anterior está en su nuevo sistema de transmisión. Este abandona la cadena de toda la vida, y la sustituye por una moderna y robusta correa de carbono que además reducirá la necesidad de mantenimiento.

También añadirá un nuevo sistema de iluminación LED de doble foco, perfecto para los que se muevan por zonas oscuras o durante las noches, y que permitirá ver y ser visto con garantías. También añadirá un interesante sistema que permitirá anclar un remolque en la parte trasera y que incluso ofrecen como parte del equipamiento con un precio de 499 euros.

En el aspecto técnico, la Delfast 3.0 cuenta con un potente motor situado en el buje de la rueda trasera, que cuenta con una potencia nominal de 3 kW, llegando a un pico de 5 kW. Cifras más que considerables que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, y que por supuesto le sitúan dentro de una homologación como ciclomotor en caso de querer usarla por la vía pública, algo que facilita la presencia de elementos como iluminación e intermitentes de serie. Una potencia que podremos mantener bajo control gracias a un sistema de freno de doble disco en cada rueda.

La batería por su parte es un enorme pack de 72 V y 48 Ah, o 3.4 kWh, formada por celdas Panasonic, que según el fabricante le permiten recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga. Todo en un conjunto de apenas 69 kilos de peso, que la convierten en una auténtica divertida moto eléctrica para poder hacer rutas off road.

Un modelo de gama alta que vendrá equipado hasta lo topes, con elementos como conectividad Bluetooth, sistema anti robo, GPS, arranque remoto…etc.

Eso si, para hacernos con una unidad tendremos que rascarnos el bolsillo y es que durante su fase de lanzamiento la Delfast 3.0 tendrá un precio de 5.299 euros, que subirán 1.000 euros cuando alcance su fase comercial que se espera se produzca durante el mes de agosto cuando arrancará su producción.

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