Prueba de recarga rápida con el Volkswagen ID.3 de producción. Del 10% al 80% en 34 minutos | forococheselectricos

Prueba de recarga rápida con el Volkswagen ID.3 de producción. Del 10% al 80% en 34 minutos


Ahora que las primeras unidades del Volkswagen ID.3 están comenzando a llegar a los concesionarios, los medios que han podido probar el nuevo compacto del fabricante alemán pueden comprobar una de sus principales características. Su eficiente sistema de carga rápida que le permitirá completar recorridos bastante largos siempre que contemos con estaciones de carga a nuestro alcance.

En esta ocasión la prueba ha sido realizada en Alemania, donde el equipo de Nextmove ha visitado una estación de IONITY para conocer de primera mano las capacidades reales de carga rápida del ID.3.

Un modelo que como recordamos cuenta con un sistema de 125 kW máximos, que es capaz de alcanzar un pico nominal de 102 kW. Ligeramente por encima de lo que habíamos visto hasta ahora en otros test donde no se lograba superar los 96 kW.

Pero donde llama la atención el modelo germano es en la curva de carga, mucho más lineal de lo que estamos acostumbrados a ver, y que nos recuerda mucho a la vista en su momento en el Audi etron, posiblemente el mejor coche eléctrico del mercado en cuanto a capacidades de carga rápida.

Podemos ver como la curva atenúa paulatinamente su incidencia lo que le permite llegar al 80% con todavía una potencia de 51 kW. Algo que ha permitido al modelo de la prueba, la versión de 58 kWh, pasar del 10% de carga al 80% en unos impresionantes 34 minutos.

Momento de la carga en el minuto 18

Otro de los puntos a destacar del ID.3 es que una vez superado el límite del 80%, la potencia de carga continúa siendo bastante más elevada que sus más directos competidores. Algo que hemos podido ver hace unas semanas en un test que buscaba llevar hasta el 100% dicha carga, y que nos mostraba como al 80% el ID.3 todavía mantiene las cifras de potencia en 50 kW, y al 90% en 30 kW. 

Como comparativa, el KIA eNiro o el Hyundai Kona al 80% ve como sus cifras bajan hasta los 25 kW, y al 90% por debajo de los 20 kW.

Algo que tiene como consecuencia que en un viaje donde vayamos a necesitar la mayor cantidad de autonomía posible, y carguemos puntualmente al 100%, en el ID.3 lo podremos hacer en un tiempo bastante más razonable que sus rivales más competitivos.

Así quedarían las cifras de carga hasta desde el 10% al 80% según los datos de la prueba, comparado con los datos oficiales que usan un formato desde el 20% al 80%. (Datos de capacidad de batería útiles).

  • Volkswagen ID.3 (58 kWh): 34 minutos (del 10% al 80%)
  • KIA eNiro (64 kWh): 42 minutos (del 20% al 80%)
  • Hyundai Kona (64 kWh): 44 minutos (del 20% al 80%)
  • MG ZS (42.5 kWh): 35 minutos
  • Mini Cooper SE (28.9 kWh): 29 minutos
  • Opel Corsa e (45 kWh): 27 minutos
  • SEAT Mii (32.3 kWh): 48 minutos

Unos resultados que salvo sorpresa, deberían trasladarse exactamente a sus hermanos que usarán la plataforma MEB, como el presentado ayer Skoda Enyaq, así como los Audi Q4 etron o el propio Volkswagen ID.4 que será presentado a finales de este mes.

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81 comentarios en «Prueba de recarga rápida con el Volkswagen ID.3 de producción. Del 10% al 80% en 34 minutos»

  1. Muy buenas cifras de potencia de recarga para este ID3. Como dice el artículo se puede esperar que se replique en el resto de los nuevos coches del grupo… La lástima es que en España aún falta despliegue de redes de recarga rápida

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    • +1

      las cifras son muy buenas! pero si ya es dificil en nuestro pais encontrar cargadores a 50kW no digamos a 125kW…

      De todos modos a nivel global, en zonas donde tengan mejor red de recargas es un punto a favor a tener en cuenta.

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      • Es verdad lo que dices pero esperamos que esto cambie en no mucho tiempo, pongamos en el plazo de un año.

        Ionity ya tiene 9 estaciones (3 abiertas y 6 en obras), hay alguna mas de recarga ultra rápida de otras empresas. Endesa X ya ha puesto algunas de 150 Kw y prometieron que pondrían estaciones de hasta 350 Kw. Iberdrola, otras empresas, también están abriendo nuevas estaciones de recarga.

        ¿ Que hacen falta muchas estaciones de recarga mas sobre todo de 150 Kw (que traen ya algunos coches) y de 250 Kw y hasta de 350-400 Kw para los Hyundai, Porsche, … de 800 V que viene de camino para dentro de no mucho ?

        Por supuesto que sí. El problema de nuestro país es que están llegando coches eléctricos preparados para circular por Noruega, Alemania, Países Bajos, …. y nosotros tenemos una red de recarga todavía en una etapa temprana de desarrollo.

        Yo veo una prioridad para el gobierno promover la ampliación de la red de recarga de coches eléctricos tanto en número como en potencia como paso imprescindible para la transición al modelo eléctrico. Si nos queremos parecer a los países del norte, tendremos que tener una red de recarga como la suya.

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  2. Y yo me pregunto, a quien le importa lo que tarde en cargar un coche eléctrico del 5% al 80% ? Yo lo que quiero saber es cuánto va a tardar el coche que me compre en cargar del del 5% al 100% o es que sólo lo voy a cargar al 80% ? Ya sé que cuando llega la carga al 80% baja la intensidad, así que porque no me das el dato total ? Si hago un viaje largo cuánto me tengo que esperar para que se carguen las baterías de mi coche de 100 kw ? Dos horas ?

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    • > o es que sólo lo voy a cargar al 80% ?

      Si. Cuando hay suficientes puntos de carga por el camino el modo rápido de viajar es cargar de 10%-80%, y parar en el siguiente cargador de nuevo al 10%.

      El único motivo de cargar en viaje al 100% es que te sobra el tiempo (algo muy normal si estás comiendo) o bien porque el punto de carga siguiente se encuentra realmente lejos y no llegas con un 80%-90%

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    • Lo más práctico es no cargar hasta el 100% si no es absolutamente necesario porque el tiempo de carga se alarga; y tampoco es lo mejor para las baterías. Se gana mas tiempo cargando solo hasta el 80%.
      Saludos.

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      • Esto es cierto solamente si el número de paradas no cambia. Pero si recargar hasta casi el 100% te va a ahorrar una parada, entonces ganas tiempo cargando al máximo. Porque una parada no es solamente el tiempo que estás cargando, también el tiempo de salirte de la autopista, llegar al punto de carga, enchufar el coche, pegarte con la app, etc, y luego desenchufar y retornar a la carretera. Fácilmente se van 4-5 minutos adicionales al tiempo de carga en sí, lo cual puede hacer que el tiempo total de las dos paradas sea mayor que el de una llegando al 100% pese a cargar más rápido. Eso por no mencionar el riesgo inherente de cualquier parada para recargar, de encontrarte los puntos de carga ocupados. Ahorrarte una parada siempre es conveniente. Sólo si no te la puedes ahorrar, entonces mejor recargar sólo al 80% en cada parada.

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        • No, incluso aunque cuentes el tiempo en llegar al punto de carga sigue siendo más rápido cargar al 80%. Sólo debes cargar al 100% en un viaje largo al salir de casa, pero luego, en el tránsito, cargar sólo al 80% (a no ser, como te han dicho, que estés comiendo y tengas más tiempo).

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    • Primero.. la capacidad de las baterías se mide en Kwh no en Kw.

      Segundo.. interesa mucho más lo que tarda la recarga al 80% porque es lo más eficiente y rápido.

      ¿Para qué te vas a estar esperando otros 30-40 minutos cargando el total que representa muchos menos kilómetros si puedes seguir y, si es necesario, vuelves a cargar a una velocidad mucho mayor?

      La idea es llegar a destino con poca batería y cargar en el destino, que suele ser mucho más barato.

      Responder
      • Del 10% al 80%, ósea que si tengo un coche con una batería de 100 kw, resulta que sólo voy a utilizar 70 kw porque cargarla al 100 % me lleva mucho tiempo
        Si con una batería de 100 kw me da una autonomía de unos 550 km EPA, si sólo la puedo utilizar un 70 % me dará unos 380 km más o menos, lo que significa que cuando someta el coche a una velocidad de 150 km/h con el aire acondicionado a tope, el maletero cargado de maletas y 4 pasajeros me dará una autonomía de unos 200 km, lo que significa que cada 200 km tengo que parar 1 hora mínimo
        Menos mal que tenemos puntos de recarga de 350 kw/h cada 200 km

        Responder
        • Si circulas a 150 km/h en autovía supone picos de 180km/h, con el coche cargado hasta arriba de maletas y jugando la vida de al menos 4 inocentes. ¿Y solo te preocupa que tienes que parar cada 200km?
          A mi lo que me preocupa es que puedas matar a muchas personas con esa irresponsabilidad.

          Responder
            • Lo que estáis diciendo es que si me compro un coche con una batería de 100 kw, el 99% del tiempo solo utilizaré 70 kw de esa batería, pero pagaré 100

              Responder
            • No.
              Lo que está diciendo es que saliendo de casa al 100% con un coche de 100Kw, recargando sólo una vez por el camino tienes un rango de 700-800 km cubierto. Vamos, como cualquier otro coche.

              Lo de tenerlo el 99% sólo a 70Kw te lo has inventado tú, como si fueses un tarado recorriendo las carreteras del país sin parar y cargandote la batería con una carga rápida detrás de otra.

              Yo hago 2 viajes largos al año (600km ida y 600km vuelta). ¿eso sería tenerlo el 99% del tiempo cargando hasta el 80% en cargadores rápidos?
              Un poco de seso antes de escribir, por favor…

              Responder
            • Hola, tengo un coche con 100kWh, pero el 99% del tiempo solo lo cargo hasta el 80-90%. Rara vez lo cargo al 100%, solo cuando lo necesito. Men han vendido 100kWh y solo uso 90kWh el 99% de las veces. Estoy triste.

              Hola, tengo un maletero de 400 litros, pero el 99% solo llevo unos cables para cargar el coche y cuatro cosas mas. Me han vendido 400 litros de maletero y solo uso 100 litros salvo cuando necesito usar 400 litros. Estoy triste.

              Hola, tengo un coche con 5 plazas, pero el 99% solo vamos 2, porque somos 2, salvo cuando llevamos a alguien. Me han vendido un coche con 5 plazas pero normalmente solo uso 2, a veces incluso 1, otras veces 3 o 4. Casi nunca 5. Estoy triste.

              Responder
        • No tienes ni idea de las magnitudes, pero pretendes tener idea de todo lo demás. No, tío, no… tú sales de tu casa con el coche al 100% si quieres cargarlo cuando te quede solo un 5%, puedes hacerlo perfectamente y habrás consumido el 95% de la autonomía.

          Lo que luego no es lógico es que lo cargues en ruta a más del 80% a no ser en casos muy especiales. Porque los 30-40 minutos de la recarga entre el 80% y el 100% suponen (pongamos en un coche de autonomía 600 km) 120 km.. cuando siguiendo tu ruta y cargando otra vez cuando estés al 5%, esos 120km extras los recargas en sólo 5-8 minutos.

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          • Resumen, que los fabricantes de coches eléctricos han conseguido vendernos baterías de 70 kw al precio de 100 kw (alargando el tiempo de recargando del 70% al 100%) para que no nos salga a cuenta esperar tanto
            Y todos tan contentos

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            • Eh.. no.
              No te enteras.

              La velocidad de recarga depende de la potencia del punto de recarga y la potencia máxima a la que el propio coche eléctrico puede ser recargado.
              Es decir, puedes tener un coche como el Taycan, con una batería de 93Kwh y una capacidad de de carga de 350 kw a 800v de tensión.. que si se enchufa en un cargador de 150kw a 400v no podrá cargar a más de lo que permite el cargador

              Responder
            • Yo el deposito del coche no lo lleno casi nunca al 100%.
              Con el eléctrico se puede hacer igual y encima es hasta mas rápido.
              No veo el problema.

              Responder
            • NAC, cargar la batería es como llenar un bidón de agua, cuando está vacía la puedes llenar a máxima presión pero cuando estás por terminar de llenarlo tienes que disminuir la presión poco a poco para no causar derrames.
              Es un fallo pero esta mejorando poco a poco.

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            • Resumen, como no comprendo las leyes del electromagnetismo y la química de baterías, doy por hecho que se trata de una conspiración de la élite industrial que nos estafa por defecto. Así nos va.

              Nota: la capacidad se mide en kwh, no en kw. Y sí, es algo importante, de igual modo que cuando hablas de velocidad dices km/h y no km.

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        • Simplemente porque a veces la diferencia entre cargar al 80 o al 100% puede ser de una hora o más adicionales incluso, depende del modelo y el cargador.
          Como dice el compañero, si paras a comer igual te puedes plantear cargar hasta el 95% o incluso el 100%, sino no compensa.
          Pero esto es solo la carga en viaje, de casa puedes salir perfectamente al 100%.

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          • Y eso sin hablar de la capacidad de regeneración, cuando más cargada está la batería menos capacidad de frenada regenerativa tiene un VE.

            Cosas que desconocen los que no se quieren informar.

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          • Lo que pasa también es que si se carga al 100% se ocupa el punto de recarga durante más tiempo y se puede perjudicar a alguien que necesite cargar.
            Saludos

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        • Se nota que no as viajado con un VE. Con el de gasolina solo 2 o 3 veces al año lo lleno normalmente le echo 20 o 30 euros que es la mitad y pienso que el 90% de personas también llenaría solo 2 o 3 veces al año. Y viajar con el coche lleno y 4 persona más es mucho más cómodo con un VE que uno de combustión.

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    • Estamos hablando de VW ID3. Hay vida más allá de Tesla. Y sí, efectivamente todos sabemos que Tesla tiene muy buena velocidad de carga, pero aquí se habla de otro vehículo que apenas está saliendo al mercado y algunos tenemos interés en conocer sus datos de carga, porque al menos quien suscribe no se puede permitir un Tesla, pero un ID3 básico sí.

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      • Ya te he dicho el dato, 72 kW de media . Y comparado con la competencia.
        Que más quieres ?
        O no querías saberlos ?
        No entiendo tu quejamentario.

        Responder
        • Y quién te ha pedido dato alguno? Lo que no entiendo es a cuento de qué viene querer meter con calzador una comparación del ID3 con Tesla Y.
          Y no, no me interesa demasiado saberlos porque simplemente no tengo en mente comprar un Tesla Y. Si lo tuviera, obviamente sí los querría saber. Es decir, no me interesa lo más mínimo una comparativa de este tipo. Lo que sí espero con ansia es una prueba comparativa de coches compactos eléctricos de alrededor de 30000 €.
          De ahí mi comentario, que no queja, ya que cada uno puede escribir los comentarios que le plazcan.
          Ah, por lo demás opino que los Tesla son fantásticos a nivel de prestaciones y eficiencia, eso no lo discute nadie.

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          • Usted hablando bien de los Teslas?
            Estaba de vacaciones en Alemania formándose para seguir echando pestes de estos? Como si no nos acordaremos de los que pasan por aquí después de tanto tiempo.

            Responder
    • Pues tendrá que ser en IONITY porque en España no hay ni un solo cargador V3 así que los 30 minutos del 10 al 80% no se los quita nadie a los tesla en España a no ser que quieran pagar las tarifas de IONITY, jajajaja.

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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  3. Jo, estos son los análisis que son oro.

    Y el ID.3, cargar a 30kW al 90% es una muy buena señal de que han dejado un buen margen, y tiene buen sistema, tipo e-tron.

    Bravo por el VW ID.3. Ahora solo hace falta ponerlo a un precio pagable y poner puntos de carga.

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  4. ¿Bateria de 58 kWh brutos o nominales?

    El eCorsa carga rapidísimo, se indica 45 kWh nominales pero realmente tiene 50 kWh brutos.

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      • Ahhh OK, igual que el Nissan Leaf 62.

        Deberían obligar a publicar el tamaño total de la batería y la parte utilizable.

        A priori el Nissan Leaf 62 parece ser algo mas capaz por esos supuestos 4 kWh extras, pero resulta que tienen los dos exactamente la misma batería.

        Mal por Nissan y bien por VW en este caso.

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  5. Minuto 24.30
    Joder, pues es verdad que el espacio interior es igual al del Passat variant. No sé si de ancho también, pero alto y largo, sí.

    Luego el maletero, no, obviamente.

    Pero flipo.

    Responder
    • Incluso la posición delantera puede cambiar ya que el conductor dependiendo lo que mida lo tiene mas cerca o lejos.

      Si es un avance pero canibaliza el maletero que es pequeño pero bueno ya tiene un «frunk» para cables oculto, que se gana algo, incluso a veces el truco es quitar la bandeja para tenerlo.

      Claramente todo es cuestión de reformulación del interior y de soluciones , en una primera versión han mejorado el espacio interior dejando al ID.3 en un coche interurbano con alguna salida fuera, el ID.5 es el que deben dar todavía mas.

      Hay aspectos como la consola central reduciéndose para no sobresalir ahorra un poco mas de espacio cuando vaya 3 personas atrás, también podemos reducir esos sobresalientes de las puertas traseras intentando reducirlo ganas unos cm de mas que te pueden ayudar a estar mas cómodo….. pero como digo hay mil cosas que seguramente en un restyling del año 202X se haga.

      Creo que las marcas podrían hacer un esfuerzo en interior para dar mas espacio en menos pero a veces no entiendo los «añadido» que salen de la puerta cuando están huecos y podrían integrarse.

      Responder
  6. Es curioso. En este blog todos nos alegramos por la buena gráfica de carga del ID.3, el e-Tron o cualquier Tesla.

    Luego te bajas a la calle, y le cuentas a cualquiera que se espere 35-40 minutos para acabar de repostar y seguir su viaje, y directamente te manda a la mierda.

    Queda mucho camino aún para que los EVs sean aceptados por las grandes masas.

    Responder
    • «En este blog todos nos alegramos por la buena gráfica de carga del ID.3, el e-Tron o cualquier Tesla»
      Jajajaja Lo que hay que leer, sobretodo de los Tesla de los que tantas pestes se echa por los de siempre.

      Responder
      • En realidad no se le hecha peste a Tesla.
        Se la critica por ciertos fallos evidentes que tiene y se le reconocen los aciertos que tienen.
        A lo que se le hecha pestes son a los comentarios sin sentidos de ciertas personas, los llamados Tesla lovers, que están todo el día Tesla aquí y allá…..
        😉

        Responder
        • Siempre te olvidas de los que defienden a los gaseamonos.
          Ahh no… que los comentarios de los de siempre no interesan. JAJAJAJA.
          Es lo que tiene que cobren de sus amos.

          Responder
    • El VEB lo entenderán primero los más perspicaces y abiertos a lo nuevo.

      Y poco a poco, el resto.

      Y por último quedarán los haters que llorarán porque las cosas no eran como hace X años, porque le gustaba el olor a gasolina y a sus embriagadores compuestos aromáticos cancerígenos. Siempre queda alguno.

      En serio, el olor a gasolina actúa como anestésico, suspendiendo de forma temporal la función del sistema nervioso, llegando incluso a provocar un leve y transitorio estado de euforia parecida a la embriagadez. Al mismo tiempo la gasolina se evapora a temperatura ambiente, es altamente peligrosa, especialmente el benceno que es un conocido cancerígeno y se absorbe por los pulmones y la piel.

      Responder
      • También llorarán (y lloran) los fanboys que con cada electrificado que pisa la calle y no es tesla se les cae el mundo (o Marte) encima…..

        Viva la competencia

        Responder
            • jajajaja, no le pidas peras al olmo hombre.
              Si no sabe ni sumar….. si le hablas de abreviaturas lo matas.
              Que mal lo debe estar pasando estos días…. y lo que le espera.

              Mas y mas EV pisando la calle y el pensando que solo hay 100.000 baterías para 2020. Cuando se de cuenta de que 2 millones es más que cien mil…….

              Vivan los fanboys/Eloniebers

              Responder
    • Deivis, hay que convencer a la gente que no necesitan llenar «SIEMPRE» su batería, sino solo lo necesario cuando cargan fuera de casa.

      Si me quedan 150 km para llegar a casa, porque pararme 30 minutos para recargar 300 km de autonomía además costandome mas caro el kilovatio y estresando mas la batería con la carga rápida ¿?¿?

      Se carga lo justo con un margen de seguridad y ¡voila! a seguir.

      Por tanto, en casos así la parada puede que sea de solo 8 – 10 minutos.

      Responder
  7. Bueno, ya he podido conseguir más información sobre mi pedido, tengo bastidor, pero todavía no tengo fecha de entrega. El camión con el coche no tardará en llegar al concesionario, si no llega esta semana llegará a principios de la que viene por lo que tal vez lo reciba a finales de la semana que viene o durante la siguiente. El inicio de las entregas para todos los países de Europa es el viernes 11 de septiembre, no se si mi coche estará preparado para entonces o no, a ver si con suerte lo está y lo consigo el propio 11, si no, probablemente será la semana siguiente.

    No se cuando se fabricó mi coche, pero por su número de bastidor se fabricó hace ya varios meses (los más nuevos están entorno al 20.000 y el mio está un poco por debajo de 5000), así que se ha pasado una tempradita en campas. Se que el ritmo de los primeros meses era algo así como 50 coches diarios y la producción no subió demasiado hasta febrero o así (según tengo entendido), por lo que es posible que el coche se fabricase hacia febrero o marzo, no es lo ideal, pero si hay problemas para algo están las garantías. Ya sospechaba esa fecha de fabricación debido a que primero hicieron los coches sin bomba de calor como los que se van a vender en el mercado español. Intentaré conseguir la fecha exacta de fabricación, aunque no se si podré.

    Lo que si me han confirmado es que me rebajan el precio en 1000€ por el Moves (en el momento en el que se pidió VW no lo había aplicado), además hay otros 1000€ más para el cargador o para accesorios (tengo pedido un cargador de VW, pero como no lo pedí antes de confirmar el pedido del coche puede que no pueda aplicar el descuento, aunque espero que si)…. me jode el no tener el cargador instalado debido a que hice el pedido muy pronto para tenerlo listo antes del verano (incluso antes de que saliese el moves) pero resulta que el modelo de cargador de VW que elegí no salía a la venta hasta el 31 de agosto (no lo decían en ningún sitio cuando lo compré), así que pierdo el Moves para el cargador (pero al menos puedo sacar una deducción por las ayudas a la instalación de cargadores en Navarra, pero es menos que el Moves y además eran acumulables). Espero que la instalación sea en algún momento de septiembre, pero ya me veo un par de semanas teniendo que tirar de cargadores públicos (pese a que compre el cargador con instalación con 3 meses de adelanto…).

    Por cierto, el cargador de VW es compatible con el control dinamico de potencia de carga, pero no viene con una bobina incluida, tienes que comprar e instalarla (soporta varios modelos diferentes), no es cara (20-30€) pero no se que alcance tiene el cable que sale de la bobina, no es como la de otros que usa una pinza amperimetrica y cable ethernet para comunicarse con el cargador, tienes que llevar un cable desde la bobina que mide el consumo (puesta en el contador o en donde los magnetotermicos) hasta el cargador y sinceramente ni idea hasta que punto eso es factible para un piso.

    Ya tengo ganas de que me llegue y probarlo un poco.

    Responder
    • A ver si no te hacen esperar mucho.

      Recuerda que nada mas tenerlo en tus manos queremos un estudio pormenorizado de todos los detalles 😉

      Bueno, al día siguiente también nos vale .

      Responder
      • Jeje, a ver… por ahora me las he ingeniado para bajar la app de We Connect ID de la tienda de Apple de Alemania, pero no me deja registrar el número de bastidor, lo bueno es ya he visto un punto de carga cercano de 50kw donde puedo cargar el coche con los 2000kwh gratuitos del primer año. Si el cargador no me llega a tiempo al menos tengo esa opción, lo mismo si necesito cargar «rápido» alguna vez.

        Sobre el estudio pormenorizado, ya intentaré mandar fotos y comentarios a los editores de esta página para que si quieren hagan una noticia y por supuesto también comentaré por aquí.

        No creo que haga muchos viajes largos, pero tengo 2000kw para gastar en un año y sería una pena desaprovecharlos… lástima que no sea precisamente el mejor año para viajar.

        Responder
    • Lo primero de todo felicidades.

      Lo segundo, mira bien lo del MOVES porque aunque se haya aprobado este en un momento dado creo que hay retroactividad hasta de Enero de 2020. En el MOVES nuevo el cargador no te lo dan pero si te aplican un 40-60% en la instalación del punto, que algo es algo y que puedes optar.

      Lo tercero.. pues si, no vas a ser el único que le toque ediciones que han vivido meses afuera y también con las consecuencias de que tendrá desajustes, como bien dices no es lo ideal pero espero que con la garantía te cubra para corregirlo.

      Realmente, muchas veces, las marcas deberían dar la traza real cuando pasa un código QR con todo el recorrido para al menos el usuario saber qué modelo se lleva.

      Responder
      • Hay retroactividad para coches matriculados en enero, pero la compra debe ser posterior a la aprobación del moves, o eso tengo entendido, es de cara a poder vender coches KM0. En instalaciones deben ser posteriores a la aprobación y yo hice el pedido un par de semanas antes de la aprobación del moves.

        El que el coche haya estado en campas una temporada no debería a priori ser un problema, al fin y al cabo los coches se diseñan para vivir durante años y años en el exterior sin demasiados problemas y los desajustes se producen más por la conducción que por el estar quietos (además con plásticos protectores para evitar daños en carrocería).

        Eso si, el que estén fuera aumenta las posibilidades de que sean necesarios retrabajos debido a inclemencias meteorológicas (si le pilla una tormenta de granizo te la lía parda)… y también aumenta las posibilidades de que nuestros amigos que pululan la naturaleza hagan de las suyas en el interior… pero el concesionario debería revisarlo y arreglar esos daños en caso de existir antes de entregarlo.

        Revisaré bien el coche cuando me lo entreguen, lástima no tener acceso aun túnel de luces para revisar a fondo la carrocería para ver microbollos y aguas…

        Responder
  8. Y es que esto es lo que nos hace falta, una autonomía suficiente (400km~) pero que para el viaje ocasional puedas parar y cargarlo en lo que te tomas un café. Es una apuesta mucho más racional que el modelo de ir con 30 toneladas de baterías para arriba y para abajo.

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        • Si medio plazo te refieres al año próximo te doy la razón.
          Sin ir mas lejos IONITY ya tiene otros 2 puntos en construcción en España con lo que ya van 9 (3 terminados), si le sumas Repsol, mas los que tienen programados las eléctricas y algunos otros nos iremos a mas de 35 el año próximo…. mira tu…. mas que tesla, jajaja.

          Viva la competencia

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          • Ohhh WOW!!! 9 puntos de carga y Tesla tiene 35 HAHAHAHHA
            Y eso para finales de este año, no del PROXIMO.
            Y sin contar con los destination chargers que son más de mil hahahhaa

            Pero sí, seguro que los de tus amos los que tienen petrodólares funcionan siempre HAHAHAHA
            Se nota que tienes electrico y has viajado con por toda España.

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            • ¿Sabes que los Destinations Chargers son abiertos para todo el mundo, no? No son como los SUC, ahí también pueden cargar los otros coches…..

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            • Como es un fanboy no tiene ni idea de que los DC son abiertos, jajaja.

              Sigue pensando que todos los puntos de recarga (hasta los de ionity) son exclusivos de tesla…..
              por eso en 2020 ya no está ni en el top 3 de España…. la gente recarga sus coches empujandolos, suplican al dios que les deje sus puntos de recarga…. jajajaja

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            • Mark eso no es así, existen 2 tipos de destination charger, en uno sólo puede recargar un vehículo tesla y en el otro puede recargar cualquier vehículo tesla.
              Y por si acaso, no se si el segundo está instalado en todos los destination charger.

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            • Corrijo:
              Donde pone «puede recargar cualquier vehículo tesla» debe poner «donde puede recargar cualquier vehículo eléctrico incluido un tesla»

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            • Mark y Rafael, no todos los cargadores de destino de tesla son libres, se pueden configurar para ser excluivos para tesla, aunque entiendo que en la mayoría de los casos en España eso no será lo habitual y la mayoría serán libres ya que por lo general son instalados por y para empresas tipo hoteles y restaurantes, que no tienen interés en centrarse solo en Tesla.

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  9. Habrá que ver lo que duran las baterías del ID3 con cargas rápidas de 35 minutos, si tiene un sistema eficiente de refrigeración y carga o si en un par de años están muertas, pero eso solo el tiempo lo dira

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    • O bien las especificaciones, que no estaría mal que las diera VW.

      Para el ID.3 se usarán unas LG-Chem o unas CATL, según modelo. Todas buenas.

      Esta de 58kWh son seguramente unas NCM 622 de LG Chem, con refrigeración líquida muy usadas en otros modelos, por ejemplo el Kona, el e-tron, el I-Pace o el Taycan.

      No esperes alta degradación, son baterías de primera.

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      • Creo que las del ID.3 son NCM 712, parece que estan usando (según algunas fuentes) unas baterías llamadas «LGX E78». En cualquier caso, unas baterías decentes, de un buen proveedor y en una plataforma con refrigeración líquida, lo que indica que deberían aguantar bien.

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        • Pues como te va a llegar el coche, de primera mano te vas a enterar.

          En un principio van las NCM 622 para el ID.3, los primeros… si en el comentario que has expuesto mas o menos el fecha de fabricación y los meses en el campa en febrero -marzo

          Es verdad que había noticias de que otras marcas ya lo estaban incorporando https://forococheselectricos.com/2020/04/el-potencial-de-las-nuevas-celdas-ncm-712-de-lg-capaces-de-ofrecer-hasta-50-kwh-en-el-hyundai-ioniq-y-84-kwh-en-el-kona.html antes de la llegada de las NCM 811, incluso el ZOE ya tiene las NCM 712.

          Es verdad que leí que la plataforma MEB admitía las NCM 712 pero la verdad es que no se cuando VW lo ha incorporado al ID.3 si en febrero-marzo o posteriormente… incluso si con estas celdas han conseguido reducir peso…

          El problema es como siempre, las marcas no indican muchas veces dicha información o la omiten.. cuando reservastes te deberían haber dado el dato, es importante.

          Espero que te toque las 712

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          • En algunos sitios he leido que LG Chem llevaba haciendo 712 para el ID.3 desde el principio aunque no se reportase hasta algo más tarde, pero puede también que inicialmente montasen las 622 en los primeros, aunque realmente lo dudo, los prototipos probablemente si iban con las 622.

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          • Te respondo en otro mensaje, para añadir información al otro.

            En automoción por lo general no se cambian de componentes como las baterías fácilmente, casi seguro que han montado las 712 desde el primer día, puede incluso que la escalada de la producción fuese lenta precisamente debido a la disponibilidad de baterías (además del tema software). El sacar coches de entrada con una mezcla de baterías 622 y 712 sería un problema para el control de calidad, por lo que lo normal es que las baterías de todos los coches de producción sean las mismas.

            El tema de las baterías de mi coche es algo que intentaré enterarme junto con la fecha de fabricación exacta, aunque va a ser complicado conseguir esa información.

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