La Gigafábrica de Tesla en Alemania comenzará su producción antes de lo previsto

La Gigafábrica de Tesla en Alemania comenzará su producción antes de lo previsto

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Publicado: 29/10/2020 09:58

La velocidad con la que Tesla levanta nuevas fábricas no deja de sorprender. Después de poner en marcha la de China en menos de un año, ahora los rumores indican que los plazos para el inicio de los trabajos en la planta de Alemania será antes de lo esperado.

En un primer momento desde Tesla se había puesto el mes de julio de 2021 como fecha oficial para el inicio de la producción en masa. Un objetivo bastante ambicioso que supone apenas un año desde el inicio del levantamiento de la estructura. Pero parece que estas cifras serán incluso menores a la vista de las últimas informaciones.

Según recoge el portal Teslarati, un cliente holandés propietario de una reserva del Model Y recibió un aviso por parte de Tesla de que podrían entregar su vehículo entre el primer y el segundo trimestre de 2021. El titular de la reserva también se enteró por teléfono de que Tesla Holanda contaba con una actualización de la marcha de las obras en la fábrica, y que ha servido como base para la estimación del inicio de las entregas.

De confirmarse, esto supondría que Tesla debería tener lista la instalación para iniciar la pre-producción ya a principios del próximo año, para de esa forma sacar sus primeros modelos ya definitivos entre los meses de marzo y mayo. Fechas que a tenor de estas informaciones parece serán las marcadas para el arranque de las entregas de los Model Y europeos.

En cuanto al estado de las obras de construcción de la fábrica de Berlín, los informes de las personas que están siguiendo de cerca los trabajos han indicado que las grúas han levantado los primeros componentes de la línea de pintura, al mismo tiempo que se trabaja en terminar la estructura en otras partes de la instalación.

Además Tesla ha solicitado la ampliación de la zona de limpieza para despejar terreno de cara a preparar nuevas zonas del terreno adquirido en una superficie de 100 hectáreas, que supone duplicar el espacio libre disponible en la actualidad, 90 hectáreas.

Ahora la pregunta es si estos plazos supondrán algún cambio en la estrategia de Tesla de traer unidades desde China. Sabemos que hay una partida de 7.000 unidades del Model 3 de camino a Europa desde la fábrica de Shanghái, algo que podría ser un refuerzo temporal, o un movimiento a más largo plazo para de esa forma centrarse en iniciar lo antes posible la producción del Model Y en Berlín, mientras que nutre la demanda europea del Model 3 con unidades de Estados Unidos y China.

Algo que permitirá a Tesla contrarrestar el efecto que tendrá la llegada del Volkswagen ID.4, cuyas entregas deberían comenzar a finales del primer trimestre.

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