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Toshiba apuesta por el hidrógeno para electrificar el transporte marítimo, el ferroviario, maquinaria industrial...

Toshiba apuesta por el hidrógeno para electrificar el transporte marítimo, el ferroviario, maquinaria industrial…


Mientras que la electrificación del transporte por carretera parece que se inclinará de momento por el uso de sistemas a batería, el reto ahora es lograr reducir el uso de combustibles fósiles en otros más intensivos como el marítimo, el ferroviario y el sector de la maquinaria industrial. Sectores donde el gigante japonés Toshiba ha confirmado el inicio de los trabajos para el desarrollo de sistemas a hidrógeno que podrán usarse en toda clase de vehículos.

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Toshiba Energy ha firmado un acuerdo con la organización pública japonesa NEDO para el desarrollo conjunto de sistemas dotados de pilas de combustible destinado a grandes servicios de transporte.

El proyecto desarrollará un módulo estándar de 200kW que tendrá como principales características la posibilidad de modularidad, se podrán colocar tantos como el vehículo pueda almacenar. Además destacan que será compacto, ligero, y su uso se centrará en apartados intensivos como barcos, trenes, maquinaria de construcción y otros grandes vehículos de transporte.

Pero parece que el marítimo será uno de los sectores que más apoyo recibirá tanto por esta iniciativa, como por las muchas que s se están poniendo en marcha por diferentes compañías, y entre las que encontramos nombres tan familiares como Toyota, Samsung o Hyundai, que están firmando importantes acuerdos con compañías navieras para comenzar el desarrollo de los primeros modelos comerciales que usarán hidrógeno en sus desplazamientos.

En el caso de Toshiba, el pasado mes de septiembre ha sellado un acuerdo con un consorcio formado por la naviera Nippon Yusen Kaisha, Kawasaki Heavy Industries, ClassNK y ENEOS Corporation, todo con el objetivo de trabajar en colaboración con el NEDO en un proyecto de demostración en un ferry con miras a comercializar el uso de combustible de hidrógeno y que estará operativo en el año 2024.

Unos movimientos que incluso la petrolera Shell ha adelantado en un informe publicado hace un mes, donde se indicaba que el hidrógeno jugaría un papel clave en el camino a la descarbonización del transporte marítimo. El análisis apunta al hidrógeno como la tecnología de cero emisiones con el mayor potencial para ayudar al sector del transporte marítimo a la neutralidad de emisiones para 2050.

Fuente | Toshiba

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12 comentarios en «Toshiba apuesta por el hidrógeno para electrificar el transporte marítimo, el ferroviario, maquinaria industrial…»

  1. Toshiba.. ese gigante petrolero..

    Algunos se vana tener que replantear ciertos argumentos sobre el H2. No todo en el mundo es la utilitario-dependencia.

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  2. Mientras no tire gases contaminantes ni de efecto invernadero bienvenido sea… para transporte pesado si lo veo viable. Pero los coches electricos y pequeños camiones/fragonetas o fogonetas que sigan su curso.

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  3. Ayer era martes 13 . . . .»ni te cases, ni te embarques»
    Pues ya han casado el barco y el H2 . . . . .FORZADAMENTE !!!!!!!
    Después aviones «TIPO HINDENBURGH» . . . . FORZADAMENTE !!!!!!
    Después camiones y autobuses EXPLOSIVOS . . . FORZADAMENTE !!!!!
    Después coches, motos y bicis para ADOCTRINADOS . . . . .FORZADAMENTE !!!!!
    Salu2

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  4. «Unos movimientos que incluso la petrolera Shell ha adelantado en un informe publicado hace un mes, donde se indicaba que el hidrógeno jugaría un papel clave en el camino a la descarbonización del transporte marítimo»
    Descarbonización siempre que el H2 sea de origen renovable, porque si viene del gas o el petróleo lo que descarbonizan por un sitio lo supercarbonizan por otro. ¿La Shell nos toma por tontos o es que tiene planes para hacer H2 verde?

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  5. España tiene una oportunidad para engancharse al carro de nuevas tecnologías, en este caso energéticas.
    Apostar por la eólica, solar y el hidrógeno.
    Exportar en vez de importar energía.
    Y generar riqueza y empleo, en vez de repartir pobreza.
    Con estos políticos nuestros me temo que perderemos tb ese barco o ese tren.
    Salu2

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    • Mucho empleo va a generar el hidrógeno, pero en los países que ahora mismo están quemando el gas natural en los pozos y quieren convertirlos en hidrógeno aprovechando barcos y gaseoductos.

      De verdad somos tan simples que no vemos lo que pretenden, seguir con su negocio y controlarnos, mientras que con la electricidad que podemos generar en nuestras casas seríamos libres y no podrían exprimirnos como hasta ahora.

      Ahora véis por que Toyota no saca coches eléctricos, en su «plan» era pasar de los híbridos al hidrógeno y seguir con su negocio tal cual, a vivir de los repuestos caros, talleres… y los petroleros tan contentos cambiando surtidores por hidrogeneras, lastima que vino Tesla a joderles el chiringuito.

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    • si aquí hacemos hidrógeno será con gas argelino o petróleo nigeriano. No, gracias. ¿Has visto la factura que nos pasan en pateras y menas? Prefiero sol, viento y todo eléctrico.

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