Erik Buell, fundador de la compañía Buell Motorbikes, ha presentado su último trabajo. Una bicicleta eléctrica de gama alta que puede presumir de llevar el apelativo de la mayor autonomía del mercado con unas cifras que superan a muchos coches eléctricos a la venta y que está disponible en Europa.
Se trata de la Fuell Flluid. Un modelo de rueda de 27.5 pulgadas dotado de un diseño sencillo, marcado por las líneas rectas y la ausencia de grandes artificios que esconde de forma discreta en su interior un sistema eléctrico de lo más competitivo.
Entre sus puntos más importantes está el disponer de un cuadro fabricado con una aleación de aluminio, que le otorgan rigidez y bajo peso a partes iguales. Un cuerpo que guarda el secreto de sus impresionantes cifras de autonomía en forma de un sistema de doble batería.
El motor es un motor central Bofeili diseñado en exclusiva para Buell. Un modelo que le proporciona una potencia de 500W y 100 Nm, lo que le permite ofrecer una importante respuesta incluso en las situaciones más complejas, contando con una correa de carbono libre de mantenimiento. Por supuesto, se ciñe a la legislación de cada país, con una velocidad máxima que en Europa será de 25 km/h, pudiendo llegar a los 45 km/h sin limitación.
Pero sin duda la gran protagonista es el sistema de baterías. Dos packs a 48V, extraibles por separado, que suman una capacidad total de 1008 Wh. Algo que le permiten gozar de una autonomía total de 200 kilómetros. Además cuenta con un cargador de 3 amperios, que en 2.5 horas le permiten recuperar el 80% de carga, mientras que para el 100% necesitará 5 horas.
Entre su equipamiento de la Flluid podemos destacar su pantalla IPS de 3.2 pulgadas, desde donde controlar diferentes apartados de la bici, así como un sistema antirobo por pin, con posicionamiento GPS, para saber dónde está la bici en caso de robo. Un conjunto que tiene en su peso uno de sus principales hándicaps al llegar a los 31 kilos con las baterías.
Una propuesta que cuenta con distribución en todo el mundo, y un precio de 4.195 euros para Europa. Un coste dentro del segmento premium bastante razonable si tenemos en cuenta las prestaciones que nos ofrece, principalmente en cuanto a la autonomía.
Fuente | Fuell