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Tesla se lanza a la conquista del mercado en India. ¿Nueva gigafactoría a la vista?

Durante las últimas semanas han aparecido informaciones que anunciaban la llegada de Tesla al mercado del tercer país con más vehículos del mundo. La República de la India no sólo esta en el Top 3 de loas naciones con mayor número de automóviles, también es el segundo en número de habitantes.

Desde la cuenta de Twitter del Club Tesla de India se han hecho eco de las dos licencias que Tesla ha solicitado al Ministerio de Asuntos Corporativos del país asiático, para iniciar su actividad comercial.

Bajo el nombre de Tesla India Motors and Energy Private Limited y Tesla Energy Private Limited el fabricante estadounidense sienta las bases para entrar de lleno en un mercado que ofrece múltiples oportunidades, aún en fase inicial de electrificación de un parque móvil que alcanza los 120 millones de vehículos.

De comenzar la actividad comercial en India, los apasionados de la marca verían como se facilita el acceso a los coches eléctricos de la empresa fundada por Elon Musk, puesto que conseguir un Tesla en la actualidad representa todo un reto y un desembolso económico elevado.

Actualmente el coste de importación de los coches eléctricos de la marca californiana, casi duplican el precio base del automóvil, por lo que verlos circular por el país resulta bastante extraño y reservado a unos pocos privilegiados de alto poder adquisitivo.

Durante el pasado mes de octubre, Elon Musk anunció que Tesla llegaría al mercado hindú en 2021, por lo que parece que todo sigue según lo planeado por el cuartel general de Tesla en Palo Alto.

Además de establecerse como vendedor en el país asiático, Tesla ha estado en comunicación con el Gobierno de la India para evaluar la posibilidad de construir una instalación de investigación y desarrollo.

Junto con esta medida se está especulando mucho recientemente con la opción de levantar en el país, cerca de la capital del Estado, una nueva gigafactoria.

Si Tesla quiere ofertar un precio competitivo en India debe fabricar en el país, puesto que la nación asiática grava fuertemente las importaciones de automóviles.

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