Europa supera a China y se convierte en el mayor mercado de vehículos enchufables del mundo
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Publicado: 27/01/2021 13:51
Durante el pasado mes de diciembre, en Europa se vendieron un total de 281.171 automóviles enchufables, un 254% más que el año pasado. Esto se tradujo en una cuota de mercado del 23% (los coches eléctricos puros de por sí supusieron un 14% de las ventas totales en el viejo continente), todo un récord que marcará un antes y un después en la industria automotriz europea.
Durante el último mes del año se vendieron 168.912 vehículos eléctricos (crecimiento interanual del 223%), mientras que los híbridos enchufables se quedaron en 112.260 unidades (crecimiento interanual del 347%). Como puede verse, los eléctricos puros todavía tienen una mayor cuota de mercado, si bien los híbridos enchufables han experimentado un crecimiento superior.
En todo el año 2020 se vendieron en Europa 1.367.138 vehículos enchufables, lo que se traduce en un crecimiento del 142% respecto al año anterior. La cuota de penetración conjunta fue del 11%, correspondiéndose un 6,2% con los eléctricos puros y un 4,8% con los híbridos enchufables. A pesar de la crisis que azotó al sector como efecto colateral de la pandemia de COVID-19, este tipo de modelos mantuvieron una tendencia al alza muy positiva.
Podemos comparar estas cifras con las logradas por China, que hasta hace poco era el mayor mercado de automóviles enchufables del mundo: en todo 2020, el país asiático registró 1.272.000 unidades, viéndose superado por estrecho margen por el viejo continente, algo probablemente motivado por las cada vez más estrictas normativas anticontaminación establecidas por los líderes europeos.
El coche eléctrico más vendido de Europa en 2020 fue el Renault ZOE con un total de 100.657 unidades entregadas. Tras él nos encontramos con los Tesla Model 3 (87.642 unidades), Volkswagen ID.3 (56.937 unidades), Hyundai Kona Eléctrico (48.537 unidades) y Audi e-tron (35.463 unidades). Llama la atención ver que entre los cinco modelos más vendidos no se encuentra ningún híbrido enchufable.
En China el liderato por su parte lo ostentó el Tesla Model 3, que despachó un total de 139.925 unidades. Las siguientes posiciones las ocuparon los Wuling Hongguang MINI EV (119.255 unidades), Baojun E-Series (47.704 unidades), ORA Black Cat (46.774 unidades) y GAC Aion S (45.626 unidades). De nuevo, no encontramos ningún híbrido enchufable en el top 5 de los modelos más vendidos.
Fuente | EV Sales Blog
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